Ophelia Pastrana, única colombiana en lista de 100 mujeres más influyentes del mundo

El listado fue realizado por la BBC y tan solo incluye a 12 latinoamericanas. LA FM habló con la comediante.
Ophelia Pastrana, comediante colombiana reconocida por la BBC y por Forbes
Ophelia Pastrana, comediante colombiana reconocida por la BBC y por Forbes Crédito: Foto suministrada a LA FM

Ophelia Pastrana es un mujer transgénero, colombiana, comediante y radicada en México. Estudió una licenciatura en Física y una Maestría en Econometría. Es divulgadora de ciencia, dos veces conferencista TEDx y cuatro ocasiones en Campus Party y Aldea Digital.

Ha sido nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital. Aunque con el tono irónico que la caracteriza en sus presentaciones asegura no tener claro el por qué ha sido seleccionada sí reconoce la importancia de haberlo sido para darle visibilidad a la importancia del trabajo por la sociedad de la comunidad LGBTI en el mundo.

El listado de la BBC reconoce a las que cataloga como líderes, vanguardistas y heroínas de la vida diaria. Mujeres que tienen entre 15 y 94 años y proceden de más de 60 países, 12 de ellas latinoamericanas: Ophelia, la única colombiana y transgénero.

Este no es el primer reconocimiento que recibe. La influyente revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

Lea también: Angela Ponce: yo era mujer desde antes de nacer

Escuche la entrevista con la colombiana Ophelia Pastrana

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia