Óscar Naranjo: es prioridad neutralizar a alias Guacho

Desde Tumaco, reciente escenario de una masacre, el Vicepresidente denunció que el crimen organizado está amenazando a los cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.
OscarNaranjoViceenTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El vicepresidente Óscar Naranjo, quien encabezó un consejo de seguridad en Tumaco, Nariño, dio nuevas declaraciones sobre el ataque que dejó seis civiles muertos y 19 heridos.

Según el vicepresidente, varios de los muertos y heridos en la vereda Puerto Rico no son de la región, habrían llegado de departamentos cercanos como Cauca.

"Quienes se lucran del narcotráfico han movilizado a campesinos, los han presionado para llevarlos a las zonas de cultivo, y en este caso como nos lo han dicho, para ponerlos como escudo humano para evitar la erradicación forzosa".

La mira de las autoridades está en Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

"Guacho abandonó a las Farc y está dedicado al tráfico y es el responsable de presionar a las comunidades del Alto Mira para que se opongan tanto a los programas de sustitución voluntaria como de erradicación forzosa".

El Vicepresidente denunció que el crimen organizado está ofreciendo dinero y amenazando de muerte a cultivadores para que se concentren en las zonas cocaleras.

"Estamos avanzando para que los dispositivos de seguridad tanto en el área rural como urbana den garantías de que Tumaco no seguirá siendo perturbada por individuos como alias Guacho".

Además, el Vicepresidente recordó que el fiscal general "ha dado una orden perentoria para que este caso tenga una prioridad máxima" y "el Presidente ha dicho que es una prioridad y que tenemos que dar todas las garantías para que esa investigación termine rápidamente".


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017


Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

atentado

Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.
Atentado en Patios, Norte de Santander.



Balance de víctimas y estado de los heridos de atentado terrorista contra la Policía en el municipio de Los Patios en N.S

La onda expansiva causó severos daños en las fachadas, cubiertas y estructuras de 30 locales comerciales de la zona.

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.