Oscuro antecedente de docente capturado por pornografía infantil

El profesor cayó tras una investigación contra una red de prostitución infantil.
Pornografía Infantil
Crédito: Cortesía Dijin

Siguen revelándose detalles del docente capturado recientemente en un operativo entre la Policía y la Interpol que presuntamente integraba una red de pornografía infantil en el país.

Las autoridades han dado a conocer que el capturado responde al nombre de Heiner Andrés Blanco Pardo, de 34 años, quien laboraba como profesor de educación física y al momento de ser abordado por las autoridades, manipulaba un computador en donde fueron hallados más de 3.000 fotos y videos de pornografía infantil.

Lea también: Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Dentro de la investigación que se sigue, las autoridades descubrieron que el hombre tiene una denuncia en su contra por el delito de acceso carnal abusivo en contra de una menor de 14 años que estudiaba en una institución oficial del departamento.

Hay que recordar que el seguimiento contra esta red, presuntamente integrada por tres hombres más quienes fueron capturado en Bogotá, Yopal y Villavicencio, se llevó a cabo por más de 2 años, a través de operativos simultáneos en diligencias de registro y allanamiento, en el marco de la operación denominada ‘The Collector’ (el coleccionista en español), contra las redes de abuso sexual y pornografía infantil, que afecta significativamente los derechos fundamentales de los menores de edad, entre 6 y 12 años.

El docente, quien tiene una Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, según se conoció, trabajó en tres colegios desde 2012, y en 2015 se vinculó a la Institución Educativa Miguel Antonio Caro (INEM), en el municipio de Soledad.

Igualmente prestó sus servicios como educador, en el Instituto Mixto La Candelaria, desde 2012 hasta 2013, y el Colegio San Alberto Magno, en el que laboró, trabajó 2013 hasta 2015.

Le puede interesar: Sí hay empleo en Medellín, empresa busca asesores comerciales

Tiene estudios de postgrado y Maestría con graduación en Actividad Física y Salud.

De acuerdo con el Mayor General, Fernando Murillo, Comandante de la Dijin de la Policía Nacional, el modus operandi de los capturados, “consistía en crear grupos en distintas plataformas o redes sociales, para intercambiar imágenes y videos, con material exclusivo de abuso sexual infantil”.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.