ONU: ELN rompió la confianza que tenía el país en que se firmara la paz

Así lo manifestó el coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hochschild rechazó el ataque del ELN que dejó doce uniformados muertos y dos secuestrados en el departamento de Boyacá.

El coordinador residente de la ONU en Colombia aseguró que dicha acción violenta por parte de este grupo guerrillero deslegitima sus intenciones de firmar la paz.

Toda la información sobre la emboscada del ELN haciendo clic aquí

Así mismo, el delegado de las Naciones Unidas aseguró que esta acción violenta rompe la confianza del país. "Es un hecho muy dañino pero muestra la necesidad de avanzar en las conversaciones tal y como se hizo con la guerrilla de las Farc" aseguró.

Hochschild también dio sus condolencias a las víctimas de esta emboscada en Boyacá, "expreso mi pesar y solidaridad con los familiares que perdieron a sus seres queridos luego de este ataque", manifestó.

El representante de la ONU fue enfático en asegurar que el ELN debe ganarse la confianza del país y eso se logra con el desescalamiento del conflicto.

Estados Unidos

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.
Periodista colombiana detenida por ICE
Ver



¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.