Opositores y promotores de la paz se abrazaron en Foro de Buen Gobierno

Varias personas llegaron al lugar con el lema: “Llegó la hora de abrazarnos. Llegó la hora de la paz”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del foro “La reconciliación, más que realismo mágico”, de la Fundación Buen Gobierno, un grupo de jóvenes promotores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, irrumpieron portando mascaras con los rostros de líderes políticos del país, opositores y promotores del proceso que se desarrolla en La Habana, como Óscar Iván Zuluaga, Pacho Santos, Gustavo Petro, el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordoñez.

Portando camisas blancas con el lema “Abrázame”, el grupo de activistas recorrió el recinto de la Cámara de Comercio de Bogotá repartieron abrazos entre los asistentes. Muchos de los presentes al foro, incluida la Primera Dama -María Clemencia Rodríguez- se sumaron a la “abrazatón” por la paz.

El grupo de jóvenes hace parte de un movimiento ciudadano anónimo que apoya la campaña del “Sí” del “plebiscito por la paz”, en el que los colombianos podrán refrendar en las urnas los acuerdos pactados en La Habana por el equipo negociador del Gobierno y las Farc.

Íngrid Betancourt, invitada al foro para hablar de su experiencia de perdón y reconciliación después de seis años de secuestro, aplaudió las iniciativas ciudadanas de apoyo al proceso de paz. “Le pido a Colombia que tenga la audacia de creer en sí misma y abrace la paz”, manifestó la excandidata presidencial.

Animales

Ismael, el burro que casi se desmaya en la Guajira, ya no cargará más: así será su nueva vida

La Gobernación de La Guajira entregó un motocarro a sus propietarios y el creador de contenido Alejandro Riaño anunció la adopción del animal.
Burro Ismael de Riohacha tiene nuevo hogar



Dejó Colombia para cumplir sus sueños en Chile y hoy lucha por regresar a casa tras sufrir un accidente de tránsito

El colombiano Deiner Aguirre Pérez sufrió un accidente en Chile que cambió su vida para siempre y ahora su familia pide ayuda para traerlo a Colombia.

Esta es la fecha límite para reclamar el día libre acumulado por las elecciones de 2026

Aunque el beneficio es un incentivo importante para los trabajadores, no puede reclamarse cuando la persona quiera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.