Organizaciones sociales piden a la Corte Constitucional avalar el 'Fast Track'

La ONG Changue y un grupo de organizaciones sociales solicitaron a la Corte que avale el denominado 'Fast Track' y la refrendación popular para la implementación de los acuerdos en el Congreso.
congreso_afp11-11.jpg
AFP

En la misiva, argumentan ante el alto tribunal la necesidad de darle vía libre a las facultades especiales al Congreso y al presidente de la República para el desarrollo de la los nuevos acuerdos que fueron suscritos entre el Gobierno y las Farc.

Para la ONG, la refrendación popular de los acuerdos a través del Congreso de la República, es una figura que se ajusta a las normas constitucionales y debería ser aprobada tras el momento que está viviendo el país por cuenta de los acuerdos de paz.

De igual forma anunciaron la recolección de firmas virtuales de distintas zonas del país para enviarlos a la Corte Constitucional con el objetivo de respaldar el sentido de varios ciudadanos para que la implementación de los acuerdos puedan lograrse antes de finalizar el año.

"Honorables magistrados en sus manos recae la responsabilidad constitucional y política de lograr el mayor bien para Colombia una paz que una a los colombianos y nos permita realizar los principios de justicia de nuestra carta fundamental. ¡La paz es ahora!", señala la misiva.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.