Otoniel Vergara concejal de Tumaco se salvó de atentado sicarial

la reacción oportuna de sus escoltas permitieron salvarle la vida al cabildante.
ConcejalVergaralafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Un atentado que iba dirigido al concejal de Cambio Radical Otoniel Vergara, se evito gracias a la reacción oportuna de sus escoltas quienes impidieron que dos hombres armados llegaran hasta el lugar en donde se encontraba el cabildante.

“Lo que sucedió es que estaba yo en el sector de las Tres Cruces, el lugar donde nací y donde me crie y llegaron dos sujetos a tratar de atacarme e intentar asesinarme y los escoltas reaccionaron, las personas que están al lado mío y protegieron mi vida”, narró el concejal Otoniel Vergara.

Según el concejal la situación está vinculada con una extorsión de la que sería objeto desde el mes de marzo anterior y a la que no accedió, “el pasado 8 de Marzo, a unos días de la elección parlamentaria, los sujetos llegaron con unos panfletos amenazantes a la sede del partido en Tumaco y desde eso vienen sucediendo todos estos inconvenientes, me pedían 50 millones de pesos, los cuales no los tenía, no los tengo y tampoco accedí a a entregárselos y reporté eso al Guala de la Policía que capturó a un individuo de esos y ellos dijeron que iban a atentar contra mi vida”.

El concejal recibió atención por parte de la Policía Nacional, en cabeza del Coronel José Palomino, quienes asumieron la investigación de los hechos y ofrecieron el fortalecimiento de su esquema de seguridad.

En el hecho al parecer uno de los agresores resulto herido pero no se capturó a ningunos de los extorsionistas. “Yo no me voy a ir de Tumaco, voy a seguir con mi trabajo, porque la gente me eligió para trabajar por ellos, yo no le debo nada a nadie y me voy a quedar en Tumaco”, concluyó enfáticamente el Concejal Vergara.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política