Óscar Pinzón, excomandante de Policía en Huila, denunciado por otro caso de acoso laboral

Un capitán en retiro aseguró que Pinzón modificó su esquema para tener a su mando mujeres jóvenes.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

El capitán retirado de la Policía, Álvaro Pinilla, denunció un nuevo acoso laboral por parte del excomandante de la Policía en el Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón, señalado por presunto acoso contra una patrullera de la institución (detalles haciendo clic aquí).

Señaló que en el tiempo que estuvo a su servicio, siempre observó que el coronel se rodeaba de las mujeres más bonitas del comando. "Lo que generaba suspicacia es que el coronel empezó a cambiar su esquema o el personal que contaba para reemplazarlas por mujeres más agraciadas en el comando y físicamente se llevaba las mujeres más jóvenes y bonitas", afirmó.

El excapitán, quien se desempeñaba como comandante de distrito de los municipios de Baraya y Campoalegre, afirmó que fue retirado sorpresivamente de su cargo tras cuatro meses en esta zona huilense, y su caso era expuesto ante sus compañeros policías para generar temor para que no se atrevieran denunciar.

"Yo le serví como escarnio, porque allá en el Huila le tenian miedo porque él cogia mi caso para decir que si lo denunciaban él tenía mucho poder, que el oficial que lo respalda era un general y que así como me retiró a mí podía retirar a cualquiera. Eso calaba en las femeninas y les daba bastante miedo hacer las denuncias", subrayó.

Este hecho se suma a la investigación que lidera la Procuraduría General de la Nación tras la denuncia presentada por una patrullera por presunto acoso, lo cual llevó a la institución a apartar del cargo al coronel Pinzón. El oficial es señalado de enviar mensajes y audios insinuantes a la patrullera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.