ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Denuncian que pese a que fungen como veedores de Derechos humanos, no les permitieron ejercer su trabajo en medio de las manifestaciones.
La FM

El viernes 21 de mayo, cinco personas resultaron heridas en Barranquilla en medio de las manifestaciones desarrolladas en las inmediaciones al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Según la campaña Defender la Libertad, estos requirieron traslado a clínicas, además de las decenas que fueron atendidos en el sitio por la misión médica. Lo que inició como una protesta pacífica que se extendió por cerca de cuatro horas, terminó convertido en un momento de confusión para quienes se sumaron a la manifestación.

Lea además: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

De acuerdo con Carlos Andrés Barceló, de la ONG, tres personas fueron capturados por obstrucción a la vía pública y ocho más fueron retenidos. Denuncia que pese a que estos fungen como veedores de Derechos humanos, no les permitieron ejercer su trabajo para lograr identificar a las personas que estaban llevando en vehículos de la Policía sin un destino específico.

“Las personas que estaban siendo retenidas por parte de la fuerza pública tienen paradero actualmente desconocido. Pese a que solicitamos los nombres de los mismos, la autoridad no nos permitió recogerlos antes de ser trasladados. No están en la URI ni en la Unidad de Convivencia y Justicia”, indicó Barceló.

Entre tanto, manifestantes también denunciaron en redes sociales la presencia de militares en el lugar de la concentración y la agresión contra periodistas que, a pesar de identificarse, fueron víctimas de agresiones con el lanzamiento directo de gases lacrimógenos. Así mismo, varias personas que viven en los barrios circundantes a la zona de la confrontación resultaron afectadas por los gases en sus casas.

Le puede interesar: Impactante video de cómo fue robada Luna, una perrita que paseaba con su dueño en Bucaramanga

“Ayer estuvimos nuevamente cubriendo el paro nacional en Barranquilla, mientras nos acercamos para hacer las fotos, un miembro del Esmad nos atacó con gas lacrimógeno a nosotros y a otros colegas, aun portando nuestra identificación como prensa. Trabajamos para agencias internacionales como Reuters, Revista Time, entre otros. Con esto queremos hacerles saber públicamente a los defensores de Derechos Humanos que presten mucha atención a este caso y que estamos expuestos a que la policía nacional vulnere la prensa libre", expuso el fotógrafo Jeison Blanco.

Ante el hecho, las autoridades no han emitido comunicación por lo sucedido en Barranquilla y su área metropolitana.


Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte