ONG advierte que por código de Policía aumentó abandono de perros peligrosos

Jonathan Barreto, director de la Fundación Huellas Perros al Servicio, advirtió que tras la entrada en vigencia del código de Policía, en las últimas semanas se ha incrementado el abandono de perros catalogados como potencialmente peligrosos.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Barreto afirmó, "estas dos últimas semanas, a raíz del código de Policía, el incremento de abandono de perros como el pitbull se ha incrementado un montón, hemos recibido llamadas de personas, hemos tenido 100 llamadas de gente que no puede tener su perro y la razón es que tienen miedo a las multas y en este momento no existe el seguro para poder afiliar al perro a esta póliza".

Sin embargo, señaló que la fundación no tiene la capacidad para recibir todos los perros que sean abandonados "es un problema para todos, porque si recibimos estos perros tenemos que tener las pólizas, aunque no se sabe el valor, se dice que podrían llegar a costar 100 mil pesos al año" dijo.

Consulte aquí: Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

Alertó que esta reglamentación ha desatado situaciones problemáticas para las mascotas como por ejemplo que "en Antioquia dejaron a un perro amarrado a un poste, la gente los está abandonando" a lo que agregó "en el día son unas 40 a 100 solicitudes de personas que se encontró un perro abandonado".

En este sentido le hizo una invitación a los dueños de estos perros para que no los abandonen pero advirtió que "el Gobierno tendrá que encargarse de eso, todo el mundo está buscando las pólizas pero el código de Policía no las avala".

La polémica con algunos perros con el nuevo Código de Policía


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial