ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Denuncian que pese a que fungen como veedores de Derechos humanos, no les permitieron ejercer su trabajo en medio de las manifestaciones.
La FM

El viernes 21 de mayo, cinco personas resultaron heridas en Barranquilla en medio de las manifestaciones desarrolladas en las inmediaciones al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Según la campaña Defender la Libertad, estos requirieron traslado a clínicas, además de las decenas que fueron atendidos en el sitio por la misión médica. Lo que inició como una protesta pacífica que se extendió por cerca de cuatro horas, terminó convertido en un momento de confusión para quienes se sumaron a la manifestación.

Lea además: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

De acuerdo con Carlos Andrés Barceló, de la ONG, tres personas fueron capturados por obstrucción a la vía pública y ocho más fueron retenidos. Denuncia que pese a que estos fungen como veedores de Derechos humanos, no les permitieron ejercer su trabajo para lograr identificar a las personas que estaban llevando en vehículos de la Policía sin un destino específico.

“Las personas que estaban siendo retenidas por parte de la fuerza pública tienen paradero actualmente desconocido. Pese a que solicitamos los nombres de los mismos, la autoridad no nos permitió recogerlos antes de ser trasladados. No están en la URI ni en la Unidad de Convivencia y Justicia”, indicó Barceló.

Entre tanto, manifestantes también denunciaron en redes sociales la presencia de militares en el lugar de la concentración y la agresión contra periodistas que, a pesar de identificarse, fueron víctimas de agresiones con el lanzamiento directo de gases lacrimógenos. Así mismo, varias personas que viven en los barrios circundantes a la zona de la confrontación resultaron afectadas por los gases en sus casas.

Le puede interesar: Impactante video de cómo fue robada Luna, una perrita que paseaba con su dueño en Bucaramanga

“Ayer estuvimos nuevamente cubriendo el paro nacional en Barranquilla, mientras nos acercamos para hacer las fotos, un miembro del Esmad nos atacó con gas lacrimógeno a nosotros y a otros colegas, aun portando nuestra identificación como prensa. Trabajamos para agencias internacionales como Reuters, Revista Time, entre otros. Con esto queremos hacerles saber públicamente a los defensores de Derechos Humanos que presten mucha atención a este caso y que estamos expuestos a que la policía nacional vulnere la prensa libre", expuso el fotógrafo Jeison Blanco.

Ante el hecho, las autoridades no han emitido comunicación por lo sucedido en Barranquilla y su área metropolitana.


Terremoto en Colombia

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.
Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.
Ver



Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.

Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.