Orden de evacuación a los habitantes de Sabana de Torres por desbordamiento del río Lebrija

Varios sectores de Santander comenzaron a sufrir emergencias por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento prendió las alarmas y dio la orden de evacuación a los habitantes que se encuentran cerca al Rio Lebrija, en Sabana de Torres, porque las lluvias generaron el desbordamiento del mismo. Esto con el fin de evitar cualquier emergencia humanitaria.

Por otro lado, incomunicados se encuentran los municipios de Landázuri y Cimitarra, en Santander, por la creciente del río Blanco, debido a un deslizamiento y a un puente de estructura metálica que fue arrasado por la creciente del río que unía a estos dos municipios.

La Oficina de Gestión del Riesgo reveló que el Río de Oro y el Río Frío, que se cruzan en el área metropolitana de Bucaramanga, han presentado crecimientos en las últimas horas.

Por otro lado, el director de la entidad, Ramón Ramírez, manifiesta que en Barrancabermeja hay una inundación de 30 casas en los barrios Belén y Jerusalén por el cambio de clima en los últimos días.

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.