Oscuro antecedente de docente capturado por pornografía infantil

El profesor cayó tras una investigación contra una red de prostitución infantil.
Pornografía Infantil
Crédito: Cortesía Dijin

Siguen revelándose detalles del docente capturado recientemente en un operativo entre la Policía y la Interpol que presuntamente integraba una red de pornografía infantil en el país.

Las autoridades han dado a conocer que el capturado responde al nombre de Heiner Andrés Blanco Pardo, de 34 años, quien laboraba como profesor de educación física y al momento de ser abordado por las autoridades, manipulaba un computador en donde fueron hallados más de 3.000 fotos y videos de pornografía infantil.

Lea también: Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Dentro de la investigación que se sigue, las autoridades descubrieron que el hombre tiene una denuncia en su contra por el delito de acceso carnal abusivo en contra de una menor de 14 años que estudiaba en una institución oficial del departamento.

Hay que recordar que el seguimiento contra esta red, presuntamente integrada por tres hombres más quienes fueron capturado en Bogotá, Yopal y Villavicencio, se llevó a cabo por más de 2 años, a través de operativos simultáneos en diligencias de registro y allanamiento, en el marco de la operación denominada ‘The Collector’ (el coleccionista en español), contra las redes de abuso sexual y pornografía infantil, que afecta significativamente los derechos fundamentales de los menores de edad, entre 6 y 12 años.

El docente, quien tiene una Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, según se conoció, trabajó en tres colegios desde 2012, y en 2015 se vinculó a la Institución Educativa Miguel Antonio Caro (INEM), en el municipio de Soledad.

Igualmente prestó sus servicios como educador, en el Instituto Mixto La Candelaria, desde 2012 hasta 2013, y el Colegio San Alberto Magno, en el que laboró, trabajó 2013 hasta 2015.

Le puede interesar: Sí hay empleo en Medellín, empresa busca asesores comerciales

Tiene estudios de postgrado y Maestría con graduación en Actividad Física y Salud.

De acuerdo con el Mayor General, Fernando Murillo, Comandante de la Dijin de la Policía Nacional, el modus operandi de los capturados, “consistía en crear grupos en distintas plataformas o redes sociales, para intercambiar imágenes y videos, con material exclusivo de abuso sexual infantil”.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes