Ondulaciones en puente Hisgaura empiezan a ser reparadas

Entre tanto, la comunidad pide que se ponga en funcionamiento el puente ante el mal estado de la vía Curos - Málaga.
Puente Hisgaura
Las ondulaciones en el puente Hisgaura se aprecian en los costados de la estructura. Crédito: Colprensa

Para el pasado 19 de noviembre de estaba pronosticada la prueba de carga del puente Hisgaura, sin embargo se decidió aplazar hasta que se analice la verdadera capacidad de carga que puede soportar dicha construcción.

Entre otras, la decisión se tomó por cuestionamientos que ha recibido uno de los costados del puente, ondulaciones que ya comenzaron a ser reparadas.

Sin embargo, si bien se adelantan los trabajos para corregir la falla que visualmente se aprecia desde cualquier punto de la estructura, es necesario establecer fecha para la prueba de carga, afirmó Jorge Jaimes, veedor de la pavimentación de la carretera.

“Y aunque esa parte es importante, es necesario que se establezca de una vez por todas la prueba de carga para definir la utilización de la estructura, la cual pese a estar terminada, aún no se ha puesto en funcionamiento”, indicó.

Lea también: Aplazan prueba de carga en el puente Hisgaura

Sostuvo que más allá de la corrección que se pueda hacer de las ondulaciones, se espera tener la certeza de la utilización del puente, porque desde que surgieron las dudas frente a los inconvenientes presentados la comunidad de la región mantiene su prevención frente a la utilización.

En ese punto coincidió el diputado Mario Cárdenas, quien desde hace varios adelanta veeduría a la obra y el puente.

“La gente está cansada de los inconvenientes que se presentan en la vía Curos – Málaga, sobre todo porque aún faltan puntos críticos por reparar, sumado al hecho que el sitio denominado Hisgaura está deteriorado y podría ser causante de accidentes de tránsito, “por eso urge que el puente se dé en funcionamiento”.

Lea también: Protestas por incumplimiento en la entrega del puente Hisgaura en Santander

El dirigente político indicó que para el próximo jueves se espera conocer los resultados de un informe sobre el puente, de modo que el Fondo de Adaptación e Invías definan la realización de la prueba de carga.

“Ya es hora de tener en la provincia de García Rovira, una vía para el mejoramiento de la competitividad y no una trocha que es en lo que se ha convertido el tramo de 124 kilómetros entre Curos y Málaga", puntualizó.

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar