ONU hizo llamado al ELN para que inicie proceso de cese el fuego y hostilidades

El organismo humanitario aseguró que es un "llamado a la voluntad y serenidad" de ese grupo guerrillero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago Herrero, celebró el inicio de un proceso de paz formal con el Ejercito de Liberación Nacional, enfatizando que se necesita gran responsabilidad de las partes y por su puesto el "llamado a la voluntad y serenidad" de ese grupo guerrillero.

"Nosotros llamamos a que si se va a iniciar un proceso de diálogo debe haber un cese el fuego y de hostilidades", manifestó Martín Santiago Herrero.

"Las partes determinarán qué hacer o qué otras figuras considerar, lo importante es lo concreto; no las especulaciones, lo concreto es qué hay un proceso de diálogo que se va iniciar el 27 de octubre y eso es una gran noticia", agregó el coordinador de la ONU.

Finalmente, Martín Santiago Herrero reiteró que en este momento que vive el país deben respetarse las responsabilidades de las partes al momento de negociar, sin dejar de mirar el país a largo plazo y con el objetivo de convertirlo en ejemplo mundial.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.