Continental-Towers-2.jpg
LA FM
7 Abr 2017 05:28 AM

Ordenan a CDO devolver dinero de apartamentos en edificio Continental Towers de Medellín

La estructura fue evacuada por riesgo de colapso.
La
Fm

En un fallo de segunda y última instancia, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó que el grupo constructor CDO tiene que devolver el dinero a las 81 familias que compraron apartamentos en el edificio Continental Towers de Medellín, tal y como ya lo había exigido la Superintendencia de Industria y Comercio.

Mauricio Ballesteros, afectado por las construcciones del grupo CDO, aseguró que con esta decisión la empresa no podrá hacer repotenciaciones en el edificio, ubicado en el barrio El Poblado. Agregó que la estructura sigue deteriorada y sumida en el abandono.

Hace cerca de tres años, 81 familias debieron abandonar el edificio Continental Towers por orden del departamento de gestión del riesgo de la ciudad, entidad que advirtió de un posible colapso similar al ocurrido en el edificio Space.

En promedio, cada apartamento tiene un valor entre los 250 y 380 millones de pesos, dinero que deberá ser devuelto a las familias. La estructura, al igual que el Space, fue construida por la empresa CDO, perteneciente a la familia Villegas.