Orden de embargo para cuentas bancarias de EPM y la Alcaldía de Bello, Antioquia

La medida cautelar se toma para evitar que se retiren o muevan esos millonarios recursos de las entidades bancarias.
Empresas Públicas de Medellín, EPM.
Sede Empresas Públicas de Medellín, EPM. Crédito: Cortesía: EPM.

Aunque se han reducido los malos olores provenientes de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Aguas Claras, en el municipio de Bello, un juez del circuito ordenó embargar las cuentas bancarias de EPM, de la Alcaldía de Bello, Hyundai Construction y ocho empresas más (Aguas Nacionales (filial de EPM), Hidroestación, consorcio Aguas del Aburrá, contratistas HMV Ingenieros, Nippon Koei, Sedic, Hyun Engineering y Poyry).

Lea también: Sucre no podrá restringir la movilidad de los no vacunados

La medida se produce tras la demanda de acción de grupo que interpuso un colectivo de personas, con la que se buscaba la reparación de los daños a sus propiedades, ya que han tenido una devaluación de más del 50 por ciento desde que la planta empezó a funcionar, según ellos generando afectaciones a sus viviendas por los malos olores.

“EPM tiene que terminar y todos los entes involucrados deben pagar una indemnización, porque usted no puede vivir con mal olor a cañería en su vivienda todo el día, y a raíz de esto el juez ordena como una medida cautelar y me parece acertada la decisión", señaló el instructor Juan Sebastián Montoya.

Cabe recordar que la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Aguas Claras, inició operaciones en el año 2017 y tuvo una inversión de 1.700 millones de pesos aproximadamente.

Le puede interesar: Sociedad civil presenta propuesta de reforma a la Policía

Adicional a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Bello, se construyó también la Unidad de Vida Articulada Aguas Claras, que es un espacio de más de 26.000 m2, siendo la UVA más grande de las 11 que EPM ha entregado hasta el momento a las diversas comunidades de Medellín y el área metropolitana.

Esta UVA cuenta con un equipamiento para atender a 6.700 habitantes de la Comuna 9 donde está ubicada, e indirectamente a cerca de 65.000 habitantes de 12 barrios aledaños en la Comuna 8 y 10 de Bello, y del municipio de Copacabana.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.