Ordenan evacuación en el edificio Altos del Lago, en Rionegro, Antioquia, por fallas estructurales

La unidad tiene 116 apartamentos.
Altos-del-lago.jpg
www.sincc.co

Nueve familias estarían en riesgo en sus apartamentos de la unidad Altos del Lago de Rionegro, Oriente de Antioquia, por fallas en su estructura. Dado lo anterior, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de ese municipio ordenó la evacuación del edificio, a más tardar mañana.

Esta edificación, construida por Soluciones Integrales en Construcciones Civiles SAS, cuenta con 18 niveles y 116 apartamentos, ubicada en el sector de Belén al Norte de Rionegro, pero hasta ahora sólo nueve residencias están habitadas.

De acuerdo con el profesional de Gestión del Riesgo del Municipio, Cristian Ospina, en el edificio se han identificado unas fallas de “orden constructivo” por hundimiento en el terreno y se evidencian fisuras en paredes.

Es por eso que la Administración Municipal y la constructora ya están en conversaciones para implementar un estudio de suelo.

La Alcaldía de Rionegro sólo tiene identificado a Altos del Lago con estas fallas estructurales. Por lo pronto se espera la evacuación de las nueve familias y se evalúa cuál será la ayuda que se les deberán brindar mientras están por fuera de su residencia.

-A continuación, el comunicado emitido por la Alcaldía de Rionegro, al respecto:

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Rescate

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.
Uno de los temas que se abordó durante la entrevista fue el tiempo durante el cual los equipos de rescate deben mantener la búsqueda de personas con vida.



La angustia de una novia: su prometido, con el que se iba a casar el fin de semana, sigue bajo los escombros en Pereira

Una recepcionista que salió con vida del hotel entregó el listado de huéspedes registrados esa noche, lo que permitió corroborar la presencia de Giraldo en el lugar.

Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido