ONU hizo llamado al ELN para que inicie proceso de cese el fuego y hostilidades

El organismo humanitario aseguró que es un "llamado a la voluntad y serenidad" de ese grupo guerrillero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago Herrero, celebró el inicio de un proceso de paz formal con el Ejercito de Liberación Nacional, enfatizando que se necesita gran responsabilidad de las partes y por su puesto el "llamado a la voluntad y serenidad" de ese grupo guerrillero.

"Nosotros llamamos a que si se va a iniciar un proceso de diálogo debe haber un cese el fuego y de hostilidades", manifestó Martín Santiago Herrero.

"Las partes determinarán qué hacer o qué otras figuras considerar, lo importante es lo concreto; no las especulaciones, lo concreto es qué hay un proceso de diálogo que se va iniciar el 27 de octubre y eso es una gran noticia", agregó el coordinador de la ONU.

Finalmente, Martín Santiago Herrero reiteró que en este momento que vive el país deben respetarse las responsabilidades de las partes al momento de negociar, sin dejar de mirar el país a largo plazo y con el objetivo de convertirlo en ejemplo mundial.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán