Ordóñez, dispuesto a dar curso a quienes no conocen funciones de la Procuraduría

Alejandro Ordoñez señaló en Bucaramanga que su deber constitucional es hacer vigilancia y control y que su intención no es atravesar palos en la rueda del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario respondió a los cuestionamientos que hace el Gobierno Nacional acerca de sus funciones. Manifestó una vez más que la Procuraduría existe para hacer seguimiento a casos disciplinarios y hacer veeduría en la política.

Ordóñez se ofreció a "dar un curso remedial a quienes no han leído la constitución, donde el cargo del procurador es para ejercer función preventiva y disciplinaria de los organismos del Estado".

El procurador no ocultó su molestia frente a las decisiones del Gobierno Nacional relacionadas con la reanudación de las aspersiones con glifosato y los acuerdos en la Habana.

"No digan mentiras, la suspensión de fumigación aérea de glifosato fue una concesión a las Farc. Es insólito, una voz que hace agente oficiosa de las Farc, ha dicho que no se requiere refrendación"

Paralelo al evento del procurador, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro hizo fuertes críticas al procurador Alejandro Ordóñez en un evento político donde lo acusó de utilizar un encuentro de personeros como instrumento en contra de la restitución de tierras y el proceso de paz.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.