Otra fiesta se habría realizado en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Dentro de la penitenciaría, el pasado 1° de julio se realizó el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López.
COLP_EXT_023884.jpg
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- investiga la realización de otra fiesta dentro de la cárcel 'El Bosque' en Barranquilla, entre el pasado 28 y 29 de julio.

Desde la dirección nacional en Bogotá, inmediatamente se enteraron de esta nueva irregularidad, fueron enviados unos agentes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) para hacer operativos y requisas en el pabellón de reclusión especial, donde se habría realizado esta fiesta, el mismo en el que el pasado 1° de Julio se celebró el ostentoso matrimonio de Jorge Luis Alfonso López.

Según información extraoficial, en esta intervención, los agentes habrían encontrado celulares, licores, dinero en efectivo y hasta instrumentos musicales como guacharaca, caja y acordeón.

"Nosotros hemos denunciado todo el tiempo que parece que el Inpec hubiera estratificado a los internos porque algunos tienen acceso a cierto tipo de bienes y servicios que otros no", aseguró a LA FM, Deivi Flores, del Comité de Solidaridad con Presos Políticos.

En ese pabellón de reclusión especial se encuentran, entre otros, el exempresario samario Eduardo Dávila Armenta, el exgobernador de Sucre, salvador Arana, y el exgobernador de La Guajira, José Luis González.

"Casi siempre estas personas son las del pabellón de Justicia y Paz, no tienen restricciones para las visitas, las condiciones de las celdas son totalmente diferentes, arman fiestas, pueden ingresar licores, modelos, conjuntos musicales y personajes de las vida pública", afirmó Flores.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados