Ordenan captura de indígena guerrillero de Farc por intento de violación de dos menores

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero".
farc-con-uniforme-afp1-5.jpg
AFP (Referencia).

Por solicitud de la Fiscalía se dictó orden de captura contra el guerrillero desertor de la Farc, señalado de ser el presunto responsable del intento de violación de dos menores de edad en inmediaciones de una zona veredal de Vigía del Fuerte.

Fuentes judiciales confirmaron que la orden de captura fue emitida en contra de Jhon Dario Bailarín Cinguí, de 19 años de edad, miembro de una comunidad indígena y quien se encontraba en una zona veredal como guerrillero de las Farc.

Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales, confirmó que una vez sea capturado la Fiscalía buscará que sea procesado por la Justicia Ordinaria.

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero presuntamente responsable en este hecho, y ya practicó todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para establecer la conducta", dijo González León.

También dijo que la Fiscalía ya tiene en su poder todos los peritazgos científicos de Medicina Legal, que advierten de la presunta autoría en estos graves hechos de Bailarín Cinguí y con apoyo de la Policía Nacional, se procederá a hacer efectiva su captura.

Agregó que Bailarín Cinguí deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde