ONU: ELN rompió la confianza que tenía el país en que se firmara la paz

Así lo manifestó el coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hochschild rechazó el ataque del ELN que dejó doce uniformados muertos y dos secuestrados en el departamento de Boyacá.

El coordinador residente de la ONU en Colombia aseguró que dicha acción violenta por parte de este grupo guerrillero deslegitima sus intenciones de firmar la paz.

Toda la información sobre la emboscada del ELN haciendo clic aquí

Así mismo, el delegado de las Naciones Unidas aseguró que esta acción violenta rompe la confianza del país. "Es un hecho muy dañino pero muestra la necesidad de avanzar en las conversaciones tal y como se hizo con la guerrilla de las Farc" aseguró.

Hochschild también dio sus condolencias a las víctimas de esta emboscada en Boyacá, "expreso mi pesar y solidaridad con los familiares que perdieron a sus seres queridos luego de este ataque", manifestó.

El representante de la ONU fue enfático en asegurar que el ELN debe ganarse la confianza del país y eso se logra con el desescalamiento del conflicto.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.