dialogospazelnafplafm1.jpg
Archivo AFP.
7 Feb 2018 08:34 AM

Organizaciones sociales viajan a Quito para reunirse con el ELN

El encuentro se llevaría a cabo el viernes 9 de febrero.
La
Fm

Tras reunirse con el presidente, Juan Manuel Santos, y miembros garantes del proceso entre el gobierno y ELN, las organizaciones sociales viajaran a Quito este jueves 8 de febrero en la noche y algunas personas en la mañana del siguiente día, según pudo establecer LA FM y RCN Radio para reunirse con esa guerrilla el próximo viernes 9 de febrero.

La delegación que viajará por parte de las organizaciones sociales estará compuesta por cerca de 50 personas, conformada por líderes de organizaciones sociales, líderes comunales sindicatos, organizaciones como Redpaz, Minga por la paz, Cumbre Agraria, Congreso de los Pueblos Redprodepaz, el programa Somos Defensores Onic, la CUT, entre otros.

Luis Emil Sanabria, director de Redepaz y vocero de las organizaciones, indicó “es una reunión que hemos pedido a las partes, para que escuchen el clamor de la sociedad civil con el fin de lograr que continúen con la mesa y se consolide un nuevo cese al fuego, pero previa a esa retoma de conversaciones queremos apoyar a las partes para que las confianzas se retomen y le lleguen alivios humanitarios a las comunidades”.

Es importante recordar que el fin de semana pasado se reunió la Iglesia Católica con el ELN en Ecuador y manifestaron su disposición de reunirse también con el Gobierno Nacional para buscar restablecer un dialogo entre las partes.

El Padre Darío Echeverri, aseguró que la Iglesia buscará un encuentro con el presidente Santos y con el jefe negociador del Gobierno Nacional, Gustavo Bell, pues consideró que es necesario que se llegué a un acuerdo o se deje al próximo Gobierno el acuerdo a tal punto que no sea posible volver atrás en estas negociaciones.

“La Iglesia se compromete a hablar con el alto Gobierno tanto con el presidente Santos como con el mismo Doctor Bell, para animarlos a que con una dosis de generosidad puedan proceder a dar continuidad a la negociación y a llevarla hasta un puerto en donde irreversible el proceso”.