5 Mayo 2016 10:25 PM

Ordóñez, dispuesto a dar curso a quienes no conocen funciones de la Procuraduría

Alejandro Ordoñez señaló en Bucaramanga que su deber constitucional es hacer vigilancia y control y que su intención no es atravesar palos en la rueda del proceso de paz. 
El funcionario respondió a los cuestionamientos que hace el Gobierno Nacional acerca de sus funciones. Manifestó una vez más que la Procuraduría existe para hacer seguimiento a casos disciplinarios y hacer veeduría en la política.
 
Ordóñez se ofreció a "dar un curso remedial a quienes no han leído la constitución, donde el cargo del procurador es para ejercer función preventiva y disciplinaria de los organismos del Estado".
 
El procurador no ocultó su molestia frente a las decisiones del Gobierno Nacional relacionadas con la reanudación de las aspersiones con glifosato y los acuerdos en la Habana.
 
"No digan mentiras, la suspensión de fumigación aérea de glifosato fue una concesión a las Farc. Es insólito, una voz que hace agente oficiosa de las Farc, ha dicho que no se requiere refrendación"
 
Paralelo al evento del procurador, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro hizo fuertes críticas al procurador Alejandro Ordóñez en un evento político donde lo acusó de utilizar un encuentro de personeros como instrumento en contra de la restitución de tierras y el proceso de paz. 
Fuente
Sistema Integrado Digital