Orden público está bajo control pese a masacre en el Cauca, dice Mindefensa

En las últimas horas murieron seis personas en medio de enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero aseguró que pese a la masacre de seis personas perpetrada en las últimas horas en un corregimiento del municipio de López de Micay, Cauca, la situación de orden público está bajo control de las autoridades.

Lea también: Masacre en billar de López de Micay, Cauca

“Yo ya hice un consejo de seguridad hace ocho días y tengo que confirmar que la situación del Cauca a pesar de estos hechos está bajo control de la fuerza pública” manifestó.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, explicó a los medios de comunicación que el asesinato de las seis personas ocurrieron en como consecuencia de enfrentamientos entre organizaciones ilegales.

“Anoche murió un exintegrante de las Farc y este homicidio múltiple aparentemente es un enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc. Hasta el momento tenemos un total de seis muertos”.

De igual forma, el comandante del Ejército indicó que ya ha sostenido varias reuniones con el Fiscal General de la Nación para aumentar las penas de aquellos que agregan o irrespeten a la fuerza pública.

El reporte de las autoridades asegura que la masacre se presentó cuando varias personas se encontraban departiendo en un billar, del corregimiento de San Antonio, zona rural de esta población.

Lea además: Un policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

Por su parte, el alcalde de López de Micay, Wilder Riascos, señaló que a ese lugar llegaron varios hombres portando armas largas y dispararon de forma indiscriminada contra los ciudadanos presentes en el sitio.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela