Ordenan captura de indígena guerrillero de Farc por intento de violación de dos menores

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero".
farc-con-uniforme-afp1-5.jpg
AFP (Referencia).

Por solicitud de la Fiscalía se dictó orden de captura contra el guerrillero desertor de la Farc, señalado de ser el presunto responsable del intento de violación de dos menores de edad en inmediaciones de una zona veredal de Vigía del Fuerte.

Fuentes judiciales confirmaron que la orden de captura fue emitida en contra de Jhon Dario Bailarín Cinguí, de 19 años de edad, miembro de una comunidad indígena y quien se encontraba en una zona veredal como guerrillero de las Farc.

Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales, confirmó que una vez sea capturado la Fiscalía buscará que sea procesado por la Justicia Ordinaria.

"La Fiscalía ya tiene plenamente identificado a este guerrillero presuntamente responsable en este hecho, y ya practicó todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para establecer la conducta", dijo González León.

También dijo que la Fiscalía ya tiene en su poder todos los peritazgos científicos de Medicina Legal, que advierten de la presunta autoría en estos graves hechos de Bailarín Cinguí y con apoyo de la Policía Nacional, se procederá a hacer efectiva su captura.

Agregó que Bailarín Cinguí deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Fuerza Aérea Colombiana

EXCLUSIVO | Accidente aéreo en Putumayo: siete meses después, se conocen las causas del siniestro que dejó 69 muertos

Siete meses después del siniestro, LA FM conoció en exclusiva los detalles de la investigación que ya fue cerrada oficialmente por la Fuerza Aérea Colombiana y la comitiva de expertos.
Accidente aéreo Hércules FAC 1016.



Caso de las 48: Procuraduría investiga presunto acoso y violencia de género en cinco entidades del Estado

La actuación disciplinaria involucra a funcionarios por determinar del Congreso de la República, específicamente de su Dirección General Administrativa.

Más de 300 soldados norteamericanos llegarán al Fuerte Militar de Tolemaida para sus entrenamientos de Vanguardia del Sur

Uno de los enfoques primordiales será la defensa y reacción de las tropas ante los ataques con drones, una amenaza que crece en la mayoría de países en guerra.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.