12 Mayo 2016 09:18 AM

Ordenan a Curaduría entregar propuesta de repotenciación de Continental Towers

El edificio tiene 109 apartamentos y fue evacuado por daños estructurales.
La Curaduría Primera Urbana de Medellín deberá entregarle a los copropietarios de los apartamentos de Continental Towers, el proyecto de repotenciación de la estructura, radicado por los representantes de la Constructora Alsacia CDO.
 
La orden fue impartida por el Juzgado Décimo Sexto Civil Municipal de Oralidad de Medellín, al avalar la tutela radicada por Andrea Echeverri, representante de los copropietarios de los 109 apartamentos evacuados por las fallas estructurales detectadas tras el desplome del edificio Space.
 
El juzgado le ordenó a la Curaduría publicar la propuesta de repotenciación en las próximas 48 horas, para que los afectados conozcan la propuesta radicada por la constructora de la estructura, entendiendo las inquietudes de los propietarios.
 
Por su parte, el Curador Primero de Medellín, Luis Fernando Betancur, anunció que ya fue notificado del fallo de tutela. Además, envió un parte de tranquilidad a los afectados, al explicar que dará cumplimento a la orden judicial.
 
La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la constructora, a comienzo de este año, reparar económicamente a los 109 propietarios afectados con la devolución de los dineros invertidos, cifra que ascendió a los 13 mil millones de pesos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital