Ordenan evacuación en el edificio Altos del Lago, en Rionegro, Antioquia, por fallas estructurales

La unidad tiene 116 apartamentos.
Altos-del-lago.jpg
www.sincc.co

Nueve familias estarían en riesgo en sus apartamentos de la unidad Altos del Lago de Rionegro, Oriente de Antioquia, por fallas en su estructura. Dado lo anterior, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de ese municipio ordenó la evacuación del edificio, a más tardar mañana.

Esta edificación, construida por Soluciones Integrales en Construcciones Civiles SAS, cuenta con 18 niveles y 116 apartamentos, ubicada en el sector de Belén al Norte de Rionegro, pero hasta ahora sólo nueve residencias están habitadas.

De acuerdo con el profesional de Gestión del Riesgo del Municipio, Cristian Ospina, en el edificio se han identificado unas fallas de “orden constructivo” por hundimiento en el terreno y se evidencian fisuras en paredes.

Es por eso que la Administración Municipal y la constructora ya están en conversaciones para implementar un estudio de suelo.

La Alcaldía de Rionegro sólo tiene identificado a Altos del Lago con estas fallas estructurales. Por lo pronto se espera la evacuación de las nueve familias y se evalúa cuál será la ayuda que se les deberán brindar mientras están por fuera de su residencia.

-A continuación, el comunicado emitido por la Alcaldía de Rionegro, al respecto:

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Cauca

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.

Temblor de magnitud 4.0 se sintió en Villavicencio este 29 de abril

El sismo fue percibido en varios sectores de la ciudad, pero autoridades confirmaron que no hay daños ni personas afectadas.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026