Óscar Naranjo: es prioridad neutralizar a alias Guacho

Desde Tumaco, reciente escenario de una masacre, el Vicepresidente denunció que el crimen organizado está amenazando a los cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.
OscarNaranjoViceenTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El vicepresidente Óscar Naranjo, quien encabezó un consejo de seguridad en Tumaco, Nariño, dio nuevas declaraciones sobre el ataque que dejó seis civiles muertos y 19 heridos.

Según el vicepresidente, varios de los muertos y heridos en la vereda Puerto Rico no son de la región, habrían llegado de departamentos cercanos como Cauca.

"Quienes se lucran del narcotráfico han movilizado a campesinos, los han presionado para llevarlos a las zonas de cultivo, y en este caso como nos lo han dicho, para ponerlos como escudo humano para evitar la erradicación forzosa".

La mira de las autoridades está en Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

"Guacho abandonó a las Farc y está dedicado al tráfico y es el responsable de presionar a las comunidades del Alto Mira para que se opongan tanto a los programas de sustitución voluntaria como de erradicación forzosa".

El Vicepresidente denunció que el crimen organizado está ofreciendo dinero y amenazando de muerte a cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.

"Estamos avanzando para que los dispositivos de seguridad tanto en el área rural como urbana den garantías de que Tumaco no seguirá siendo perturbada por individuos como alias Guacho".

Además, el Vicepresidente recordó que el fiscal general "ha dado una orden perentoria para que este caso tenga una prioridad máxima" y "el Presidente ha dicho que es una prioridad y que tenemos que dar todas las garantías para que esa investigación termine rápidamente".


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017


Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.