Orden público está bajo control pese a masacre en el Cauca, dice Mindefensa

En las últimas horas murieron seis personas en medio de enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero aseguró que pese a la masacre de seis personas perpetrada en las últimas horas en un corregimiento del municipio de López de Micay, Cauca, la situación de orden público está bajo control de las autoridades.

Lea también: Masacre en billar de López de Micay, Cauca

“Yo ya hice un consejo de seguridad hace ocho días y tengo que confirmar que la situación del Cauca a pesar de estos hechos está bajo control de la fuerza pública” manifestó.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, explicó a los medios de comunicación que el asesinato de las seis personas ocurrieron en como consecuencia de enfrentamientos entre organizaciones ilegales.

“Anoche murió un exintegrante de las Farc y este homicidio múltiple aparentemente es un enfrentamiento entre el Eln y disidencias de las Farc. Hasta el momento tenemos un total de seis muertos”.

De igual forma, el comandante del Ejército indicó que ya ha sostenido varias reuniones con el Fiscal General de la Nación para aumentar las penas de aquellos que agregan o irrespeten a la fuerza pública.

El reporte de las autoridades asegura que la masacre se presentó cuando varias personas se encontraban departiendo en un billar, del corregimiento de San Antonio, zona rural de esta población.

Lea además: Un policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

Por su parte, el alcalde de López de Micay, Wilder Riascos, señaló que a ese lugar llegaron varios hombres portando armas largas y dispararon de forma indiscriminada contra los ciudadanos presentes en el sitio.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.