Ophelia Pastrana, única colombiana en lista de 100 mujeres más influyentes del mundo

El listado fue realizado por la BBC y tan solo incluye a 12 latinoamericanas. LA FM habló con la comediante.
Ophelia Pastrana, comediante colombiana reconocida por la BBC y por Forbes
Ophelia Pastrana, comediante colombiana reconocida por la BBC y por Forbes Crédito: Foto suministrada a LA FM

Ophelia Pastrana es un mujer transgénero, colombiana, comediante y radicada en México. Estudió una licenciatura en Física y una Maestría en Econometría. Es divulgadora de ciencia, dos veces conferencista TEDx y cuatro ocasiones en Campus Party y Aldea Digital.

Ha sido nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital. Aunque con el tono irónico que la caracteriza en sus presentaciones asegura no tener claro el por qué ha sido seleccionada sí reconoce la importancia de haberlo sido para darle visibilidad a la importancia del trabajo por la sociedad de la comunidad LGBTI en el mundo.

El listado de la BBC reconoce a las que cataloga como líderes, vanguardistas y heroínas de la vida diaria. Mujeres que tienen entre 15 y 94 años y proceden de más de 60 países, 12 de ellas latinoamericanas: Ophelia, la única colombiana y transgénero.

Este no es el primer reconocimiento que recibe. La influyente revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

Lea también: Angela Ponce: yo era mujer desde antes de nacer

Escuche la entrevista con la colombiana Ophelia Pastrana

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia