ONU condenó hechos terroristas en el Cauca

La misión en Colombia también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades".
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada por habitantes a RCN Radio

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que condena “el ataque cometido frente a las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, Cauca, el cual dejó decenas de personas heridas, entre funcionarios y miembros de la comunidad”.

Dijo también que “rechazamos este y todos los hechos violentos recientes en el departamento del Cauca y otras regiones del país”.

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, hizo también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia”.

De igual forma, dio a conocer que “expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto. Reafirmamos nuestro compromiso con los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”.

El atentado con carro bomba, ocurrido en Corinto, Cauca, se presentó la tarde de ayer y como consecuencia dejó 43 personas afectadas, seis de ellas de gravedad.

Por estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció 200 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que dé con la captura de los responsables del atentado con carro bomba en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.

Lea además: Emergencia en mina de Caldas mantiene a once trabajadores atrapados

De acuerdo con el funcionario, los responsables del atentado son integrantes de las disidencias de las Farc. Señala de manera específica a la ‘columna móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Cejas’.

Defensoría del Pueblo

También el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó también el atentado ocurrido en Corinto, Cauca.

A través de la cuenta de Twitter de la entidad se publicó lo siguiente: “la Defensoría rechaza este acto violento contra la población civil. Acompañamos a la comunidad en la verificación y garantía de sus DD.HH. Convocamos a las autoridades a extremar medidas de seguridad y a dar con los responsables de tan repudiable hecho".


Temas relacionados

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja