Ordenan captura de indígena guerrillero de Farc por intento de violación de dos menores

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero".
farc-con-uniforme-afp1-5.jpg
AFP (Referencia).

Por solicitud de la Fiscalía se dictó orden de captura contra el guerrillero desertor de la Farc, señalado de ser el presunto responsable del intento de violación de dos menores de edad en inmediaciones de una zona veredal de Vigía del Fuerte.

Fuentes judiciales confirmaron que la orden de captura fue emitida en contra de Jhon Dario Bailarín Cinguí, de 19 años de edad, miembro de una comunidad indígena y quien se encontraba en una zona veredal como guerrillero de las Farc.

Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales, confirmó que una vez sea capturado la Fiscalía buscará que sea procesado por la Justicia Ordinaria.

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero presuntamente responsable en este hecho, y ya practicó todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para establecer la conducta", dijo González León.

También dijo que la Fiscalía ya tiene en su poder todos los peritazgos científicos de Medicina Legal, que advierten de la presunta autoría en estos graves hechos de Bailarín Cinguí y con apoyo de la Policía Nacional, se procederá a hacer efectiva su captura.

Agregó que Bailarín Cinguí deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.