congreso_afp11-11.jpg
AFP
8 Dic 2016 02:12 PM

Organizaciones sociales piden a la Corte Constitucional avalar el 'Fast Track'

La ONG Changue y un grupo de organizaciones sociales solicitaron a la Corte que avale el denominado 'Fast Track' y la refrendación popular para la implementación de los acuerdos en el Congreso.
La
Fm

En la misiva, argumentan ante el alto tribunal la necesidad de darle vía libre a las facultades especiales al Congreso y al presidente de la República para el desarrollo de la los nuevos acuerdos que fueron suscritos entre el Gobierno y las Farc.

Para la ONG, la refrendación popular de los acuerdos a través del Congreso de la República, es una figura que se ajusta a las normas constitucionales y debería ser aprobada tras el momento que está viviendo el país por cuenta de los acuerdos de paz.

De igual forma anunciaron la recolección de firmas virtuales de distintas zonas del país para enviarlos a la Corte Constitucional con el objetivo de respaldar el sentido de varios ciudadanos para que la implementación de los acuerdos puedan lograrse antes de finalizar el año.

"Honorables magistrados en sus manos recae la responsabilidad constitucional y política de lograr el mayor bien para Colombia una paz que una a los colombianos y nos permita realizar los principios de justicia de nuestra carta fundamental. ¡La paz es ahora!", señala la misiva.