Organizaciones de mujeres rechazan nuevo caso de feminicidio en Ibagué

La víctima recibió varias heridas con arma blanca que finalmente acabaron con su vida.
Feminicidio en Ibagué
Crédito: Colprensa

La Red de Mujeres del departamento Tolima rechazó el asesinato de Luz Amparo García, ciudadana de 56 años de edad, el cual se registró en la madrugada del domingo en el barrio Los Ciruelos de Ibagué.

Al parecer, el excompañero sentimental de la víctima, quien recientemente salió de la cárcel, la agredió con un arma blanca, provocándole graves lesiones que acabaron con su vida. Presuntamente el hombre la agredió porque ella se negó a tener nuevamente una relación con él.

Lea también: Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

La organización defensora de los derechos de las mujeres condenó el nuevo caso de violencia que se registró en la ciudad, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

“Para nosotras es muy duro lo que estamos pasando día a día con esta violencia tan terrible que está acabando con nuestras mujeres. Hoy tenemos que lamentar y rechazar el feminicidio del que fue objeto Luz Amparo, más conocida como ‘La Negrita’”, expresó Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades del Municipio para que investiguen y esclarezcan el hecho, con el fin de dar con la captura del agresor.

“Al parecer fue su excompañero, quien había saludo de la cárcel hace tres meses (…) solicitamos a las autoridades una pronta respuesta a la captura de este presunto feminicida”, agregó Gordillo.

Lea aquí: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

Este es el segundo caso de violencia contra la mujer que se hace público en menos de una semana en la capital tolimense.

El primero fue protagonizado por un reconocido DJ de Ibagué que agredió a su pareja, de 19 años de edad, y que presuntamente, por poco la arroja del quinto piso de un apartamento. La víctima, una ciudadana de nacionalidad colombo-finlandesa relató lo sucedido a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE