Ordenan evacuación en el edificio Altos del Lago, en Rionegro, Antioquia, por fallas estructurales

La unidad tiene 116 apartamentos.
Altos-del-lago.jpg
www.sincc.co

Nueve familias estarían en riesgo en sus apartamentos de la unidad Altos del Lago de Rionegro, Oriente de Antioquia, por fallas en su estructura. Dado lo anterior, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de ese municipio ordenó la evacuación del edificio, a más tardar mañana.

Esta edificación, construida por Soluciones Integrales en Construcciones Civiles SAS, cuenta con 18 niveles y 116 apartamentos, ubicada en el sector de Belén al Norte de Rionegro, pero hasta ahora sólo nueve residencias están habitadas.

De acuerdo con el profesional de Gestión del Riesgo del Municipio, Cristian Ospina, en el edificio se han identificado unas fallas de “orden constructivo” por hundimiento en el terreno y se evidencian fisuras en paredes.

Es por eso que la Administración Municipal y la constructora ya están en conversaciones para implementar un estudio de suelo.

La Alcaldía de Rionegro sólo tiene identificado a Altos del Lago con estas fallas estructurales. Por lo pronto se espera la evacuación de las nueve familias y se evalúa cuál será la ayuda que se les deberán brindar mientras están por fuera de su residencia.

-A continuación, el comunicado emitido por la Alcaldía de Rionegro, al respecto:

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos