Armamento incautado en operativo de las autoridades
Armamento incautado en operativo contra el Clan del Golfo.
Ejército Nacional
27 Oct 2021 06:04 AM

Operativo contra el Clan del Golfo en la Guajira deja 17 arrestos

Durante el operativo las autoridades incautaron armamento y otros elementos usados por la banda criminal.

Luego de un operativo conjunto de las fuerzas militares en el departamento de La Guajira,  las autoridades lograron la captura de 17 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, estructura Erlin Pino Duarte, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.  

La operación se desarrolló de manera simultánea en los municipios de Dibulla y Riohacha, permitiendo ubicar a nueve sujetos que serían integrantes de la estructura criminal, entre los cuales se encuentra alias ‘Leonel’, señalado de ser el cabecilla de la comisión Norte Caribe del ‘Clan del Golfo’.  

Más sobre operativos contra bandas criminales: Logran la captura de 28 integrantes del Clan del Golfo y la incautación de material de guerra

Según el Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, general Gerardo Melo Barrera, en la operación también fueron capturados alias ‘Chengue’, alias ‘Pilo’ y alias ‘Poncho’, presuntos integrantes de la organización.  

“Estos sujetos estarían llevando a cabo asesinatos selectivos y extorsiones a comerciantes e integrantes de gremios de la región, tráfico de armas y estarían controlando las rutas del narcotráfico y microtráfico en sectores como Mingueo, La Punta de los Remedios, Palomino y Río Ancho”, señaló el General Melo.  

De interés: “Otoniel tenía pagas fuentes internas”: miembro de la operación Osiris

A estas personas les fueron incautadas armas de fuego , proveedores de varios calibres, equipos de comunicación y cómputo.  

Así mismo, en el municipio de Dibulla fueron capturados ocho sujetos más, quienes harían parte de esta estructura criminal. En el lugar se encontraron armas largas, proveedores entre otros elementos. 

Consulte también: Se conocen primeras fotos de alias Otoniel preso

La Fuerza Pública continúa realizando los operativos correspondientes, buscando contrarrestar el accionar delictivo de las organizaciones criminales que convergen en el norte del país, debilitando el andamiaje logístico y financiero de estas estructuras al margen de la ley.  

 

Armamento incautado en operativo de las autoridades
Ejército Nacional
Armamento incautado en operativo contra el Clan del Golfo.
Fuente
Sistema Integrado de Información