Orden de embargo para cuentas bancarias de EPM y la Alcaldía de Bello, Antioquia

La medida cautelar se toma para evitar que se retiren o muevan esos millonarios recursos de las entidades bancarias.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

Aunque se han reducido los malos olores provenientes de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Aguas Claras, en el municipio de Bello, un juez del circuito ordenó embargar las cuentas bancarias de EPM, de la Alcaldía de Bello, Hyundai Construction y ocho empresas más (Aguas Nacionales (filial de EPM), Hidroestación, consorcio Aguas del Aburrá, contratistas HMV Ingenieros, Nippon Koei, Sedic, Hyun Engineering y Poyry).

Lea también: Sucre no podrá restringir la movilidad de los no vacunados

La medida se produce tras la demanda de acción de grupo que interpuso un colectivo de personas, con la que se buscaba la reparación de los daños a sus propiedades, ya que han tenido una devaluación de más del 50 por ciento desde que la planta empezó a funcionar, según ellos generando afectaciones a sus viviendas por los malos olores.

“EPM tiene que terminar y todos los entes involucrados deben pagar una indemnización, porque usted no puede vivir con mal olor a cañería en su vivienda todo el día, y a raíz de esto el juez ordena como una medida cautelar y me parece acertada la decisión", señaló el instructor Juan Sebastián Montoya.

Cabe recordar que la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Aguas Claras, inició operaciones en el año 2017 y tuvo una inversión de 1.700 millones de pesos aproximadamente.

Le puede interesar: Sociedad civil presenta propuesta de reforma a la Policía

Adicional a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Bello, se construyó también la Unidad de Vida Articulada Aguas Claras, que es un espacio de más de 26.000 m2, siendo la UVA más grande de las 11 que EPM ha entregado hasta el momento a las diversas comunidades de Medellín y el área metropolitana.

Esta UVA cuenta con un equipamiento para atender a 6.700 habitantes de la Comuna 9 donde está ubicada, e indirectamente a cerca de 65.000 habitantes de 12 barrios aledaños en la Comuna 8 y 10 de Bello, y del municipio de Copacabana.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.