Oscuro antecedente de docente capturado por pornografía infantil

El profesor cayó tras una investigación contra una red de prostitución infantil.
Pornografía Infantil
Crédito: Cortesía Dijin

Siguen revelándose detalles del docente capturado recientemente en un operativo entre la Policía y la Interpol que presuntamente integraba una red de pornografía infantil en el país.

Las autoridades han dado a conocer que el capturado responde al nombre de Heiner Andrés Blanco Pardo, de 34 años, quien laboraba como profesor de educación física y al momento de ser abordado por las autoridades, manipulaba un computador en donde fueron hallados más de 3.000 fotos y videos de pornografía infantil.

Lea también: Alerta por amenazas contra mascotas que "perturban la tranquilidad" en Ibagué

Dentro de la investigación que se sigue, las autoridades descubrieron que el hombre tiene una denuncia en su contra por el delito de acceso carnal abusivo en contra de una menor de 14 años que estudiaba en una institución oficial del departamento.

Hay que recordar que el seguimiento contra esta red, presuntamente integrada por tres hombres más quienes fueron capturado en Bogotá, Yopal y Villavicencio, se llevó a cabo por más de 2 años, a través de operativos simultáneos en diligencias de registro y allanamiento, en el marco de la operación denominada ‘The Collector’ (el coleccionista en español), contra las redes de abuso sexual y pornografía infantil, que afecta significativamente los derechos fundamentales de los menores de edad, entre 6 y 12 años.

El docente, quien tiene una Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes, según se conoció, trabajó en tres colegios desde 2012, y en 2015 se vinculó a la Institución Educativa Miguel Antonio Caro (INEM), en el municipio de Soledad.

Igualmente prestó sus servicios como educador, en el Instituto Mixto La Candelaria, desde 2012 hasta 2013, y el Colegio San Alberto Magno, en el que laboró, trabajó 2013 hasta 2015.

Le puede interesar: Sí hay empleo en Medellín, empresa busca asesores comerciales

Tiene estudios de postgrado y Maestría con graduación en Actividad Física y Salud.

De acuerdo con el Mayor General, Fernando Murillo, Comandante de la Dijin de la Policía Nacional, el modus operandi de los capturados, “consistía en crear grupos en distintas plataformas o redes sociales, para intercambiar imágenes y videos, con material exclusivo de abuso sexual infantil”.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 16 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 16 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Gobierno extiende la intervención de Famisanar hasta 2027: estas son las medidas anunciadas

Según la EPS Famisanar la medida estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027 y será liderada por Carlos Ignacio Cuervo Valencia, designado como Agente Especial Interventor por la Superintendencia Nacional de Salud.

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo