ONG advierte que por código de Policía aumentó abandono de perros peligrosos

Jonathan Barreto, director de la Fundación Huellas Perros al Servicio, advirtió que tras la entrada en vigencia del código de Policía, en las últimas semanas se ha incrementado el abandono de perros catalogados como potencialmente peligrosos.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Barreto afirmó, "estas dos últimas semanas, a raíz del código de Policía, el incremento de abandono de perros como el pitbull se ha incrementado un montón, hemos recibido llamadas de personas, hemos tenido 100 llamadas de gente que no puede tener su perro y la razón es que tienen miedo a las multas y en este momento no existe el seguro para poder afiliar al perro a esta póliza".

Sin embargo, señaló que la fundación no tiene la capacidad para recibir todos los perros que sean abandonados "es un problema para todos, porque si recibimos estos perros tenemos que tener las pólizas, aunque no se sabe el valor, se dice que podrían llegar a costar 100 mil pesos al año" dijo.

Consulte aquí: Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

Alertó que esta reglamentación ha desatado situaciones problemáticas para las mascotas como por ejemplo que "en Antioquia dejaron a un perro amarrado a un poste, la gente los está abandonando" a lo que agregó "en el día son unas 40 a 100 solicitudes de personas que se encontró un perro abandonado".

En este sentido le hizo una invitación a los dueños de estos perros para que no los abandonen pero advirtió que "el Gobierno tendrá que encargarse de eso, todo el mundo está buscando las pólizas pero el código de Policía no las avala".

La polémica con algunos perros con el nuevo Código de Policía


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales