La-Guajira-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
10 Jul 2017 02:15 AM

Organizaciones sociales de La Guajira preparan paro cívico departamental

Los organizadores aseguran que es necesario realizar el cese de actividades en todos los sectores productivos, como lo hicieron en Chocó.
La
Fm

Desde diferentes sectores sociales de La Guajira, se prepara un paro cívico departamental por el olvido estatal y la falta de inversión social que aseguran tiene el gobierno nacional con la península y que la ha sumido en una profunda crisis económica y social.

Adicionalmente, indican que ha sido fallida la intervención que desde febrero hizo el gobierno nacional, a los recursos de los sectores de salud, agua potable y educación.

"Razones suficientes tiene el pueblo guajiro para hacer un paro cívico departamental de carácter indefinido, porque el gobierno nacional es un gobierno autista, no nos tiene en cuenta como sociedad, nosotros somos los dueños de los recursos naturales, tenemos gas, carbón, petróleo, pero el gobierno entrega eso a unas multinacionales que no le traen ningún beneficio al departamento", indicó Felipe Rodríguez, presidente del comité cívico por la 'Dignidad de la Guajira'.

Los organizadores aseguran que es necesario realizar el cese de actividades en todos los sectores productivos, como lo hicieron en Chocó, con el fin de que el gobierno nacional brinde soluciones de fondo a los múltiples problemas que afronta el departamento.

"Es todo el pueblo guajiro el que va a lazar su voz para decir ¡Basta ya al gobierno de Juan Manuel Santos!, ¡Basta ya a las multinacionales!, aquí tenemos que barajar de nuevo", afirmó Rodríguez.