ONU condenó hechos terroristas en el Cauca

La misión en Colombia también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades".
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada por habitantes a RCN Radio

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que condena “el ataque cometido frente a las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, Cauca, el cual dejó decenas de personas heridas, entre funcionarios y miembros de la comunidad”.

Dijo también que “rechazamos este y todos los hechos violentos recientes en el departamento del Cauca y otras regiones del país”.

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, hizo también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia”.

De igual forma, dio a conocer que “expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto. Reafirmamos nuestro compromiso con los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”.

El atentado con carro bomba, ocurrido en Corinto, Cauca, se presentó la tarde de ayer y como consecuencia dejó 43 personas afectadas, seis de ellas de gravedad.

Por estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció 200 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que dé con la captura de los responsables del atentado con carro bomba en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.

Lea además: Emergencia en mina de Caldas mantiene a once trabajadores atrapados

De acuerdo con el funcionario, los responsables del atentado son integrantes de las disidencias de las Farc. Señala de manera específica a la ‘columna móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Cejas’.

Defensoría del Pueblo

También el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó también el atentado ocurrido en Corinto, Cauca.

A través de la cuenta de Twitter de la entidad se publicó lo siguiente: “la Defensoría rechaza este acto violento contra la población civil. Acompañamos a la comunidad en la verificación y garantía de sus DD.HH. Convocamos a las autoridades a extremar medidas de seguridad y a dar con los responsables de tan repudiable hecho".


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028