ONU hizo llamado al ELN para que inicie proceso de cese el fuego y hostilidades

El organismo humanitario aseguró que es un "llamado a la voluntad y serenidad" de ese grupo guerrillero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago Herrero, celebró el inicio de un proceso de paz formal con el Ejercito de Liberación Nacional, enfatizando que se necesita gran responsabilidad de las partes y por su puesto el "llamado a la voluntad y serenidad" de ese grupo guerrillero.

"Nosotros llamamos a que si se va a iniciar un proceso de diálogo debe haber un cese el fuego y de hostilidades", manifestó Martín Santiago Herrero.

"Las partes determinarán qué hacer o qué otras figuras considerar, lo importante es lo concreto; no las especulaciones, lo concreto es qué hay un proceso de diálogo que se va iniciar el 27 de octubre y eso es una gran noticia", agregó el coordinador de la ONU.

Finalmente, Martín Santiago Herrero reiteró que en este momento que vive el país deben respetarse las responsabilidades de las partes al momento de negociar, sin dejar de mirar el país a largo plazo y con el objetivo de convertirlo en ejemplo mundial.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.