Óscar Pinzón, excomandante de Policía en Huila, denunciado por otro caso de acoso laboral

Un capitán en retiro aseguró que Pinzón modificó su esquema para tener a su mando mujeres jóvenes.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

El capitán retirado de la Policía, Álvaro Pinilla, denunció un nuevo acoso laboral por parte del excomandante de la Policía en el Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón, señalado por presunto acoso contra una patrullera de la institución (detalles haciendo clic aquí).

Señaló que en el tiempo que estuvo a su servicio, siempre observó que el coronel se rodeaba de las mujeres más bonitas del comando. "Lo que generaba suspicacia es que el coronel empezó a cambiar su esquema o el personal que contaba para reemplazarlas por mujeres más agraciadas en el comando y físicamente se llevaba las mujeres más jóvenes y bonitas", afirmó.

El excapitán, quien se desempeñaba como comandante de distrito de los municipios de Baraya y Campoalegre, afirmó que fue retirado sorpresivamente de su cargo tras cuatro meses en esta zona huilense, y su caso era expuesto ante sus compañeros policías para generar temor para que no se atrevieran denunciar.

"Yo le serví como escarnio, porque allá en el Huila le tenian miedo porque él cogia mi caso para decir que si lo denunciaban él tenía mucho poder, que el oficial que lo respalda era un general y que así como me retiró a mí podía retirar a cualquiera. Eso calaba en las femeninas y les daba bastante miedo hacer las denuncias", subrayó.

Este hecho se suma a la investigación que lidera la Procuraduría General de la Nación tras la denuncia presentada por una patrullera por presunto acoso, lo cual llevó a la institución a apartar del cargo al coronel Pinzón. El oficial es señalado de enviar mensajes y audios insinuantes a la patrullera.


Temas relacionados

Inundaciones

Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad