Orden público está bajo control pese a masacre en el Cauca, dice Mindefensa

En las últimas horas murieron seis personas en medio de enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero aseguró que pese a la masacre de seis personas perpetrada en las últimas horas en un corregimiento del municipio de López de Micay, Cauca, la situación de orden público está bajo control de las autoridades.

Lea también: Masacre en billar de López de Micay, Cauca

“Yo ya hice un consejo de seguridad hace ocho días y tengo que confirmar que la situación del Cauca a pesar de estos hechos está bajo control de la fuerza pública” manifestó.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, explicó a los medios de comunicación que el asesinato de las seis personas ocurrieron en como consecuencia de enfrentamientos entre organizaciones ilegales.

“Anoche murió un exintegrante de las Farc y este homicidio múltiple aparentemente es un enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc. Hasta el momento tenemos un total de seis muertos”.

De igual forma, el comandante del Ejército indicó que ya ha sostenido varias reuniones con el Fiscal General de la Nación para aumentar las penas de aquellos que agregan o irrespeten a la fuerza pública.

El reporte de las autoridades asegura que la masacre se presentó cuando varias personas se encontraban departiendo en un billar, del corregimiento de San Antonio, zona rural de esta población.

Lea además: Un policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

Por su parte, el alcalde de López de Micay, Wilder Riascos, señaló que a ese lugar llegaron varios hombres portando armas largas y dispararon de forma indiscriminada contra los ciudadanos presentes en el sitio.


Temas relacionados

Capturados

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.
Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en Arboletes, Antioquia. Capturaron al victimario.



Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.