Otra fiesta se habría realizado en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Dentro de la penitenciaría, el pasado 1° de julio se realizó el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López.
COLP_EXT_023884.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- investiga la realización de otra fiesta dentro de la cárcel 'El Bosque' en Barranquilla, entre el pasado 28 y 29 de julio.

Desde la dirección nacional en Bogotá, inmediatamente se enteraron de esta nueva irregularidad, fueron enviados unos agentes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) para hacer operativos y requisas en el pabellón de reclusión especial, donde se habría realizado esta fiesta, el mismo en el que el pasado 1° de Julio se celebró el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López.

Según información extraoficial, en esta intervención, los agentes habrían encontrado celulares, licores, dinero en efectivo y hasta instrumentos musicales como guacharaca, caja y acordeón.

"Nosotros hemos denunciado todo el tiempo que parece que el Inpec hubiera estratificado a los internos porque algunos tienen acceso a cierto tipo de bienes y servicios que otros no", aseguró a LA FM, Deivi Flores, del Comité de Solidaridad con Presos Políticos.

En ese pabellón de reclusión especial se encuentran, entre otros, el exempresario samario Eduardo Dávila Armenta, el exgobernador de Sucre, salvador Arana, y el exgobernador de La Guajira, José Luis González.

"Casi siempre estas personas son las del pabellón de Justicia y Paz, no tienen restricciones para las visitas, las condiciones de las celdas son totalmente diferentes, arman fiestas, pueden ingresar licores, modelos, conjuntos musicales y personajes de las vida pública", afirmó Flores.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula