Ophelia Pastrana, única colombiana en lista de 100 mujeres más influyentes del mundo

El listado fue realizado por la BBC y tan solo incluye a 12 latinoamericanas. LA FM habló con la comediante.
Ophelia Pastrana, comediante colombiana reconocida por la BBC y por Forbes
Ophelia Pastrana, comediante colombiana reconocida por la BBC y por Forbes Crédito: Foto suministrada a LA FM

Ophelia Pastrana es un mujer transgénero, colombiana, comediante y radicada en México. Estudió una licenciatura en Física y una Maestría en Econometría. Es divulgadora de ciencia, dos veces conferencista TEDx y cuatro ocasiones en Campus Party y Aldea Digital.

Ha sido nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital. Aunque con el tono irónico que la caracteriza en sus presentaciones asegura no tener claro el por qué ha sido seleccionada sí reconoce la importancia de haberlo sido para darle visibilidad a la importancia del trabajo por la sociedad de la comunidad LGBTI en el mundo.

El listado de la BBC reconoce a las que cataloga como líderes, vanguardistas y heroínas de la vida diaria. Mujeres que tienen entre 15 y 94 años y proceden de más de 60 países, 12 de ellas latinoamericanas: Ophelia, la única colombiana y transgénero.

Este no es el primer reconocimiento que recibe. La influyente revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

Lea también: Angela Ponce: yo era mujer desde antes de nacer

Escuche la entrevista con la colombiana Ophelia Pastrana

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia