Operativo en Caucasia deja seis capturados por microtráfico

De acuerdo con las primeras informaciones, el operativo se desarrolló en el casco urbano del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

Las autoridades en Antioquia informaron sobre la captura de dos adultos y la detención de cuatro menores de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el operativo se desarrolló en el casco urbano del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde también incautaron 48 bolsas pequeñas con cocaína, 58 cigarrillos de marihuana, 50 bolsas de pasta base de coca (bazuco) y dinero en efectivo.

Lea también: “No se dejará de perseguir el microtráfico”: MinSalud frente a derogación del decreto de drogas

El mayor Jean Carlos Corzo Carrillo, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía Nacional, aseguró que los detenidos fueron sorprendidos con una gran cantidad de estupefacientes, cerca de entornos educativos.

En medio de las investigaciones se conoció que los capturados hacen parte del grupo delincuencial organizado conocido como 'Los Chingas' y que tendría nexos directos con integrantes del Clan del Golfo en acciones vinculadas al microtráfico, además de comercializar estupefacientes en los barrios y colegios de la comuna uno de esa región.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó que “estos resultados hacen que nuestro trabajo valga la pena: captura de seis personas en Caucasia, mientras les vendían estupefacientes a los niños a través de las mallas de los colegios. Hay que seguir respirándoles en la nuca”.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los menores de edad están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella