ONG advierte que por código de Policía aumentó abandono de perros peligrosos

Jonathan Barreto, director de la Fundación Huellas Perros al Servicio, advirtió que tras la entrada en vigencia del código de Policía, en las últimas semanas se ha incrementado el abandono de perros catalogados como potencialmente peligrosos.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Barreto afirmó, "estas dos últimas semanas, a raíz del código de Policía, el incremento de abandono de perros como el pitbull se ha incrementado un montón, hemos recibido llamadas de personas, hemos tenido 100 llamadas de gente que no puede tener su perro y la razón es que tienen miedo a las multas y en este momento no existe el seguro para poder afiliar al perro a esta póliza".

Sin embargo, señaló que la fundación no tiene la capacidad para recibir todos los perros que sean abandonados "es un problema para todos, porque si recibimos estos perros tenemos que tener las pólizas, aunque no se sabe el valor, se dice que podrían llegar a costar 100 mil pesos al año" dijo.

Consulte aquí: Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

Alertó que esta reglamentación ha desatado situaciones problemáticas para las mascotas como por ejemplo que "en Antioquia dejaron a un perro amarrado a un poste, la gente los está abandonando" a lo que agregó "en el día son unas 40 a 100 solicitudes de personas que se encontró un perro abandonado".

En este sentido le hizo una invitación a los dueños de estos perros para que no los abandonen pero advirtió que "el Gobierno tendrá que encargarse de eso, todo el mundo está buscando las pólizas pero el código de Policía no las avala".

La polémica con algunos perros con el nuevo Código de Policía


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.