5 Ene 2016 06:38 AM

Operaciones del Tranvía de Medellín serían suspendidas por seguridad

Así lo anunció el alcalde Federico Gutiérrez.
La operación instructiva del Tranvía de Ayacucho se suspendería si no cumple con las condiciones de seguridad para usuarios y peatones, según Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.
 
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde aseguró que “si el tranvía no cumple con los estándares de seguridad, paramos la operación. Hay que proteger la vida de los ciudadanos”.
 
Asimismo, Gutiérrez Zuluaga destacó que se adelantará un estudio con la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, y el secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez, con el propósito de analizar las condiciones operativas del Tranvía y verificar si se pone en riesgo o no la seguridad de los transeúntes y usuarios del medio de transporte, toda vez que afirmó a través de su red social que “aquí nunca se toman decisiones de transporte público pensando en el usuario sino en transportadores".
 
Es importante recordar que desde el inicio de la operación instructiva del Tranvía de Ayacucho se han registrado cinco accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados transeúntes y vehículos particulares, al parecer, por la imprudencia de los peatones, quienes caminan distraídos por la ruta del Tranvía.
 
Analistas de movilidad han denunciado que hubo improvisación por parte del exalcalde Aníbal Gaviria Correa en la inauguración del sistema de transporte, y que faltaron protocolos y campañas para prevenir los accidentes.
Fuente
Sistema Integrado Digital