ONU condenó hechos terroristas en el Cauca

La misión en Colombia también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades".
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada por habitantes a RCN Radio

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que condena “el ataque cometido frente a las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, Cauca, el cual dejó decenas de personas heridas, entre funcionarios y miembros de la comunidad”.

Dijo también que “rechazamos este y todos los hechos violentos recientes en el departamento del Cauca y otras regiones del país”.

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, hizo también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia”.

De igual forma, dio a conocer que “expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto. Reafirmamos nuestro compromiso con los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”.

El atentado con carro bomba, ocurrido en Corinto, Cauca, se presentó la tarde de ayer y como consecuencia dejó 43 personas afectadas, seis de ellas de gravedad.

Por estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció 200 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que dé con la captura de los responsables del atentado con carro bomba en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.

Lea además: Emergencia en mina de Caldas mantiene a once trabajadores atrapados

De acuerdo con el funcionario, los responsables del atentado son integrantes de las disidencias de las Farc. Señala de manera específica a la ‘columna móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Cejas’.

Defensoría del Pueblo

También el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó también el atentado ocurrido en Corinto, Cauca.

A través de la cuenta de Twitter de la entidad se publicó lo siguiente: “la Defensoría rechaza este acto violento contra la población civil. Acompañamos a la comunidad en la verificación y garantía de sus DD.HH. Convocamos a las autoridades a extremar medidas de seguridad y a dar con los responsables de tan repudiable hecho".


Temas relacionados

emergencia

Emergencia en Ibagué: Más de 50 veredas afectadas por frente frío y fuertes lluvias

Las constantes precipitaciones han provocado múltiples deslizamientos de tierra y pérdida de banca, dejando en estado crítico la movilidad.
Emergencias por lluvias | Vereda Cay | Deslizamientos | Noviembre 2025



Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

El precandidato presidencial indicó que la consolidación de La Gran Consulta por Colombia responde a la transformación política de las elecciones.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.