Operador de salud descontaría de nómina médica atención que no cuente como urgencia

Así lo advirtió, a través de un comunicado, Asociados del Gremio Médico (AGM) operador de salud.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

La entidad advirtió al personal médico que las cuentas de pacientes a los que se les autorice atención en el servicio de urgencias sin tener convenio con la Clínica Magdalena pero no sean consideradas como una urgencia, serían descontada de la nómina del médico que las autorice.

La comunicación es del 17 de enero de este mes, en Barrancabermeja. Frente a este caso, el Ministerio de Salud aclaró que esta situación "es un abuso contra los trabajadores. Sin embargo, por ser un tema de índole laboral y por tratarse de entidades privadas, no tenemos ninguna potestad para tomar medidas" señalando que en este caso la entidad encargada de analizar el caso es el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el Ministerio de salud resaltó que "las clínicas deben mejorar sus mecanismos de "triage", pues una vez pasan esa puerta, los médicos tienen la obligación de atender a los pacientes".

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un requerimiento a la IPS para establecer si la carta fue emitida directamente por el operador o por una cooperativa de trabajo. En este sentido, Asociados del Gremio Médico (AGM) deberá entregar un informe a la Supersalud aclarando la situación.

...
Salud

Coosalud se pronuncia por caso de niño en riesgo de perder la visión en Cartagena: "ya fue programada una cita"

El menor de 12 años sufre de una enfermedad degenerativa que debilita y deforma la córnea
Exámenes especializados para la vista



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026