Ordóñez, dispuesto a dar curso a quienes no conocen funciones de la Procuraduría

Alejandro Ordoñez señaló en Bucaramanga que su deber constitucional es hacer vigilancia y control y que su intención no es atravesar palos en la rueda del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El funcionario respondió a los cuestionamientos que hace el Gobierno Nacional acerca de sus funciones. Manifestó una vez más que la Procuraduría existe para hacer seguimiento a casos disciplinarios y hacer veeduría en la política.

Ordóñez se ofreció a "dar un curso remedial a quienes no han leído la constitución, donde el cargo del procurador es para ejercer función preventiva y disciplinaria de los organismos del Estado".

El procurador no ocultó su molestia frente a las decisiones del Gobierno Nacional relacionadas con la reanudación de las aspersiones con glifosato y los acuerdos en la Habana.

"No digan mentiras, la suspensión de fumigación aérea de glifosato fue una concesión a las Farc. Es insólito, una voz que hace agente oficiosa de las Farc, ha dicho que no se requiere refrendación"

Paralelo al evento del procurador, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro hizo fuertes críticas al procurador Alejandro Ordóñez en un evento político donde lo acusó de utilizar un encuentro de personeros como instrumento en contra de la restitución de tierras y el proceso de paz.

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.