COLP_EXT_023884.jpg
Colprensa
31 Jul 2017 02:19 AM

Otra fiesta se habría realizado en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Dentro de la penitenciaría, el pasado 1° de julio se realizó el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López.
La
Fm

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- investiga la realización de otra fiesta dentro de la cárcel 'El Bosque' en Barranquilla, entre el pasado 28 y 29 de julio.

Desde la dirección nacional en Bogotá, inmediatamente se enteraron de esta nueva irregularidad, fueron enviados unos agentes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) para hacer operativos y requisas en el pabellón de reclusión especial, donde se habría realizado esta fiesta, el mismo en el que el pasado 1° de Julio se celebró el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López.

Según información extraoficial, en esta intervención, los agentes habrían encontrado celulares, licores, dinero en efectivo y hasta instrumentos musicales como guacharaca, caja y acordeón.

"Nosotros hemos denunciado todo el tiempo que parece que el Inpec hubiera estratificado a los internos porque algunos tienen acceso a cierto tipo de bienes y servicios que otros no", aseguró a LA FM, Deivi Flores, del Comité de Solidaridad con Presos Políticos.

En ese pabellón de reclusión especial se encuentran, entre otros, el exempresario samario Eduardo Dávila Armenta, el exgobernador de Sucre, salvador Arana, y el exgobernador de La Guajira, José Luis González.

"Casi siempre estas personas son las del pabellón de Justicia y Paz, no tienen restricciones para las visitas, las condiciones de las celdas son totalmente diferentes, arman fiestas, pueden ingresar licores, modelos, conjuntos musicales y personajes de las vida pública", afirmó Flores.