Organización de Estados Iberoamericanos supervisará la implementación del acuerdo de paz

La Presidencia del Senado de la República firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para que ese organismo supervise la implementación de los acuerdos de La Habana.
Paz-LA-FM.jpg
LA FM

El senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que la idea es que la OEI presente informes técnicos cada cuatro meses y entregue un concepto sobre si la aprobación de las leyes de paz avanza a buen ritmo o no.

El convenio fue firmado entre Cepeda y Ángel Martin, quien es el director de esa organización.

“Con ello tendremos información sobre que está sucediendo en el proceso de paz, en qué vamos y qué nos falta”, señaló el presidente del Senado colombiano.

Por su parte, Martin aseguró: “Queremos articular un proyecto no solo desde Bogotá, si no desde lo local a lo nacional, vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno nacional y con los departamentales y locales para buscar la información cualitativa y cuantitativa para saber cómo se está implementado el acuerdo de paz”.

La construcción del informe contará con la participación de expertos internacionales y estará a disposición no solo de los senadores, sino también de los representantes a la Cámara.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.
Paloma Valencia, Abelardo y Uribe
Ver



Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.