Ordenan captura de indígena guerrillero de Farc por intento de violación de dos menores

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero".
farc-con-uniforme-afp1-5.jpg
AFP (Referencia).

Por solicitud de la Fiscalía se dictó orden de captura contra el guerrillero desertor de la Farc, señalado de ser el presunto responsable del intento de violación de dos menores de edad en inmediaciones de una zona veredal de Vigía del Fuerte.

Fuentes judiciales confirmaron que la orden de captura fue emitida en contra de Jhon Dario Bailarín Cinguí, de 19 años de edad, miembro de una comunidad indígena y quien se encontraba en una zona veredal como guerrillero de las Farc.

Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales, confirmó que una vez sea capturado la Fiscalía buscará que sea procesado por la Justicia Ordinaria.

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero presuntamente responsable en este hecho, y ya practicó todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para establecer la conducta", dijo González León.

También dijo que la Fiscalía ya tiene en su poder todos los peritazgos científicos de Medicina Legal, que advierten de la presunta autoría en estos graves hechos de Bailarín Cinguí y con apoyo de la Policía Nacional, se procederá a hacer efectiva su captura.

Agregó que Bailarín Cinguí deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Chapinero

Encuentran cuerpo sin vida en baño de apartamento en exclusivo sector de Bogotá

El cuerpo fue encontrado en un apartamento residencial del barrio Chicó.
Levantamiento de cuerpo



Graves hechos de vandalismo se registraron en Cali tras los resultados electorales

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de los desmanes en la capital del Valle.

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.