Organizaciones de mujeres rechazan nuevo caso de feminicidio en Ibagué

La víctima recibió varias heridas con arma blanca que finalmente acabaron con su vida.
Feminicidio en Ibagué
Crédito: Colprensa

La Red de Mujeres del departamento Tolima rechazó el asesinato de Luz Amparo García, ciudadana de 56 años de edad, el cual se registró en la madrugada del domingo en el barrio Los Ciruelos de Ibagué.

Al parecer, el excompañero sentimental de la víctima, quien recientemente salió de la cárcel, la agredió con un arma blanca, provocándole graves lesiones que acabaron con su vida. Presuntamente el hombre la agredió porque ella se negó a tener nuevamente una relación con él.

Lea también: Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

La organización defensora de los derechos de las mujeres condenó el nuevo caso de violencia que se registró en la ciudad, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

“Para nosotras es muy duro lo que estamos pasando día a día con esta violencia tan terrible que está acabando con nuestras mujeres. Hoy tenemos que lamentar y rechazar el feminicidio del que fue objeto Luz Amparo, más conocida como ‘La Negrita’”, expresó Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades del Municipio para que investiguen y esclarezcan el hecho, con el fin de dar con la captura del agresor.

“Al parecer fue su excompañero, quien había saludo de la cárcel hace tres meses (…) solicitamos a las autoridades una pronta respuesta a la captura de este presunto feminicida”, agregó Gordillo.

Lea aquí: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

Este es el segundo caso de violencia contra la mujer que se hace público en menos de una semana en la capital tolimense.

El primero fue protagonizado por un reconocido DJ de Ibagué que agredió a su pareja, de 19 años de edad, y que presuntamente, por poco la arroja del quinto piso de un apartamento. La víctima, una ciudadana de nacionalidad colombo-finlandesa relató lo sucedido a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.