ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Denuncian que pese a que fungen como veedores de Derechos humanos, no les permitieron ejercer su trabajo en medio de las manifestaciones.
La FM

El viernes 21 de mayo, cinco personas resultaron heridas en Barranquilla en medio de las manifestaciones desarrolladas en las inmediaciones al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Según la campaña Defender la Libertad, estos requirieron traslado a clínicas, además de las decenas que fueron atendidos en el sitio por la misión médica. Lo que inició como una protesta pacífica que se extendió por cerca de cuatro horas, terminó convertido en un momento de confusión para quienes se sumaron a la manifestación.

Lea además: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

De acuerdo con Carlos Andrés Barceló, de la ONG, tres personas fueron capturados por obstrucción a la vía pública y ocho más fueron retenidos. Denuncia que pese a que estos fungen como veedores de Derechos humanos, no les permitieron ejercer su trabajo para lograr identificar a las personas que estaban llevando en vehículos de la Policía sin un destino específico.

“Las personas que estaban siendo retenidas por parte de la fuerza pública tienen paradero actualmente desconocido. Pese a que solicitamos los nombres de los mismos, la autoridad no nos permitió recogerlos antes de ser trasladados. No están en la URI ni en la Unidad de Convivencia y Justicia”, indicó Barceló.

Entre tanto, manifestantes también denunciaron en redes sociales la presencia de militares en el lugar de la concentración y la agresión contra periodistas que, a pesar de identificarse, fueron víctimas de agresiones con el lanzamiento directo de gases lacrimógenos. Así mismo, varias personas que viven en los barrios circundantes a la zona de la confrontación resultaron afectadas por los gases en sus casas.

Le puede interesar: Impactante video de cómo fue robada Luna, una perrita que paseaba con su dueño en Bucaramanga

“Ayer estuvimos nuevamente cubriendo el paro nacional en Barranquilla, mientras nos acercamos para hacer las fotos, un miembro del Esmad nos atacó con gas lacrimógeno a nosotros y a otros colegas, aun portando nuestra identificación como prensa. Trabajamos para agencias internacionales como Reuters, Revista Time, entre otros. Con esto queremos hacerles saber públicamente a los defensores de Derechos Humanos que presten mucha atención a este caso y que estamos expuestos a que la policía nacional vulnere la prensa libre", expuso el fotógrafo Jeison Blanco.

Ante el hecho, las autoridades no han emitido comunicación por lo sucedido en Barranquilla y su área metropolitana.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano