ONU: ELN rompió la confianza que tenía el país en que se firmara la paz

Así lo manifestó el coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hochschild rechazó el ataque del ELN que dejó doce uniformados muertos y dos secuestrados en el departamento de Boyacá.

El coordinador residente de la ONU en Colombia aseguró que dicha acción violenta por parte de este grupo guerrillero deslegitima sus intenciones de firmar la paz.

Toda la información sobre la emboscada del ELN haciendo clic aquí

Así mismo, el delegado de las Naciones Unidas aseguró que esta acción violenta rompe la confianza del país. "Es un hecho muy dañino pero muestra la necesidad de avanzar en las conversaciones tal y como se hizo con la guerrilla de las Farc" aseguró.

Hochschild también dio sus condolencias a las víctimas de esta emboscada en Boyacá, "expreso mi pesar y solidaridad con los familiares que perdieron a sus seres queridos luego de este ataque", manifestó.

El representante de la ONU fue enfático en asegurar que el ELN debe ganarse la confianza del país y eso se logra con el desescalamiento del conflicto.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro