Otra fiesta se habría realizado en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Dentro de la penitenciaría, el pasado 1° de julio se realizó el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López.
COLP_EXT_023884.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- investiga la realización de otra fiesta dentro de la cárcel 'El Bosque' en Barranquilla, entre el pasado 28 y 29 de julio.

Desde la dirección nacional en Bogotá, inmediatamente se enteraron de esta nueva irregularidad, fueron enviados unos agentes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) para hacer operativos y requisas en el pabellón de reclusión especial, donde se habría realizado esta fiesta, el mismo en el que el pasado 1° de Julio se celebró el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López.

Según información extraoficial, en esta intervención, los agentes habrían encontrado celulares, licores, dinero en efectivo y hasta instrumentos musicales como guacharaca, caja y acordeón.

"Nosotros hemos denunciado todo el tiempo que parece que el Inpec hubiera estratificado a los internos porque algunos tienen acceso a cierto tipo de bienes y servicios que otros no", aseguró a LA FM, Deivi Flores, del Comité de Solidaridad con Presos Políticos.

En ese pabellón de reclusión especial se encuentran, entre otros, el exempresario samario Eduardo Dávila Armenta, el exgobernador de Sucre, salvador Arana, y el exgobernador de La Guajira, José Luis González.

"Casi siempre estas personas son las del pabellón de Justicia y Paz, no tienen restricciones para las visitas, las condiciones de las celdas son totalmente diferentes, arman fiestas, pueden ingresar licores, modelos, conjuntos musicales y personajes de las vida pública", afirmó Flores.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto