Operador de salud descontaría de nómina médica atención que no cuente como urgencia

Así lo advirtió, a través de un comunicado, Asociados del Gremio Médico (AGM) operador de salud.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

La entidad advirtió al personal médico que las cuentas de pacientes a los que se les autorice atención en el servicio de urgencias sin tener convenio con la Clínica Magdalena pero no sean consideradas como una urgencia, serían descontada de la nómina del médico que las autorice.

La comunicación es del 17 de enero de este mes, en Barrancabermeja. Frente a este caso, el Ministerio de Salud aclaró que esta situación "es un abuso contra los trabajadores. Sin embargo, por ser un tema de índole laboral y por tratarse de entidades privadas, no tenemos ninguna potestad para tomar medidas" señalando que en este caso la entidad encargada de analizar el caso es el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el Ministerio de salud resaltó que "las clínicas deben mejorar sus mecanismos de "triage", pues una vez pasan esa puerta, los médicos tienen la obligación de atender a los pacientes".

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un requerimiento a la IPS para establecer si la carta fue emitida directamente por el operador o por una cooperativa de trabajo. En este sentido, Asociados del Gremio Médico (AGM) deberá entregar un informe a la Supersalud aclarando la situación.

...



Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.