Oscuro antecedente de docente capturado por pornografía infantil

El profesor cayó tras una investigación contra una red de prostitución infantil.
Pornografía Infantil
Crédito: Cortesía Dijin

Siguen revelándose detalles del docente capturado recientemente en un operativo entre la Policía y la Interpol que presuntamente integraba una red de pornografía infantil en el país.

Las autoridades han dado a conocer que el capturado responde al nombre de Heiner Andrés Blanco Pardo, de 34 años, quien laboraba como profesor de educación física y al momento de ser abordado por las autoridades, manipulaba un computador en donde fueron hallados más de 3.000 fotos y videos de pornografía infantil.

Lea también: Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Dentro de la investigación que se sigue, las autoridades descubrieron que el hombre tiene una denuncia en su contra por el delito de acceso carnal abusivo en contra de una menor de 14 años que estudiaba en una institución oficial del departamento.

Hay que recordar que el seguimiento contra esta red, presuntamente integrada por tres hombres más quienes fueron capturado en Bogotá, Yopal y Villavicencio, se llevó a cabo por más de 2 años, a través de operativos simultáneos en diligencias de registro y allanamiento, en el marco de la operación denominada ‘The Collector’ (el coleccionista en español), contra las redes de abuso sexual y pornografía infantil, que afecta significativamente los derechos fundamentales de los menores de edad, entre 6 y 12 años.

El docente, quien tiene una Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, según se conoció, trabajó en tres colegios desde 2012, y en 2015 se vinculó a la Institución Educativa Miguel Antonio Caro (INEM), en el municipio de Soledad.

Igualmente prestó sus servicios como educador, en el Instituto Mixto La Candelaria, desde 2012 hasta 2013, y el Colegio San Alberto Magno, en el que laboró, trabajó 2013 hasta 2015.

Le puede interesar: Sí hay empleo en Medellín, empresa busca asesores comerciales

Tiene estudios de postgrado y Maestría con graduación en Actividad Física y Salud.

De acuerdo con el Mayor General, Fernando Murillo, Comandante de la Dijin de la Policía Nacional, el modus operandi de los capturados, “consistía en crear grupos en distintas plataformas o redes sociales, para intercambiar imágenes y videos, con material exclusivo de abuso sexual infantil”.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.
Incendio estructural en el Centro de Medellín



Un corredor verde sin fin: el túnel de árboles más grande de Colombia

Este punto se ha convertido en una parada casi obligada para quienes recorren la región sin necesidad de desviarse de la vía principal.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Líderes políticos y gremios económicos del Valle del Cauca despidieron al exvicepresidente

Insisten en que el rol del político fue esencial para impulsar proyectos viales como la vía Mulaló - Loboguerrero.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026