marchascolprensa.jpg
Foto de Colprensa
29 Mar 2017 03:12 AM

Organizar marchas no se constituye en delito: Deivis Flórez y Francisco Bernate

Los abogados hablaron con LA FM luego de que la Milena Quiroz, líder social, fuera detenida.
La
Fm

Milena Quiroz es la vocera de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, centro y sur del Cesar, integrante del Congreso de los Pueblos y representante legal del consejo comunitario afrodescendiente Casimira Olave Arincón Amela.

“¿Pero cuál es la finalidad propia de esas marchas que ella organiza en esas ejecución de su actividad diaria?, la finalidad real son los quereres de esta organización guerrillera del ELN, la señora Milena desempeña o se desempeña como una líder política, aquí no estamos hablando que la señora Milena ni si suministra armas, ni la señora milena extorsiona, sino que la señora Milena organiza marchas y ¿por qué organiza marchas?, por la función que ella desempeña”, según señaló el ente acusador, en apartes revelados por El Espectador.

Al respecto, los abogados Deivis Flórez y Francisco Bernate hablaron con LA FM. "Decir que convocar marchas lo convierte a uno en un peligro para la sociedad deja mucho que decir", dijo el primero de ellos. "Marchas son avaladas por la Constitución", acotó el segundo.

Escuche aquí sus argumentos