Ordenan evacuación en el edificio Altos del Lago, en Rionegro, Antioquia, por fallas estructurales

La unidad tiene 116 apartamentos.
Altos-del-lago.jpg
www.sincc.co

Nueve familias estarían en riesgo en sus apartamentos de la unidad Altos del Lago de Rionegro, Oriente de Antioquia, por fallas en su estructura. Dado lo anterior, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de ese municipio ordenó la evacuación del edificio, a más tardar mañana.

Esta edificación, construida por Soluciones Integrales en Construcciones Civiles SAS, cuenta con 18 niveles y 116 apartamentos, ubicada en el sector de Belén al Norte de Rionegro, pero hasta ahora sólo nueve residencias están habitadas.

De acuerdo con el profesional de Gestión del Riesgo del Municipio, Cristian Ospina, en el edificio se han identificado unas fallas de “orden constructivo” por hundimiento en el terreno y se evidencian fisuras en paredes.

Es por eso que la Administración Municipal y la constructora ya están en conversaciones para implementar un estudio de suelo.

La Alcaldía de Rionegro sólo tiene identificado a Altos del Lago con estas fallas estructurales. Por lo pronto se espera la evacuación de las nueve familias y se evalúa cuál será la ayuda que se les deberán brindar mientras están por fuera de su residencia.

-A continuación, el comunicado emitido por la Alcaldía de Rionegro, al respecto:

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.