La Sinifaná
La Sinifaná
Foto: Concesionaria Vial del Pacífico
25 Mar 2020 09:20 PM

Operación de la vía al Suroeste antioqueño se mantendrá en cuarentena

Covipacífico aseguró que continuarán las obras en el sector de La Sinifaná.
Paola
Agredo
@zpaola02

La Concesionaria Vial del Pacífico anunció que suspendió las obras del proyecto Autopista Conexión Pacífico Uno hasta el 13 de abril, para acatar las recomendaciones del presidente Iván Duque, que tienen como objetivo evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, el gerente general de Covipacífico, Mauricio Millán, explicó que se mantendrá la operación esencial del corredor existente entre Bolombolo - Camilo C - Primavera y Ancón Sur, y se continuarán con las actividades de mitigación en el sector de La Sinifaná, exenta según el decreto emitido por el Gobierno Nacional.

"Desde Pacífico Uno la vía continúa operando para facilitar la movilidad de los vehículos de salud, transporte de alimento y demás, identificados como prioritarios en este periodo de contingencia. Se suspendieron las obras de infraestructura en los diferentes frentes de trabajo, con excepción del tramo de La Sinifaná, que requiere continuidad en las obras de mitigación y monitoreo constante, además de cuatro obras menores que requieren intervenciones para garantizar su estabilidad", añadió el directivo.

Lea también: Se puede estar contagiado de coronavirus sin presentar fiebre: Minsalud

El horario de apertura de la vía en La Sinifaná será de lunes a domingo, entre las 6 a.m. y las 6 p.m. Estos horarios son considerados exclusivamente para el tiempo de cuarentena, siempre y cuando no se presente ninguna novedad de lluvia o alerta. 

Casos en Antioquia

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Antioquia tiene ya 59 casos de personas contagiadas con coronavirus. De los siete nuevos pacientes, seis corresponden a Medellín y uno a Frontino, Occidente del departamento.

Le puede interesar: Antioquia suma siete nuevos casos de coronavirus: ya son 59 en total

Respecto a los casos en la capital antioqueña, cinco son relacionados y el otro corresponde a una persona entre los 30 y 39 años que llegó de Brasil. La persona en Frontino podría ser un menor de edad, y también es relacionado. 

De acuerdo con el informe, todos los nuevos pacientes se encuentran en casa.