Organizaciones sociales piden a la Corte Constitucional avalar el 'Fast Track'

La ONG Changue y un grupo de organizaciones sociales solicitaron a la Corte que avale el denominado 'Fast Track' y la refrendación popular para la implementación de los acuerdos en el Congreso.
congreso_afp11-11.jpg
AFP

En la misiva, argumentan ante el alto tribunal la necesidad de darle vía libre a las facultades especiales al Congreso y al presidente de la República para el desarrollo de la los nuevos acuerdos que fueron suscritos entre el Gobierno y las Farc.

Para la ONG, la refrendación popular de los acuerdos a través del Congreso de la República, es una figura que se ajusta a las normas constitucionales y debería ser aprobada tras el momento que está viviendo el país por cuenta de los acuerdos de paz.

De igual forma anunciaron la recolección de firmas virtuales de distintas zonas del país para enviarlos a la Corte Constitucional con el objetivo de respaldar el sentido de varios ciudadanos para que la implementación de los acuerdos puedan lograrse antes de finalizar el año.

"Honorables magistrados en sus manos recae la responsabilidad constitucional y política de lograr el mayor bien para Colombia una paz que una a los colombianos y nos permita realizar los principios de justicia de nuestra carta fundamental. ¡La paz es ahora!", señala la misiva.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026