Ordóñez, dispuesto a dar curso a quienes no conocen funciones de la Procuraduría

Alejandro Ordoñez señaló en Bucaramanga que su deber constitucional es hacer vigilancia y control y que su intención no es atravesar palos en la rueda del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario respondió a los cuestionamientos que hace el Gobierno Nacional acerca de sus funciones. Manifestó una vez más que la Procuraduría existe para hacer seguimiento a casos disciplinarios y hacer veeduría en la política.

Ordóñez se ofreció a "dar un curso remedial a quienes no han leído la constitución, donde el cargo del procurador es para ejercer función preventiva y disciplinaria de los organismos del Estado".

El procurador no ocultó su molestia frente a las decisiones del Gobierno Nacional relacionadas con la reanudación de las aspersiones con glifosato y los acuerdos en la Habana.

"No digan mentiras, la suspensión de fumigación aérea de glifosato fue una concesión a las Farc. Es insólito, una voz que hace agente oficiosa de las Farc, ha dicho que no se requiere refrendación"

Paralelo al evento del procurador, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro hizo fuertes críticas al procurador Alejandro Ordóñez en un evento político donde lo acusó de utilizar un encuentro de personeros como instrumento en contra de la restitución de tierras y el proceso de paz.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028