Ophelia Pastrana, única colombiana en lista de 100 mujeres más influyentes del mundo

El listado fue realizado por la BBC y tan solo incluye a 12 latinoamericanas. LA FM habló con la comediante.
Ophelia Pastrana, comediante colombiana reconocida por la BBC y por Forbes
Ophelia Pastrana, comediante colombiana reconocida por la BBC y por Forbes Crédito: Foto suministrada a LA FM

Ophelia Pastrana es un mujer transgénero, colombiana, comediante y radicada en México. Estudió una licenciatura en Física y una Maestría en Econometría. Es divulgadora de ciencia, dos veces conferencista TEDx y cuatro ocasiones en Campus Party y Aldea Digital.

Ha sido nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital. Aunque con el tono irónico que la caracteriza en sus presentaciones asegura no tener claro el por qué ha sido seleccionada sí reconoce la importancia de haberlo sido para darle visibilidad a la importancia del trabajo por la sociedad de la comunidad LGBTI en el mundo.

El listado de la BBC reconoce a las que cataloga como líderes, vanguardistas y heroínas de la vida diaria. Mujeres que tienen entre 15 y 94 años y proceden de más de 60 países, 12 de ellas latinoamericanas: Ophelia, la única colombiana y transgénero.

Este no es el primer reconocimiento que recibe. La influyente revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

Lea también: Angela Ponce: yo era mujer desde antes de nacer

Escuche la entrevista con la colombiana Ophelia Pastrana

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19