Operador de salud descontaría de nómina médica atención que no cuente como urgencia

Así lo advirtió, a través de un comunicado, Asociados del Gremio Médico (AGM) operador de salud.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

La entidad advirtió al personal médico que las cuentas de pacientes a los que se les autorice atención en el servicio de urgencias sin tener convenio con la Clínica Magdalena pero no sean consideradas como una urgencia, serían descontada de la nómina del médico que las autorice.

La comunicación es del 17 de enero de este mes, en Barrancabermeja. Frente a este caso, el Ministerio de Salud aclaró que esta situación "es un abuso contra los trabajadores. Sin embargo, por ser un tema de índole laboral y por tratarse de entidades privadas, no tenemos ninguna potestad para tomar medidas" señalando que en este caso la entidad encargada de analizar el caso es el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el Ministerio de salud resaltó que "las clínicas deben mejorar sus mecanismos de "triage", pues una vez pasan esa puerta, los médicos tienen la obligación de atender a los pacientes".

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un requerimiento a la IPS para establecer si la carta fue emitida directamente por el operador o por una cooperativa de trabajo. En este sentido, Asociados del Gremio Médico (AGM) deberá entregar un informe a la Supersalud aclarando la situación.

...
Salud

La Corte Suprema le da dos meses a Nueva EPS para diseñar un plan de cumplimiento de tutelas

El Gobierno, que mantiene intervenida a la EPS más grande del país, debe presentar el proyecto a todos los jueces ante quienes cursen incidentes de desacato.
Nueva EPS, hoy al mando del interventor Jorge Iván Ospina, tiene sesenta días para diseñar un plan para cumplir la avalancha de tutelas y desacatos en su contra, en medio de la crisis de la entidad de salud más grande del país.



Cuánto dinero necesita demostrar un extranjero para mudarse a Portugal

Aunque acreditar la solvencia económica es uno de los requisitos más importantes, eso no garantiza que la solicitud sea aprobada automáticamente.

Médica colombiana gana premio internacional de Bayer por tecnología que detecta la EPOC a tiempo

María Artunduaga, fundadora de la empresa Samay, creó un parche torácico portátil llamado Sylvee, busca facilitar la detección temprana de enfermedades respiratorias como la EPOC, especialmente en zonas con limitado acceso a servicios especializados.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.