Óscar Naranjo: es prioridad neutralizar a alias Guacho

Desde Tumaco, reciente escenario de una masacre, el Vicepresidente denunció que el crimen organizado está amenazando a los cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.
OscarNaranjoViceenTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El vicepresidente Óscar Naranjo, quien encabezó un consejo de seguridad en Tumaco, Nariño, dio nuevas declaraciones sobre el ataque que dejó seis civiles muertos y 19 heridos.

Según el vicepresidente, varios de los muertos y heridos en la vereda Puerto Rico no son de la región, habrían llegado de departamentos cercanos como Cauca.

"Quienes se lucran del narcotráfico han movilizado a campesinos, los han presionado para llevarlos a las zonas de cultivo, y en este caso como nos lo han dicho, para ponerlos como escudo humano para evitar la erradicación forzosa".

La mira de las autoridades está en Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

"Guacho abandonó a las Farc y está dedicado al tráfico y es el responsable de presionar a las comunidades del Alto Mira para que se opongan tanto a los programas de sustitución voluntaria como de erradicación forzosa".

El Vicepresidente denunció que el crimen organizado está ofreciendo dinero y amenazando de muerte a cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.

"Estamos avanzando para que los dispositivos de seguridad tanto en el área rural como urbana den garantías de que Tumaco no seguirá siendo perturbada por individuos como alias Guacho".

Además, el Vicepresidente recordó que el fiscal general "ha dado una orden perentoria para que este caso tenga una prioridad máxima" y "el Presidente ha dicho que es una prioridad y que tenemos que dar todas las garantías para que esa investigación termine rápidamente".


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017


Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo