ONU condenó hechos terroristas en el Cauca

La misión en Colombia también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades".
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada por habitantes a RCN Radio

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que condena “el ataque cometido frente a las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, Cauca, el cual dejó decenas de personas heridas, entre funcionarios y miembros de la comunidad”.

Dijo también que “rechazamos este y todos los hechos violentos recientes en el departamento del Cauca y otras regiones del país”.

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, hizo también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia”.

De igual forma, dio a conocer que “expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto. Reafirmamos nuestro compromiso con los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”.

El atentado con carro bomba, ocurrido en Corinto, Cauca, se presentó la tarde de ayer y como consecuencia dejó 43 personas afectadas, seis de ellas de gravedad.

Por estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció 200 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que dé con la captura de los responsables del atentado con carro bomba en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.

Lea además: Emergencia en mina de Caldas mantiene a once trabajadores atrapados

De acuerdo con el funcionario, los responsables del atentado son integrantes de las disidencias de las Farc. Señala de manera específica a la ‘columna móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Cejas’.

Defensoría del Pueblo

También el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó también el atentado ocurrido en Corinto, Cauca.

A través de la cuenta de Twitter de la entidad se publicó lo siguiente: “la Defensoría rechaza este acto violento contra la población civil. Acompañamos a la comunidad en la verificación y garantía de sus DD.HH. Convocamos a las autoridades a extremar medidas de seguridad y a dar con los responsables de tan repudiable hecho".


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo