Óscar Pinzón, excomandante de Policía en Huila, denunciado por otro caso de acoso laboral

Un capitán en retiro aseguró que Pinzón modificó su esquema para tener a su mando mujeres jóvenes.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

El capitán retirado de la Policía, Álvaro Pinilla, denunció un nuevo acoso laboral por parte del excomandante de la Policía en el Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón, señalado por presunto acoso contra una patrullera de la institución (detalles haciendo clic aquí).

Señaló que en el tiempo que estuvo a su servicio, siempre observó que el coronel se rodeaba de las mujeres más bonitas del comando. "Lo que generaba suspicacia es que el coronel empezó a cambiar su esquema o el personal que contaba para reemplazarlas por mujeres más agraciadas en el comando y físicamente se llevaba las mujeres más jóvenes y bonitas", afirmó.

El excapitán, quien se desempeñaba como comandante de distrito de los municipios de Baraya y Campoalegre, afirmó que fue retirado sorpresivamente de su cargo tras cuatro meses en esta zona huilense, y su caso era expuesto ante sus compañeros policías para generar temor para que no se atrevieran denunciar.

"Yo le serví como escarnio, porque allá en el Huila le tenian miedo porque él cogia mi caso para decir que si lo denunciaban él tenía mucho poder, que el oficial que lo respalda era un general y que así como me retiró a mí podía retirar a cualquiera. Eso calaba en las femeninas y les daba bastante miedo hacer las denuncias", subrayó.

Este hecho se suma a la investigación que lidera la Procuraduría General de la Nación tras la denuncia presentada por una patrullera por presunto acoso, lo cual llevó a la institución a apartar del cargo al coronel Pinzón. El oficial es señalado de enviar mensajes y audios insinuantes a la patrullera.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.