Organizaciones de mujeres rechazan nuevo caso de feminicidio en Ibagué

La víctima recibió varias heridas con arma blanca que finalmente acabaron con su vida.
Feminicidio en Ibagué
Crédito: Colprensa

La Red de Mujeres del departamento Tolima rechazó el asesinato de Luz Amparo García, ciudadana de 56 años de edad, el cual se registró en la madrugada del domingo en el barrio Los Ciruelos de Ibagué.

Al parecer, el excompañero sentimental de la víctima, quien recientemente salió de la cárcel, la agredió con un arma blanca, provocándole graves lesiones que acabaron con su vida. Presuntamente el hombre la agredió porque ella se negó a tener nuevamente una relación con él.

Lea también: Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

La organización defensora de los derechos de las mujeres condenó el nuevo caso de violencia que se registró en la ciudad, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

“Para nosotras es muy duro lo que estamos pasando día a día con esta violencia tan terrible que está acabando con nuestras mujeres. Hoy tenemos que lamentar y rechazar el feminicidio del que fue objeto Luz Amparo, más conocida como ‘La Negrita’”, expresó Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades del Municipio para que investiguen y esclarezcan el hecho, con el fin de dar con la captura del agresor.

“Al parecer fue su excompañero, quien había saludo de la cárcel hace tres meses (…) solicitamos a las autoridades una pronta respuesta a la captura de este presunto feminicida”, agregó Gordillo.

Lea aquí: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

Este es el segundo caso de violencia contra la mujer que se hace público en menos de una semana en la capital tolimense.

El primero fue protagonizado por un reconocido DJ de Ibagué que agredió a su pareja, de 19 años de edad, y que presuntamente, por poco la arroja del quinto piso de un apartamento. La víctima, una ciudadana de nacionalidad colombo-finlandesa relató lo sucedido a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.