Ordóñez, dispuesto a dar curso a quienes no conocen funciones de la Procuraduría

Alejandro Ordoñez señaló en Bucaramanga que su deber constitucional es hacer vigilancia y control y que su intención no es atravesar palos en la rueda del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario respondió a los cuestionamientos que hace el Gobierno Nacional acerca de sus funciones. Manifestó una vez más que la Procuraduría existe para hacer seguimiento a casos disciplinarios y hacer veeduría en la política.

Ordóñez se ofreció a "dar un curso remedial a quienes no han leído la constitución, donde el cargo del procurador es para ejercer función preventiva y disciplinaria de los organismos del Estado".

El procurador no ocultó su molestia frente a las decisiones del Gobierno Nacional relacionadas con la reanudación de las aspersiones con glifosato y los acuerdos en la Habana.

"No digan mentiras, la suspensión de fumigación aérea de glifosato fue una concesión a las Farc. Es insólito, una voz que hace agente oficiosa de las Farc, ha dicho que no se requiere refrendación"

Paralelo al evento del procurador, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro hizo fuertes críticas al procurador Alejandro Ordóñez en un evento político donde lo acusó de utilizar un encuentro de personeros como instrumento en contra de la restitución de tierras y el proceso de paz.

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules