ONG advierte que por código de Policía aumentó abandono de perros peligrosos

Jonathan Barreto, director de la Fundación Huellas Perros al Servicio, advirtió que tras la entrada en vigencia del código de Policía, en las últimas semanas se ha incrementado el abandono de perros catalogados como potencialmente peligrosos.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Barreto afirmó, "estas dos últimas semanas, a raíz del código de Policía, el incremento de abandono de perros como el pitbull se ha incrementado un montón, hemos recibido llamadas de personas, hemos tenido 100 llamadas de gente que no puede tener su perro y la razón es que tienen miedo a las multas y en este momento no existe el seguro para poder afiliar al perro a esta póliza".

Sin embargo, señaló que la fundación no tiene la capacidad para recibir todos los perros que sean abandonados "es un problema para todos, porque si recibimos estos perros tenemos que tener las pólizas, aunque no se sabe el valor, se dice que podrían llegar a costar 100 mil pesos al año" dijo.

Consulte aquí: Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

Alertó que esta reglamentación ha desatado situaciones problemáticas para las mascotas como por ejemplo que "en Antioquia dejaron a un perro amarrado a un poste, la gente los está abandonando" a lo que agregó "en el día son unas 40 a 100 solicitudes de personas que se encontró un perro abandonado".

En este sentido le hizo una invitación a los dueños de estos perros para que no los abandonen pero advirtió que "el Gobierno tendrá que encargarse de eso, todo el mundo está buscando las pólizas pero el código de Policía no las avala".

La polémica con algunos perros con el nuevo Código de Policía


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.