Médicos-Ingimage1.jpg
Ingimage
19 Ene 2017 12:17 PM

Operador de salud descontaría de nómina médica atención que no cuente como urgencia

Así lo advirtió, a través de un comunicado, Asociados del Gremio Médico (AGM) operador de salud.
La
Fm

La entidad advirtió al personal médico que las cuentas de pacientes a los que se les autorice atención en el servicio de urgencias sin tener convenio con la Clínica Magdalena pero no sean consideradas como una urgencia, serían descontada de la nómina del médico que las autorice.

La comunicación es del 17 de enero de este mes, en Barrancabermeja. Frente a este caso, el Ministerio de Salud aclaró que esta situación "es un abuso contra los trabajadores. Sin embargo, por ser un tema de índole laboral y por tratarse de entidades privadas, no tenemos ninguna potestad para tomar medidas" señalando que en este caso la entidad encargada de analizar el caso es el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, el Ministerio de salud resaltó que "las clínicas deben mejorar sus mecanismos de "triage", pues una vez pasan esa puerta, los médicos tienen la obligación de atender a los pacientes".

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud hizo un requerimiento a la IPS para establecer si la carta fue emitida directamente por el operador o por una cooperativa de trabajo. En este sentido, Asociados del Gremio Médico (AGM) deberá entregar un informe a la Supersalud aclarando la situación.

...