Orden de evacuación a los habitantes de Sabana de Torres por desbordamiento del río Lebrija

Varios sectores de Santander comenzaron a sufrir emergencias por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento prendió las alarmas y dio la orden de evacuación a los habitantes que se encuentran cerca al Rio Lebrija, en Sabana de Torres, porque las lluvias generaron el desbordamiento del mismo. Esto con el fin de evitar cualquier emergencia humanitaria.

Por otro lado, incomunicados se encuentran los municipios de Landázuri y Cimitarra, en Santander, por la creciente del río Blanco, debido a un deslizamiento y a un puente de estructura metálica que fue arrasado por la creciente del río que unía a estos dos municipios.

La Oficina de Gestión del Riesgo reveló que el Río de Oro y el Río Frío, que se cruzan en el área metropolitana de Bucaramanga, han presentado crecimientos en las últimas horas.

Por otro lado, el director de la entidad, Ramón Ramírez, manifiesta que en Barrancabermeja hay una inundación de 30 casas en los barrios Belén y Jerusalén por el cambio de clima en los últimos días.




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella