Operativo en Caucasia deja seis capturados por microtráfico

De acuerdo con las primeras informaciones, el operativo se desarrolló en el casco urbano del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Las autoridades en Antioquia informaron sobre la captura de dos adultos y la detención de cuatro menores de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el operativo se desarrolló en el casco urbano del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde también incautaron 48 bolsas pequeñas con cocaína, 58 cigarrillos de marihuana, 50 bolsas de pasta base de coca (bazuco) y dinero en efectivo.

Lea también: “No se dejará de perseguir el microtráfico”: MinSalud frente a derogación del decreto de drogas

El mayor Jean Carlos Corzo Carrillo, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, aseguró que los detenidos fueron sorprendidos con una gran cantidad de estupefacientes, cerca de entornos educativos.

En medio de las investigaciones se conoció que los capturados hacen parte del grupo delincuencial organizado conocido como 'Los Chingas' y que tendría nexos directos con integrantes del Clan del Golfo en acciones vinculadas al microtráfico, además de comercializar estupefacientes en los barrios y colegios de la comuna uno de esa región.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó que “estos resultados hacen que nuestro trabajo valga la pena: captura de seis personas en Caucasia, mientras les vendían estupefacientes a los niños a través de las mallas de los colegios. Hay que seguir respirándoles en la nuca”.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los menores de edad están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.