Otoniel Vergara concejal de Tumaco se salvó de atentado sicarial

la reacción oportuna de sus escoltas permitieron salvarle la vida al cabildante.
ConcejalVergaralafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Un atentado que iba dirigido al concejal de Cambio Radical Otoniel Vergara, se evito gracias a la reacción oportuna de sus escoltas quienes impidieron que dos hombres armados llegaran hasta el lugar en donde se encontraba el cabildante.

“Lo que sucedió es que estaba yo en el sector de las Tres Cruces, el lugar donde nací y donde me crie y llegaron dos sujetos a tratar de atacarme e intentar asesinarme y los escoltas reaccionaron, las personas que están al lado mío y protegieron mi vida”, narró el concejal Otoniel Vergara.

Según el concejal la situación está vinculada con una extorsión de la que sería objeto desde el mes de marzo anterior y a la que no accedió, “el pasado 8 de Marzo, a unos días de la elección parlamentaria, los sujetos llegaron con unos panfletos amenazantes a la sede del partido en Tumaco y desde eso vienen sucediendo todos estos inconvenientes, me pedían 50 millones de pesos, los cuales no los tenía, no los tengo y tampoco accedí a a entregárselos y reporté eso al Guala de la Policía que capturó a un individuo de esos y ellos dijeron que iban a atentar contra mi vida”.

El concejal recibió atención por parte de la Policía Nacional, en cabeza del Coronel José Palomino, quienes asumieron la investigación de los hechos y ofrecieron el fortalecimiento de su esquema de seguridad.

En el hecho al parecer uno de los agresores resulto herido pero no se capturó a ningunos de los extorsionistas. “Yo no me voy a ir de Tumaco, voy a seguir con mi trabajo, porque la gente me eligió para trabajar por ellos, yo no le debo nada a nadie y me voy a quedar en Tumaco”, concluyó enfáticamente el Concejal Vergara.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela