Organización de Estados Iberoamericanos supervisará la implementación del acuerdo de paz

La Presidencia del Senado de la República firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para que ese organismo supervise la implementación de los acuerdos de La Habana.
Paz-LA-FM.jpg
LA FM

El senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que la idea es que la OEI presente informes técnicos cada cuatro meses y entregue un concepto sobre si la aprobación de las leyes de paz avanza a buen ritmo o no.

El convenio fue firmado entre Cepeda y Ángel Martin, quien es el director de esa organización.

“Con ello tendremos información sobre que está sucediendo en el proceso de paz, en qué vamos y qué nos falta”, señaló el presidente del Senado colombiano.

Por su parte, Martin aseguró: “Queremos articular un proyecto no solo desde Bogotá, si no desde lo local a lo nacional, vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno nacional y con los departamentales y locales para buscar la información cualitativa y cuantitativa para saber cómo se está implementado el acuerdo de paz”.

La construcción del informe contará con la participación de expertos internacionales y estará a disposición no solo de los senadores, sino también de los representantes a la Cámara.

Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.