Otoniel Vergara concejal de Tumaco se salvó de atentado sicarial

la reacción oportuna de sus escoltas permitieron salvarle la vida al cabildante.
ConcejalVergaralafm.jpg
Suministrada a LA FM.

Un atentado que iba dirigido al concejal de Cambio Radical Otoniel Vergara, se evito gracias a la reacción oportuna de sus escoltas quienes impidieron que dos hombres armados llegaran hasta el lugar en donde se encontraba el cabildante.

“Lo que sucedió es que estaba yo en el sector de las Tres Cruces, el lugar donde nací y donde me crie y llegaron dos sujetos a tratar de atacarme e intentar asesinarme y los escoltas reaccionaron, las personas que están al lado mío y protegieron mi vida”, narró el concejal Otoniel Vergara.

Según el concejal la situación está vinculada con una extorsión de la que sería objeto desde el mes de marzo anterior y a la que no accedió, “el pasado 8 de Marzo, a unos días de la elección parlamentaria, los sujetos llegaron con unos panfletos amenazantes a la sede del partido en Tumaco y desde eso vienen sucediendo todos estos inconvenientes, me pedían 50 millones de pesos, los cuales no los tenía, no los tengo y tampoco accedí a a entregárselos y reporté eso al Guala de la Policía que capturó a un individuo de esos y ellos dijeron que iban a atentar contra mi vida”.

El concejal recibió atención por parte de la Policía Nacional, en cabeza del Coronel José Palomino, quienes asumieron la investigación de los hechos y ofrecieron el fortalecimiento de su esquema de seguridad.

En el hecho al parecer uno de los agresores resulto herido pero no se capturó a ningunos de los extorsionistas. “Yo no me voy a ir de Tumaco, voy a seguir con mi trabajo, porque la gente me eligió para trabajar por ellos, yo no le debo nada a nadie y me voy a quedar en Tumaco”, concluyó enfáticamente el Concejal Vergara.


Temas relacionados

Desaparecidos

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.
Familias de Santander buscan respuestas por exmilitares desaparecidos en la guerra entre Rusia y Ucrania.



Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal