Organizaciones sociales se reunirían con Santos para buscar salidas al proceso con el ELN

Se espera que en esta reunión también esté presente el jefe negociador del Gobierno Nacional, Gustavo Bell, y otros de los miembros de dicha delegación.
COLP_156306.jpg
Juan Manuel Santos / Colprensa

Luego de que varias organizaciones sociales y de derechos humanos de la sociedad civil enviaran una carta al Gobierno Nacional y al ELN para buscar salidas ante la crisis y buscar un encuentro con las partes, este miércoles, según pudo establecer LA FM, el presidente Santos se reunirá con los voceros de dichas organizaciones, quienes le plantearan caminos para retomar el diálogo entre las partes.

Luis Emil Sanabria, director de Redepaz y vocero de las organizaciones indicó “es una reunión que hemos pedido a las partes, para que escuchen el clamor de la sociedad civil, con el fin de lograr que continúen con la mesa y se consolide un nuevo cese el fuego, pero previa a esa retoma de conversaciones queremos apoyar a las partes para que las confianzas se retomen y le lleguen alivios humanitarios a las comunidades”.

Se espera que en esta reunión también esté presente el jefe negociador del Gobierno Nacional, Gustavo Bell, y otros de los miembros de dicha delegación.

En el encuentro estarán líderes de organizaciones sociales, líderes comunales sindicatos, organizaciones como Redpaz, Minga por la paz , Cumbre Agraria, Congreso de los Pueblos Redprodepaz, el programa Somos Defensores entre otros.

Es importante recordar que esta reunión se efectuaría justo horas antes de que las organizaciones sociales viajen a Quito,donde se reunirán con la delegación del ELN, quienes también aceptaron este dialogo y donde se espera socializar lo conversado con el presidente Juan Manuel Santos, pero también las conclusiones a las que se llegó tras encuentro con miembros internacionales garantes del proceso de paz con quien también se reunieron esta semana.

Ocaña

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
Desplazamiento forzado



Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.