Ordoñez revela que investigó caso Odebrecht pero no encontró pruebas

El exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que durante su administración se adelantaron investigaciones sobre el supuesto pago de sobornos de la firma Odebrecht a funcionarios colombianos.
COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Sin embargo, dijo que en el 2010 y 2011, época en la que hicieron las indagaciones, no se encontraron pruebas de estos presuntos hechos de corrupción.

Ordoñez, dijo que se recibieron los testimonios de varios funcionarios del INCO y del Ministerio de Transporte, pero todos manifestaron no tener conocimiento de estas denuncias.

“Hubiera tenido las pruebas que hoy se tienen, la Procuraduría en su momento hubiera tomado las decisiones”, dijo.

“Se decretaron pruebas, se recepcionaron documentos, se recepcionaron testimonios con los que se investigó sobre las irregularidades y sobre la eventual recepción de dinero por parte de los funcionarios que deberían adjudicar la licitación”, señaló el exfuncionario.

La Procuraduría tuvo información sobre el supuesto pago de sobornos, luego de que Miguel Nule, involucrado en el carrusel de contratos en Bogotá, mencionara que durante la adjudicación de la Ruta del Sol a Odebrecht, se presentaron algunas irregularidades.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026