Operadores de TV deben pedir autorización a RCN y Caracol para retransmitir su señal

Juan Fernando Ujueta, secretario general de RCN Television, habló con LA F.m. de la determinación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con Juan Fernando Ujueta:


El tribunal de Justicia de la Comunidad Andina sentenció que los operadores de televisión cerrada deben contar el permiso de los canales privados RCN y Caracol para su retransmisión.

Caracol y RCN Televisión, interpusimos unas acciones ante la SIC. La Superintendencia nos protegió los derechos y coinciden con la interpretación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”, afirmó Ujueta, secretario general de RCN Televisión.

Ante la sentencia debe aplicarse de manera inmediata pues según el Tribunal, las normas comunitarias deben prevalecer sobre las de un país.

Así las cosas, los jueces y autoridades administrativas colombianas, como la Autoridad Nacional de Televisión y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, deben acoger la decisión y el criterio del tribunal de justicia.


Temas relacionados

Cierres viales

Día sin carro y sin moto en Cúcuta 2026: Cuáles son las excepciones hoy domingo 22 de marzo

La disposición quedó definida en el Decreto 0074 del 18 de marzo de 2026 y se cumplirá entre estos horarios.
También habrá cierres en la avenida Demetrio Mendoza, la avenida 3 de San Luis y la diagonal Santander, en dirección a la Plaza de Banderas.



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.