Organizaciones de mujeres rechazan nuevo caso de feminicidio en Ibagué

La víctima recibió varias heridas con arma blanca que finalmente acabaron con su vida.
Feminicidio en Ibagué
Crédito: Colprensa

La Red de Mujeres del departamento Tolima rechazó el asesinato de Luz Amparo García, ciudadana de 56 años de edad, el cual se registró en la madrugada del domingo en el barrio Los Ciruelos de Ibagué.

Al parecer, el excompañero sentimental de la víctima, quien recientemente salió de la cárcel, la agredió con un arma blanca, provocándole graves lesiones que acabaron con su vida. Presuntamente el hombre la agredió porque ella se negó a tener nuevamente una relación con él.

Lea también: Dos integrantes del Clan del Golfo murieron en operativos en Antioquia

La organización defensora de los derechos de las mujeres condenó el nuevo caso de violencia que se registró en la ciudad, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

“Para nosotras es muy duro lo que estamos pasando día a día con esta violencia tan terrible que está acabando con nuestras mujeres. Hoy tenemos que lamentar y rechazar el feminicidio del que fue objeto Luz Amparo, más conocida como ‘La Negrita’”, expresó Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades del Municipio para que investiguen y esclarezcan el hecho, con el fin de dar con la captura del agresor.

“Al parecer fue su excompañero, quien había saludo de la cárcel hace tres meses (…) solicitamos a las autoridades una pronta respuesta a la captura de este presunto feminicida”, agregó Gordillo.

Lea aquí: Pico y placa en Bucaramanga: así funciona desde este lunes

Este es el segundo caso de violencia contra la mujer que se hace público en menos de una semana en la capital tolimense.

El primero fue protagonizado por un reconocido DJ de Ibagué que agredió a su pareja, de 19 años de edad, y que presuntamente, por poco la arroja del quinto piso de un apartamento. La víctima, una ciudadana de nacionalidad colombo-finlandesa relató lo sucedido a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Siniestro vial

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.
Monumental trancón en la vía Chía - Cota por accidente de tránsito.



Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro