Ordoñez revela que investigó caso Odebrecht pero no encontró pruebas

El exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que durante su administración se adelantaron investigaciones sobre el supuesto pago de sobornos de la firma Odebrecht a funcionarios colombianos.
COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Sin embargo, dijo que en el 2010 y 2011, época en la que hicieron las indagaciones, no se encontraron pruebas de estos presuntos hechos de corrupción.

Ordoñez, dijo que se recibieron los testimonios de varios funcionarios del INCO y del Ministerio de Transporte, pero todos manifestaron no tener conocimiento de estas denuncias.

“Hubiera tenido las pruebas que hoy se tienen, la Procuraduría en su momento hubiera tomado las decisiones, dijo.

Se decretaron pruebas, se recepcionaron documentos, se recepcionaron testimonios con los que se investigó sobre las irregularidades y sobre la eventual recepción de dinero por parte de los funcionarios que deberían adjudicar la licitación”, señaló el exfuncionario.

La Procuraduría tuvo información sobre el supuesto pago de sobornos, luego de que Miguel Nule, involucrado en el carrusel de contratos en Bogotá, mencionara que durante la adjudicación de la Ruta del Sol a Odebrecht, se presentaron algunas irregularidades.


Temas relacionados

terremoto

Fuerte terremoto de 7,4 que sacudió Colombia también se sintió en Ecuador y Panamá

La magnitud del terremoto hizo que el movimiento se sintiera con fuerza en varias ciudades colombianas. En Bogotá, por ejemplo, habitantes de diferentes sectores salieron de sus viviendas y edificios ante el movimiento.
Este fuerte terremoto se sintió fuera de Colombia. El terremoto también fue sentido en Quito, Ecuador, y en Panamá, según los reportes conocidos tras el sismo. El movimiento, por su magnitud y profundidad, alcanzó así zonas ubicadas fuera del territorio colombiano.



Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

Mientras organismos de socorro avanzan en la atención de las emergencias, las autoridades comenzaron a recopilar información sobre la magnitud de los daños.

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

El sismo en Colombia dejó evacuaciones y daños en Cali y Quibdó: colapsó un edificio de 3 pisos en el sur y rescataron a una menor.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre