Oscuro antecedente de docente capturado por pornografía infantil

El profesor cayó tras una investigación contra una red de prostitución infantil.
Pornografía Infantil
Crédito: Cortesía Dijin

Siguen revelándose detalles del docente capturado recientemente en un operativo entre la Policía y la Interpol que presuntamente integraba una red de pornografía infantil en el país.

Las autoridades han dado a conocer que el capturado responde al nombre de Heiner Andrés Blanco Pardo, de 34 años, quien laboraba como profesor de educación física y al momento de ser abordado por las autoridades, manipulaba un computador en donde fueron hallados más de 3.000 fotos y videos de pornografía infantil.

Lea también: Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Dentro de la investigación que se sigue, las autoridades descubrieron que el hombre tiene una denuncia en su contra por el delito de acceso carnal abusivo en contra de una menor de 14 años que estudiaba en una institución oficial del departamento.

Hay que recordar que el seguimiento contra esta red, presuntamente integrada por tres hombres más quienes fueron capturado en Bogotá, Yopal y Villavicencio, se llevó a cabo por más de 2 años, a través de operativos simultáneos en diligencias de registro y allanamiento, en el marco de la operación denominada ‘The Collector’ (el coleccionista en español), contra las redes de abuso sexual y pornografía infantil, que afecta significativamente los derechos fundamentales de los menores de edad, entre 6 y 12 años.

El docente, quien tiene una Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, según se conoció, trabajó en tres colegios desde 2012, y en 2015 se vinculó a la Institución Educativa Miguel Antonio Caro (INEM), en el municipio de Soledad.

Igualmente prestó sus servicios como educador, en el Instituto Mixto La Candelaria, desde 2012 hasta 2013, y el Colegio San Alberto Magno, en el que laboró, trabajó 2013 hasta 2015.

Le puede interesar: Sí hay empleo en Medellín, empresa busca asesores comerciales

Tiene estudios de postgrado y Maestría con graduación en Actividad Física y Salud.

De acuerdo con el Mayor General, Fernando Murillo, Comandante de la Dijin de la Policía Nacional, el modus operandi de los capturados, “consistía en crear grupos en distintas plataformas o redes sociales, para intercambiar imágenes y videos, con material exclusivo de abuso sexual infantil”.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Sanitas: paso a paso para citas y reclamar medicamentos en Colsubsidio

Antes de acudir a una farmacia, los afiliados deben consultar la información sobre su gestor farmacéutico en los canales de EPS Sanitas.
Los afiliados de EPS Sanitas en Bogotá que tengan asignada la entrega de medicamentos a través de Colsubsidio deben verificar el punto de atención y tener a la mano los documentos necesarios antes de iniciar el trámite.



Una estrella gigante se desvanece: científicos intentan saber por qué

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Orión, vuelve a perder luminosidad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura