Orden público está bajo control pese a masacre en el Cauca, dice Mindefensa

En las últimas horas murieron seis personas en medio de enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero aseguró que pese a la masacre de seis personas perpetrada en las últimas horas en un corregimiento del municipio de López de Micay, Cauca, la situación de orden público está bajo control de las autoridades.

Lea también: Masacre en billar de López de Micay, Cauca

“Yo ya hice un consejo de seguridad hace ocho días y tengo que confirmar que la situación del Cauca a pesar de estos hechos está bajo control de la fuerza pública” manifestó.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, explicó a los medios de comunicación que el asesinato de las seis personas ocurrieron en como consecuencia de enfrentamientos entre organizaciones ilegales.

“Anoche murió un exintegrante de las Farc y este homicidio múltiple aparentemente es un enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc. Hasta el momento tenemos un total de seis muertos”.

De igual forma, el comandante del Ejército indicó que ya ha sostenido varias reuniones con el Fiscal General de la Nación para aumentar las penas de aquellos que agregan o irrespeten a la fuerza pública.

El reporte de las autoridades asegura que la masacre se presentó cuando varias personas se encontraban departiendo en un billar, del corregimiento de San Antonio, zona rural de esta población.

Lea además: Un policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

Por su parte, el alcalde de López de Micay, Wilder Riascos, señaló que a ese lugar llegaron varios hombres portando armas largas y dispararon de forma indiscriminada contra los ciudadanos presentes en el sitio.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.