Orden de evacuación a los habitantes de Sabana de Torres por desbordamiento del río Lebrija

Varios sectores de Santander comenzaron a sufrir emergencias por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento prendió las alarmas y dio la orden de evacuación a los habitantes que se encuentran cerca al Rio Lebrija, en Sabana de Torres, porque las lluvias generaron el desbordamiento del mismo. Esto con el fin de evitar cualquier emergencia humanitaria.

Por otro lado, incomunicados se encuentran los municipios de Landázuri y Cimitarra, en Santander, por la creciente del río Blanco, debido a un deslizamiento y a un puente de estructura metálica que fue arrasado por la creciente del río que unía a estos dos municipios.

La Oficina de Gestión del Riesgo reveló que el Río de Oro y el Río Frío, que se cruzan en el área metropolitana de Bucaramanga, han presentado crecimientos en las últimas horas.

Por otro lado, el director de la entidad, Ramón Ramírez, manifiesta que en Barrancabermeja hay una inundación de 30 casas en los barrios Belén y Jerusalén por el cambio de clima en los últimos días.

Desastres naturales

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.
Simulacro de terremoto en Bogotá, con imágenes del reciente sismo en Caracas.



Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.

Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X