Operación de Transcaribe será gratuita en este jueves santo

Mientras tanto, seguirán las mesas de acuerdo con el consorcio para buscar salidas a la crisis financiera del sistema.
Transcaribe
Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM Crédito: Tomada de Twitter: @TranscaribeSITM

La noticia de la presunta suspensión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe) fue desmentida por el alcalde de Cartagena, William Dau.

El mandatario local manifestó que Transcaribe continuará operando con los accesos liberados durante este jueves santo 1 de abril.

"Todas las rutas iniciarán operación a partir de las seis de la mañana, y finalizarán la misma a las dos de la tarde, las rutas T103 y X105 finalizarán su recorrido en la estación Bodeguita, la ruta T102 realizará su recorrido normal hasta el barrio Crespo", indicó el mandatario local.

Le puede interesar: Supersalud pide explicaciones a cinco Secretarías de Salud por vacunación anticovid

El mandatario local señaló que continuarán las conversaciones para lograr sacar de la crisis al Sistema. "Esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras. Esperamos que mañana podamos anunciarles que se va a subir el switch que permite reanudar el sistema de recaudo. No podemos entregarles más detalles en este momento, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a una solución”, afirmó Dau.

El burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el Sistema Integrado. “El llamado que hacemos a toda la ciudadanía cartagenera es a unirnos alrededor de Transcaribe, a respetar las reglas y el manual del usuario, cumplir con todas las medidas de bioseguridad, utilizar permanentemente tapabocas, y cuidar la infraestructura física del sistema, que es patrimonio de todos", sostuvo.

Lea también: Gobierno urge acelerar la alternancia en la educación

"Es momento de unirnos para cuidar y defender a Transcaribe. Seguimos trabajando para salvar juntos al sistema de todos los cartageneros”, apuntó por su parte Sindry Camargo Martínez, gerente del SITM", aseveró.

El gerente del consorcio Colcard, Nixon Navarro, sostuvo que se están haciendo todos los esfuerzos, de parte y parte, para lograr un acuerdo que permita la continuidad del Sistema.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026