Óscar Naranjo: es prioridad neutralizar a alias Guacho

Desde Tumaco, reciente escenario de una masacre, el Vicepresidente denunció que el crimen organizado está amenazando a los cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.
OscarNaranjoViceenTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El vicepresidente Óscar Naranjo, quien encabezó un consejo de seguridad en Tumaco, Nariño, dio nuevas declaraciones sobre el ataque que dejó seis civiles muertos y 19 heridos.

Según el vicepresidente, varios de los muertos y heridos en la vereda Puerto Rico no son de la región, habrían llegado de departamentos cercanos como Cauca.

"Quienes se lucran del narcotráfico han movilizado a campesinos, los han presionado para llevarlos a las zonas de cultivo, y en este caso como nos lo han dicho, para ponerlos como escudo humano para evitar la erradicación forzosa".

La mira de las autoridades está en Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

"Guacho abandonó a las Farc y está dedicado al tráfico y es el responsable de presionar a las comunidades del Alto Mira para que se opongan tanto a los programas de sustitución voluntaria como de erradicación forzosa".

El Vicepresidente denunció que el crimen organizado está ofreciendo dinero y amenazando de muerte a cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.

"Estamos avanzando para que los dispositivos de seguridad tanto en el área rural como urbana den garantías de que Tumaco no seguirá siendo perturbada por individuos como alias Guacho".

Además, el Vicepresidente recordó que el fiscal general "ha dado una orden perentoria para que este caso tenga una prioridad máxima" y "el Presidente ha dicho que es una prioridad y que tenemos que dar todas las garantías para que esa investigación termine rápidamente".


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017


Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.