Otoniel Vergara concejal de Tumaco se salvó de atentado sicarial

la reacción oportuna de sus escoltas permitieron salvarle la vida al cabildante.
ConcejalVergaralafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Un atentado que iba dirigido al concejal de Cambio Radical Otoniel Vergara, se evito gracias a la reacción oportuna de sus escoltas quienes impidieron que dos hombres armados llegaran hasta el lugar en donde se encontraba el cabildante.

“Lo que sucedió es que estaba yo en el sector de las Tres Cruces, el lugar donde nací y donde me crie y llegaron dos sujetos a tratar de atacarme e intentar asesinarme y los escoltas reaccionaron, las personas que están al lado mío y protegieron mi vida”, narró el concejal Otoniel Vergara.

Según el concejal la situación está vinculada con una extorsión de la que sería objeto desde el mes de marzo anterior y a la que no accedió, “el pasado 8 de Marzo, a unos días de la elección parlamentaria, los sujetos llegaron con unos panfletos amenazantes a la sede del partido en Tumaco y desde eso vienen sucediendo todos estos inconvenientes, me pedían 50 millones de pesos, los cuales no los tenía, no los tengo y tampoco accedí a a entregárselos y reporté eso al Guala de la Policía que capturó a un individuo de esos y ellos dijeron que iban a atentar contra mi vida”.

El concejal recibió atención por parte de la Policía Nacional, en cabeza del Coronel José Palomino, quienes asumieron la investigación de los hechos y ofrecieron el fortalecimiento de su esquema de seguridad.

En el hecho al parecer uno de los agresores resulto herido pero no se capturó a ningunos de los extorsionistas. “Yo no me voy a ir de Tumaco, voy a seguir con mi trabajo, porque la gente me eligió para trabajar por ellos, yo no le debo nada a nadie y me voy a quedar en Tumaco”, concluyó enfáticamente el Concejal Vergara.


Temas relacionados

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial