Ordoñez revela que investigó caso Odebrecht pero no encontró pruebas

El exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que durante su administración se adelantaron investigaciones sobre el supuesto pago de sobornos de la firma Odebrecht a funcionarios colombianos.
COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Sin embargo, dijo que en el 2010 y 2011, época en la que hicieron las indagaciones, no se encontraron pruebas de estos presuntos hechos de corrupción.

Ordoñez, dijo que se recibieron los testimonios de varios funcionarios del INCO y del Ministerio de Transporte, pero todos manifestaron no tener conocimiento de estas denuncias.

“Hubiera tenido las pruebas que hoy se tienen, la Procuraduría en su momento hubiera tomado las decisiones, dijo.

Se decretaron pruebas, se recepcionaron documentos, se recepcionaron testimonios con los que se investigó sobre las irregularidades y sobre la eventual recepción de dinero por parte de los funcionarios que deberían adjudicar la licitación”, señaló el exfuncionario.

La Procuraduría tuvo información sobre el supuesto pago de sobornos, luego de que Miguel Nule, involucrado en el carrusel de contratos en Bogotá, mencionara que durante la adjudicación de la Ruta del Sol a Odebrecht, se presentaron algunas irregularidades.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.