farc-con-uniforme-afp1-5.jpg
7 Jun 2017 09:30 AM

Ordenan captura de indígena guerrillero de Farc por intento de violación de dos menores

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero".
La
Fm

Por solicitud de la Fiscalía se dictó orden de captura contra el guerrillero desertor de la Farc, señalado de ser el presunto responsable del intento de violación de dos menores de edad en inmediaciones de una zona veredal de Vigía del Fuerte.

Fuentes judiciales confirmaron que la orden de captura fue emitida en contra de Jhon Dario Bailarín Cinguí, de 19 años de edad, miembro de una comunidad indígena y quien se encontraba en una zona veredal como guerrillero de las Farc.

Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales, confirmó que una vez sea capturado la Fiscalía buscará que sea procesado por la Justicia Ordinaria.

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero presuntamente responsable en este hecho, y ya practicó todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para establecer la conducta", dijo González León.

También dijo que la Fiscalía ya tiene en su poder todos los peritazgos científicos de Medicina Legal, que advierten de la presunta autoría en estos graves hechos de Bailarín Cinguí y con apoyo de la Policía Nacional, se procederá a hacer efectiva su captura.

Agregó que Bailarín Cinguí deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.