Operación de Transcaribe será gratuita en este jueves santo

Mientras tanto, seguirán las mesas de acuerdo con el consorcio para buscar salidas a la crisis financiera del sistema.
Transcaribe
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM Crédito: Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM

La noticia de la presunta suspensión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) fue desmentida por el alcalde de Cartagena, William Dau.

El mandatario local manifestó que Transcaribe continuará operando con los accesos liberados durante este jueves santo 1 de abril.

"Todas las rutas iniciarán operación a partir de las seis de la mañana, y finalizarán la misma a las dos de la tarde, las rutas T103 y X105 finalizarán su recorrido en la estación Bodeguita, la ruta T102 realizará su recorrido normal hasta el barrio Crespo", indicó el mandatario local.

Le puede interesar: Supersalud pide explicaciones a cinco Secretarías de Salud por vacunación anticovid

El mandatario local señaló que continuarán las conversaciones para lograr sacar de la crisis al Sistema. "Esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras. Esperamos que mañana podamos anunciarles que se va a subir el switch que permite reanudar el sistema de recaudo. No podemos entregarles más detalles en este momento, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a una solución”, afirmó Dau.

El burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el Sistema Integrado. “El llamado que hacemos a toda la ciudadanía cartagenera es a unirnos alrededor de Transcaribe, a respetar las reglas y el manual del usuario, cumplir con todas las medidas de bioseguridad, utilizar permanentemente tapabocas, y cuidar la infraestructura física del sistema, que es patrimonio de todos", sostuvo.

Lea también: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

"Es momento de unirnos para cuidar y defender a Transcaribe. Seguimos trabajando para salvar juntos al sistema de todos los cartageneros”, apuntó por su parte Sindry Camargo Martínez, gerente del SITM", aseveró.

El gerente del consorcio Colcard, Nixon Navarro, sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos, de parte y parte, para lograr un acuerdo que permita la continuidad del Sistema.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.