ONU hizo llamado al ELN para que inicie proceso de cese el fuego y hostilidades

El organismo humanitario aseguró que es un "llamado a la voluntad y serenidad" de ese grupo guerrillero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, Martín Santiago Herrero, celebró el inicio de un proceso de paz formal con el Ejercito de Liberación Nacional, enfatizando que se necesita gran responsabilidad de las partes y por su puesto el "llamado a la voluntad y serenidad" de ese grupo guerrillero.

"Nosotros llamamos a que si se va a iniciar un proceso de diálogo debe haber un cese el fuego y de hostilidades", manifestó Martín Santiago Herrero.

"Las partes determinarán qué hacer o qué otras figuras considerar, lo importante es lo concreto; no las especulaciones, lo concreto es qué hay un proceso de diálogo que se va iniciar el 27 de octubre y eso es una gran noticia", agregó el coordinador de la ONU.

Finalmente, Martín Santiago Herrero reiteró que en este momento que vive el país deben respetarse las responsabilidades de las partes al momento de negociar, sin dejar de mirar el país a largo plazo y con el objetivo de convertirlo en ejemplo mundial.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo