Óscar Pinzón, excomandante de Policía en Huila, denunciado por otro caso de acoso laboral

Un capitán en retiro aseguró que Pinzón modificó su esquema para tener a su mando mujeres jóvenes.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

El capitán retirado de la Policía, Álvaro Pinilla, denunció un nuevo acoso laboral por parte del excomandante de la Policía en el Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón, señalado por presunto acoso contra una patrullera de la institución (detalles haciendo clic aquí).

Señaló que en el tiempo que estuvo a su servicio, siempre observó que el coronel se rodeaba de las mujeres más bonitas del comando. "Lo que generaba suspicacia es que el coronel empezó a cambiar su esquema o el personal que contaba para reemplazarlas por mujeres más agraciadas en el comando y físicamente se llevaba las mujeres más jóvenes y bonitas", afirmó.

El excapitán, quien se desempeñaba como comandante de distrito de los municipios de Baraya y Campoalegre, afirmó que fue retirado sorpresivamente de su cargo tras cuatro meses en esta zona huilense, y su caso era expuesto ante sus compañeros policías para generar temor para que no se atrevieran denunciar.

"Yo le serví como escarnio, porque allá en el Huila le tenian miedo porque él cogia mi caso para decir que si lo denunciaban él tenía mucho poder, que el oficial que lo respalda era un general y que así como me retiró a mí podía retirar a cualquiera. Eso calaba en las femeninas y les daba bastante miedo hacer las denuncias", subrayó.

Este hecho se suma a la investigación que lidera la Procuraduría General de la Nación tras la denuncia presentada por una patrullera por presunto acoso, lo cual llevó a la institución a apartar del cargo al coronel Pinzón. El oficial es señalado de enviar mensajes y audios insinuantes a la patrullera.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.