ONU condenó hechos terroristas en el Cauca

La misión en Colombia también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades".
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada por habitantes a RCN Radio

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que condena “el ataque cometido frente a las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, Cauca, el cual dejó decenas de personas heridas, entre funcionarios y miembros de la comunidad”.

Dijo también que “rechazamos este y todos los hechos violentos recientes en el departamento del Cauca y otras regiones del país”.

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, hizo también un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia”.

De igual forma, dio a conocer que “expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y la sociedad caucana en su conjunto. Reafirmamos nuestro compromiso con los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”.

El atentado con carro bomba, ocurrido en Corinto, Cauca, se presentó la tarde de ayer y como consecuencia dejó 43 personas afectadas, seis de ellas de gravedad.

Por estos hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció 200 millones de pesos de recompensa a quienes entreguen información que dé con la captura de los responsables del atentado con carro bomba en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.

Lea además: Emergencia en mina de Caldas mantiene a once trabajadores atrapados

De acuerdo con el funcionario, los responsables del atentado son integrantes de las disidencias de las Farc. Señala de manera específica a la ‘columna móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Cejas’.

Defensoría del Pueblo

También el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó también el atentado ocurrido en Corinto, Cauca.

A través de la cuenta de Twitter de la entidad se publicó lo siguiente: “la Defensoría rechaza este acto violento contra la población civil. Acompañamos a la comunidad en la verificación y garantía de sus DD.HH. Convocamos a las autoridades a extremar medidas de seguridad y a dar con los responsables de tan repudiable hecho".


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela