Mindefensa
El Ministro felicitó a la Fiscalía General de la Nación
Archivo RCN Radio
16 Ago 2020 06:42 PM

Ordenamos operativos permanentes en Samaniego: Holmes Trujillo

La Fiscalía General conformará un grupo especial para investigar la masacre en Nariño.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El Gobierno ordenó operativos constantes de la Policía y el Ejército Nacional en la zona de Samaniego (Nariño) lugar donde ocho personas fueron masacradas en las últimas horas.

El presidente de la República, Iván Duque confirmó que desde esta madrugada el Ejército y la Policía Nacional están en el lugar. Además destacó que ordenó "a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Tenemos que dar resultados y vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen". 

En contexto: Gobierno le responde a Claudia López por críticas sobre masacre en Nariño

El encargado de entregar la información relacionada con estos operativos fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien explicó que inmediatamente ocurrieron los hechos se puso en contacto con los gobernantes para trabajar conjuntamente y dar con los responsables del hecho. 

El Ministro indicó que la Fuerza Publica está a disposición de la Fiscalía General para acompañarlos en las investigaciones que se adelantan para este caso. 

"Junto al Comandante de las Fuerzas Militares y el Director de Policia Nacional, nos desplazamos a Nariño para analizar la situación tras los hechos de violencia en Samaniego, con el objetivo de tomar nuevas medidas que fortalezcan la lucha contra criminales que afectan la seguridad de ese departamento", destacó. 

Lea también:  Alertan sobre deterioro de la seguridad en Colombia tras matanzas

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que se creó un grupo de tareas especiales con fiscales destacados e investigadores del CTI y de la Sijín.