Organización de Estados Iberoamericanos supervisará la implementación del acuerdo de paz

La Presidencia del Senado de la República firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para que ese organismo supervise la implementación de los acuerdos de La Habana.
Paz-LA-FM.jpg
LA FM

El senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que la idea es que la OEI presente informes técnicos cada cuatro meses y entregue un concepto sobre si la aprobación de las leyes de paz avanza a buen ritmo o no.

El convenio fue firmado entre Cepeda y Ángel Martin, quien es el director de esa organización.

“Con ello tendremos información sobre que está sucediendo en el proceso de paz, en qué vamos y qué nos falta”, señaló el presidente del Senado colombiano.

Por su parte, Martin aseguró: “Queremos articular un proyecto no solo desde Bogotá, si no desde lo local a lo nacional, vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno nacional y con los departamentales y locales para buscar la información cualitativa y cuantitativa para saber cómo se está implementado el acuerdo de paz”.

La construcción del informe contará con la participación de expertos internacionales y estará a disposición no solo de los senadores, sino también de los representantes a la Cámara.

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.