Operador de salud descontaría de nómina médica atención que no cuente como urgencia

Así lo advirtió, a través de un comunicado, Asociados del Gremio Médico (AGM) operador de salud.
Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage

La entidad advirtió al personal médico que las cuentas de pacientes a los que se les autorice atención en el servicio de urgencias sin tener convenio con la Clínica Magdalena pero no sean consideradas como una urgencia, serían descontada de la nómina del médico que las autorice.

La comunicación es del 17 de enero de este mes, en Barrancabermeja. Frente a este caso, el Ministerio de Salud aclaró que esta situación "es un abuso contra los trabajadores. Sin embargo, por ser un tema de índole laboral y por tratarse de entidades privadas, no tenemos ninguna potestad para tomar medidas" señalando que en este caso la entidad encargada de analizar el caso es el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el Ministerio de salud resaltó que "las clínicas deben mejorar sus mecanismos de "triage", pues una vez pasan esa puerta, los médicos tienen la obligación de atender a los pacientes".

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un requerimiento a la IPS para establecer si la carta fue emitida directamente por el operador o por una cooperativa de trabajo. En este sentido, Asociados del Gremio Médico (AGM) deberá entregar un informe a la Supersalud aclarando la situación.

...
Viajar por carretera

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.
En diferentes regiones hay pueblos que llaman la atención por su arquitectura, sus paisajes y la tranquilidad de sus calles.



Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.