Óscar Naranjo: es prioridad neutralizar a alias Guacho

Desde Tumaco, reciente escenario de una masacre, el Vicepresidente denunció que el crimen organizado está amenazando a los cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.
OscarNaranjoViceenTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El vicepresidente Óscar Naranjo, quien encabezó un consejo de seguridad en Tumaco, Nariño, dio nuevas declaraciones sobre el ataque que dejó seis civiles muertos y 19 heridos.

Según el vicepresidente, varios de los muertos y heridos en la vereda Puerto Rico no son de la región, habrían llegado de departamentos cercanos como Cauca.

"Quienes se lucran del narcotráfico han movilizado a campesinos, los han presionado para llevarlos a las zonas de cultivo, y en este caso como nos lo han dicho, para ponerlos como escudo humano para evitar la erradicación forzosa".

La mira de las autoridades está en Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

"Guacho abandonó a las Farc y está dedicado al tráfico y es el responsable de presionar a las comunidades del Alto Mira para que se opongan tanto a los programas de sustitución voluntaria como de erradicación forzosa".

El Vicepresidente denunció que el crimen organizado está ofreciendo dinero y amenazando de muerte a cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.

"Estamos avanzando para que los dispositivos de seguridad tanto en el área rural como urbana den garantías de que Tumaco no seguirá siendo perturbada por individuos como alias Guacho".

Además, el Vicepresidente recordó que el fiscal general "ha dado una orden perentoria para que este caso tenga una prioridad máxima" y "el Presidente ha dicho que es una prioridad y que tenemos que dar todas las garantías para que esa investigación termine rápidamente".


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017


Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.