Otoniel Vergara concejal de Tumaco se salvó de atentado sicarial

la reacción oportuna de sus escoltas permitieron salvarle la vida al cabildante.
ConcejalVergaralafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Un atentado que iba dirigido al concejal de Cambio Radical Otoniel Vergara, se evito gracias a la reacción oportuna de sus escoltas quienes impidieron que dos hombres armados llegaran hasta el lugar en donde se encontraba el cabildante.

“Lo que sucedió es que estaba yo en el sector de las Tres Cruces, el lugar donde nací y donde me crie y llegaron dos sujetos a tratar de atacarme e intentar asesinarme y los escoltas reaccionaron, las personas que están al lado mío y protegieron mi vida”, narró el concejal Otoniel Vergara.

Según el concejal la situación está vinculada con una extorsión de la que sería objeto desde el mes de marzo anterior y a la que no accedió, “el pasado 8 de Marzo, a unos días de la elección parlamentaria, los sujetos llegaron con unos panfletos amenazantes a la sede del partido en Tumaco y desde eso vienen sucediendo todos estos inconvenientes, me pedían 50 millones de pesos, los cuales no los tenía, no los tengo y tampoco accedí a a entregárselos y reporté eso al Guala de la Policía que capturó a un individuo de esos y ellos dijeron que iban a atentar contra mi vida”.

El concejal recibió atención por parte de la Policía Nacional, en cabeza del Coronel José Palomino, quienes asumieron la investigación de los hechos y ofrecieron el fortalecimiento de su esquema de seguridad.

En el hecho al parecer uno de los agresores resulto herido pero no se capturó a ningunos de los extorsionistas. “Yo no me voy a ir de Tumaco, voy a seguir con mi trabajo, porque la gente me eligió para trabajar por ellos, yo no le debo nada a nadie y me voy a quedar en Tumaco”, concluyó enfáticamente el Concejal Vergara.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



Capturan a alias ‘Mi Pez’, señalado de coordinar atentados en Cauca y Valle: así fue el operativo de la Policía

Las autoridades ofrecían $500 millones de recompensa por su captura. Sus áreas de injerencia criminal sería en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.