Organización de Estados Iberoamericanos supervisará la implementación del acuerdo de paz

La Presidencia del Senado de la República firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para que ese organismo supervise la implementación de los acuerdos de La Habana.
Paz-LA-FM.jpg
LA FM

El senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que la idea es que la OEI presente informes técnicos cada cuatro meses y entregue un concepto sobre si la aprobación de las leyes de paz avanza a buen ritmo o no.

El convenio fue firmado entre Cepeda y Ángel Martin, quien es el director de esa organización.

“Con ello tendremos información sobre que está sucediendo en el proceso de paz, en qué vamos y qué nos falta”, señaló el presidente del Senado colombiano.

Por su parte, Martin aseguró: “Queremos articular un proyecto no solo desde Bogotá, si no desde lo local a lo nacional, vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno nacional y con los departamentales y locales para buscar la información cualitativa y cuantitativa para saber cómo se está implementado el acuerdo de paz”.

La construcción del informe contará con la participación de expertos internacionales y estará a disposición no solo de los senadores, sino también de los representantes a la Cámara.

Valle del Cauca

¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.
Alejandro Eder



Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026