Otra fiesta se habría realizado en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Dentro de la penitenciaría, el pasado 1° de julio se realizó el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López.
COLP_EXT_023884.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- investiga la realización de otra fiesta dentro de la cárcel 'El Bosque' en Barranquilla, entre el pasado 28 y 29 de julio.

Desde la dirección nacional en Bogotá, inmediatamente se enteraron de esta nueva irregularidad, fueron enviados unos agentes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) para hacer operativos y requisas en el pabellón de reclusión especial, donde se habría realizado esta fiesta, el mismo en el que el pasado 1° de Julio se celebró el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López.

Según información extraoficial, en esta intervención, los agentes habrían encontrado celulares, licores, dinero en efectivo y hasta instrumentos musicales como guacharaca, caja y acordeón.

"Nosotros hemos denunciado todo el tiempo que parece que el Inpec hubiera estratificado a los internos porque algunos tienen acceso a cierto tipo de bienes y servicios que otros no", aseguró a LA FM, Deivi Flores, del Comité de Solidaridad con Presos Políticos.

En ese pabellón de reclusión especial se encuentran, entre otros, el exempresario samario Eduardo Dávila Armenta, el exgobernador de Sucre, salvador Arana, y el exgobernador de La Guajira, José Luis González.

"Casi siempre estas personas son las del pabellón de Justicia y Paz, no tienen restricciones para las visitas, las condiciones de las celdas son totalmente diferentes, arman fiestas, pueden ingresar licores, modelos, conjuntos musicales y personajes de las vida pública", afirmó Flores.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez