En esta Nota:
Breadcrumb node

Ordenan a médicos y enfermeros de Esimed en Tunja trabajar desde su casa

A más de 200 empleados se les deben salarios de varios meses, pagos de turnos nocturnos, dominicales, festivos y prestaciones sociales.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 09:03
Médicos protestan en Esimed
Foto: RCN Radio - Ángel Ocampo
Protesta de médicos en Esimed, Bogotá.

Con cacerolas, uniformados de blanco, pancartas y arengas, trabajadores de la clínica Esimed de Tunja salieron a protestar para rechazar la polémica orden que supuestamente impartió el representante legal de la entidad a través de una carta en la que les ordena a los médicos, enfermeros y administrativos trabajar desde la casa. 

La absurda directriz generó no solo inconformismo entre los más de 400 empleados con quienes existen millonarias deudas en las que también, estaría involucrada la EPS Medimás sino también preocupación. 

Lea también: Medimás inició traslado de pacientes atendidos por Esimed

Se les deben salarios de varios meses, pago de turnos nocturnos, dominicales y festivos y prestaciones sociales.

“El representante legal nos manda una carta en la que nos dice que debemos trabajar desde el entorno familiar, eso es insólito porque nosotros somos trabajadores de la salud no podemos trabajar desde la casa (…) como si fuera teletrabajo, imagínese un médico, atendiendo desde la casa”, dijo la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud Seccional Boyacá, Teresa Moyano. 

Entre tanto, cerca de 240 mil usuarios de la EPS Medimás en Boyacá, están afectados por la crisis que se desató a raíz de la falta de medicamentos, insumos y el cierre de varios de los servicios de la clínica Esimed desde el pasado mes de julio, lo que podría generar según la líder sindical el cierre definitivo de la entidad. 

Vea también: Trabajadores de Esimed adelantan plantón en Bogotá

Según Moyano, la situación es insostenible puesto que las directivas de la entidad y de la EPS, no han atendido a los usuarios, quienes han solicitado en múltiples oportunidades que se les responda por las citas con los especialistas y procedimientos médicos; ni tampoco lo han hecho con los trabajadores y médicos que piden su pago de salarios.

Los trabajadores anunciaron que continuarán adelantando manifestaciones hasta conseguir que las directivas de Esimed y Medimás, respondan por la crisis que enfrentan en materia económica al no recibir los salarios atrasados. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información