Opositores y promotores de la paz se abrazaron en Foro de Buen Gobierno

Varias personas llegaron al lugar con el lema: “Llegó la hora de abrazarnos. Llegó la hora de la paz”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del foro “La reconciliación, más que realismo mágico”, de la Fundación Buen Gobierno, un grupo de jóvenes promotores del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, irrumpieron portando mascaras con los rostros de líderes políticos del país, opositores y promotores del proceso que se desarrolla en La Habana, como Óscar Iván Zuluaga, Pacho Santos, Gustavo Petro, el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordoñez.

Portando camisas blancas con el lema “Abrázame”, el grupo de activistas recorrió el recinto de la Cámara de Comercio de Bogotá repartieron abrazos entre los asistentes. Muchos de los presentes al foro, incluida la Primera Dama -María Clemencia Rodríguez- se sumaron a la “abrazatón” por la paz.

El grupo de jóvenes hace parte de un movimiento ciudadano anónimo que apoya la campaña del “Sí” del “plebiscito por la paz”, en el que los colombianos podrán refrendar en las urnas los acuerdos pactados en La Habana por el equipo negociador del Gobierno y las Farc.

Íngrid Betancourt, invitada al foro para hablar de su experiencia de perdón y reconciliación después de seis años de secuestro, aplaudió las iniciativas ciudadanas de apoyo al proceso de paz. “Le pido a Colombia que tenga la audacia de creer en sí misma y abrace la paz”, manifestó la excandidata presidencial.

Delitos informáticos

No conteste sin verificar: riesgos y delitos a los que se puede enfrentar si responde prefijos internacionales

Las ganancias que se generan por estas llamadas no se quedan únicamente en los operadores formales, sino que son compartidas con redes criminales.
Otro riesgo tiene que ver con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.



Países que están eliminando la visa para colombianos: lista actualizada

Gracias a unos acuerdo bilaterales recientes, se habilitó la entrada a países pertenecientes a Europa, América y Asia.

Cómo ahorrar en limpieza del hogar con ingredientes económicos

Ingredientes económicos como café usado y bicarbonato permiten reducir gastos en limpieza sin recurrir a productos comerciales.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal