Óscar Pinzón, excomandante de Policía en Huila, denunciado por otro caso de acoso laboral

Un capitán en retiro aseguró que Pinzón modificó su esquema para tener a su mando mujeres jóvenes.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

El capitán retirado de la Policía, Álvaro Pinilla, denunció un nuevo acoso laboral por parte del excomandante de la Policía en el Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón, señalado por presunto acoso contra una patrullera de la institución (detalles haciendo clic aquí).

Señaló que en el tiempo que estuvo a su servicio, siempre observó que el coronel se rodeaba de las mujeres más bonitas del comando. "Lo que generaba suspicacia es que el coronel empezó a cambiar su esquema o el personal que contaba para reemplazarlas por mujeres más agraciadas en el comando y físicamente se llevaba las mujeres más jóvenes y bonitas", afirmó.

El excapitán, quien se desempeñaba como comandante de distrito de los municipios de Baraya y Campoalegre, afirmó que fue retirado sorpresivamente de su cargo tras cuatro meses en esta zona huilense, y su caso era expuesto ante sus compañeros policías para generar temor para que no se atrevieran denunciar.

"Yo le serví como escarnio, porque allá en el Huila le tenian miedo porque él cogia mi caso para decir que si lo denunciaban él tenía mucho poder, que el oficial que lo respalda era un general y que así como me retiró a mí podía retirar a cualquiera. Eso calaba en las femeninas y les daba bastante miedo hacer las denuncias", subrayó.

Este hecho se suma a la investigación que lidera la Procuraduría General de la Nación tras la denuncia presentada por una patrullera por presunto acoso, lo cual llevó a la institución a apartar del cargo al coronel Pinzón. El oficial es señalado de enviar mensajes y audios insinuantes a la patrullera.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.