Opositores y promotores de la paz se abrazaron en Foro de Buen Gobierno

Varias personas llegaron al lugar con el lema: “Llegó la hora de abrazarnos. Llegó la hora de la paz”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del foro “La reconciliación, más que realismo mágico”, de la Fundación Buen Gobierno, un grupo de jóvenes promotores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, irrumpieron portando mascaras con los rostros de líderes políticos del país, opositores y promotores del proceso que se desarrolla en La Habana, como Óscar Iván Zuluaga, Pacho Santos, Gustavo Petro, el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordoñez.

Portando camisas blancas con el lema “Abrázame”, el grupo de activistas recorrió el recinto de la Cámara de Comercio de Bogotá repartieron abrazos entre los asistentes. Muchos de los presentes al foro, incluida la Primera Dama -María Clemencia Rodríguez- se sumaron a la “abrazatón” por la paz.

El grupo de jóvenes hace parte de un movimiento ciudadano anónimo que apoya la campaña del “Sí” del “plebiscito por la paz”, en el que los colombianos podrán refrendar en las urnas los acuerdos pactados en La Habana por el equipo negociador del Gobierno y las Farc.

Íngrid Betancourt, invitada al foro para hablar de su experiencia de perdón y reconciliación después de seis años de secuestro, aplaudió las iniciativas ciudadanas de apoyo al proceso de paz. “Le pido a Colombia que tenga la audacia de creer en sí misma y abrace la paz”, manifestó la excandidata presidencial.

Ministerio de Salud

Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.
Uno de los temas que más preocupa al equipo del presidente electo es la situación de los pacientes con enfermedades complejas.



Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Tras denuncia de Anestesiar, Hospital de Caldas responde con señalamientos de presunta cartelización de ese sindicato

El hospital habla de presuntas prácticas de presión, exclusión y cartelización por parte de Anestesiar, mientras el sindicato habla de una millonaria deuda.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones