Organismos de emergencia reactivan operaciones de búsqueda y rescate en Mocoa

En total fueron habilitados 10 helicópteros, seis aviones, siete botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.
mocoa.jpg

Más de mil 300 socorristas integrados por uniformados de la fuerza pública y de los Organismos de Emergencia, reiniciaron las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas de las inundaciones que se presentaron en Mocoa, Putumayo, y que dejan más de 200 muertos.

Dentro de las primeras medidas que se han tomado, fue habilitado un punto en la ciudad para que se reporten las personas desaparecidas, mientras se ampliaron los albergues y refugios para los afectados.

De la misma manera, se instaló un refugio para las mascotas, mientras se continúa coordinando el operativo para entregar ayudas a las familias que lo perdieron todo tras la emergencia.

El Director de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez aseguró que más de 300 integrantes avanzan en esas labores con botes, helicópteros y también por vía terrestre.

“Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y rescate en la zona, se hará un cubrimiento especial, haremos un paneo y revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar”, dijo.

Indicó que el número de fallecidos asciende a 200 y los heridos todos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.