Operación de Transcaribe será gratuita en este jueves santo

Mientras tanto, seguirán las mesas de acuerdo con el consorcio para buscar salidas a la crisis financiera del sistema.
Transcaribe
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM Crédito: Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM

La noticia de la presunta suspensión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) fue desmentida por el alcalde de Cartagena, William Dau.

El mandatario local manifestó que Transcaribe continuará operando con los accesos liberados durante este jueves santo 1 de abril.

"Todas las rutas iniciarán operación a partir de las seis de la mañana, y finalizarán la misma a las dos de la tarde, las rutas T103 y X105 finalizarán su recorrido en la estación Bodeguita, la ruta T102 realizará su recorrido normal hasta el barrio Crespo", indicó el mandatario local.

Le puede interesar: Supersalud pide explicaciones a cinco Secretarías de Salud por vacunación anticovid

El mandatario local señaló que continuarán las conversaciones para lograr sacar de la crisis al Sistema. "Esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras. Esperamos que mañana podamos anunciarles que se va a subir el switch que permite reanudar el sistema de recaudo. No podemos entregarles más detalles en este momento, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a una solución”, afirmó Dau.

El burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el Sistema Integrado. “El llamado que hacemos a toda la ciudadanía cartagenera es a unirnos alrededor de Transcaribe, a respetar las reglas y el manual del usuario, cumplir con todas las medidas de bioseguridad, utilizar permanentemente tapabocas, y cuidar la infraestructura física del sistema, que es patrimonio de todos", sostuvo.

Lea también: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

"Es momento de unirnos para cuidar y defender a Transcaribe. Seguimos trabajando para salvar juntos al sistema de todos los cartageneros”, apuntó por su parte Sindry Camargo Martínez, gerente del SITM", aseveró.

El gerente del consorcio Colcard, Nixon Navarro, sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos, de parte y parte, para lograr un acuerdo que permita la continuidad del Sistema.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata