ONG advierte que por código de Policía aumentó abandono de perros peligrosos

Jonathan Barreto, director de la Fundación Huellas Perros al Servicio, advirtió que tras la entrada en vigencia del código de Policía, en las últimas semanas se ha incrementado el abandono de perros catalogados como potencialmente peligrosos.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Barreto afirmó, "estas dos últimas semanas, a raíz del código de Policía, el incremento de abandono de perros como el pitbull se ha incrementado un montón, hemos recibido llamadas de personas, hemos tenido 100 llamadas de gente que no puede tener su perro y la razón es que tienen miedo a las multas y en este momento no existe el seguro para poder afiliar al perro a esta póliza".

Sin embargo, señaló que la fundación no tiene la capacidad para recibir todos los perros que sean abandonados "es un problema para todos, porque si recibimos estos perros tenemos que tener las pólizas, aunque no se sabe el valor, se dice que podrían llegar a costar 100 mil pesos al año" dijo.

Consulte aquí: Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

Alertó que esta reglamentación ha desatado situaciones problemáticas para las mascotas como por ejemplo que "en Antioquia dejaron a un perro amarrado a un poste, la gente los está abandonando" a lo que agregó "en el día son unas 40 a 100 solicitudes de personas que se encontró un perro abandonado".

En este sentido le hizo una invitación a los dueños de estos perros para que no los abandonen pero advirtió que "el Gobierno tendrá que encargarse de eso, todo el mundo está buscando las pólizas pero el código de Policía no las avala".

La polémica con algunos perros con el nuevo Código de Policía


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.