Orden de evacuación a los habitantes de Sabana de Torres por desbordamiento del río Lebrija

Varios sectores de Santander comenzaron a sufrir emergencias por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento prendió las alarmas y dio la orden de evacuación a los habitantes que se encuentran cerca al Rio Lebrija, en Sabana de Torres, porque las lluvias generaron el desbordamiento del mismo. Esto con el fin de evitar cualquier emergencia humanitaria.

Por otro lado, incomunicados se encuentran los municipios de Landázuri y Cimitarra, en Santander, por la creciente del río Blanco, debido a un deslizamiento y a un puente de estructura metálica que fue arrasado por la creciente del río que unía a estos dos municipios.

La Oficina de Gestión del Riesgo reveló que el Río de Oro y el Río Frío, que se cruzan en el área metropolitana de Bucaramanga, han presentado crecimientos en las últimas horas.

Por otro lado, el director de la entidad, Ramón Ramírez, manifiesta que en Barrancabermeja hay una inundación de 30 casas en los barrios Belén y Jerusalén por el cambio de clima en los últimos días.

Accidente

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026