Ordenan evacuación en el edificio Altos del Lago, en Rionegro, Antioquia, por fallas estructurales

La unidad tiene 116 apartamentos.
Altos-del-lago.jpg
www.sincc.co

Nueve familias estarían en riesgo en sus apartamentos de la unidad Altos del Lago de Rionegro, Oriente de Antioquia, por fallas en su estructura. Dado lo anterior, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de ese municipio ordenó la evacuación del edificio, a más tardar mañana.

Esta edificación, construida por Soluciones Integrales en Construcciones Civiles SAS, cuenta con 18 niveles y 116 apartamentos, ubicada en el sector de Belén al Norte de Rionegro, pero hasta ahora sólo nueve residencias están habitadas.

De acuerdo con el profesional de Gestión del Riesgo del Municipio, Cristian Ospina, en el edificio se han identificado unas fallas de “orden constructivo” por hundimiento en el terreno y se evidencian fisuras en paredes.

Es por eso que la Administración Municipal y la constructora ya están en conversaciones para implementar un estudio de suelo.

La Alcaldía de Rionegro sólo tiene identificado a Altos del Lago con estas fallas estructurales. Por lo pronto se espera la evacuación de las nueve familias y se evalúa cuál será la ayuda que se les deberán brindar mientras están por fuera de su residencia.

-A continuación, el comunicado emitido por la Alcaldía de Rionegro, al respecto:

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.