Puente Hisgaura
Las ondulaciones en el puente Hisgaura se aprecian en los costados de la estructura.
Foto: Colprensa
26 Nov 2018 10:45 AM

Ondulaciones en puente Hisgaura empiezan a ser reparadas

Entre tanto, la comunidad pide que se ponga en funcionamiento el puente ante el mal estado de la vía Curos - Málaga.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Para el pasado 19 de noviembre de estaba pronosticada la prueba de carga del puente Hisgaura, sin embargo se decidió aplazar hasta que se analice la verdadera capacidad de carga que puede soportar dicha construcción.

Entre otras, la decisión se tomó por cuestionamientos que ha recibido uno de los costados del puente, ondulaciones que ya comenzaron a ser reparadas. 

Sin embargo, si bien se adelantan los trabajos para corregir la falla que visualmente se aprecia desde cualquier punto de la estructura, es necesario establecer fecha para la prueba de carga, afirmó Jorge Jaimes, veedor de la pavimentación de la carretera.

“Y aunque esa parte es importante, es necesario que se establezca de una vez por todas la prueba de carga para definir la utilización de la estructura, la cual pese a estar terminada, aún no se ha puesto en funcionamiento”, indicó.

Lea también: Aplazan prueba de carga en el puente Hisgaura

Sostuvo que más allá de la corrección que se pueda hacer de las ondulaciones, se espera tener la certeza de la utilización del puente, porque desde que surgieron las dudas frente a los inconvenientes presentados la comunidad de la región mantiene su prevención frente a la utilización.

En ese punto coincidió el diputado Mario Cárdenas, quien desde hace varios adelanta veeduría a la obra y el puente.

“La gente está cansada de los inconvenientes que se presentan en la vía Curos – Málaga, sobre todo porque aún faltan puntos críticos por reparar, sumado al hecho que el sitio denominado Hisgaura está deteriorado y podría ser causante de accidentes de tránsito, “por eso urge que el puente se dé en funcionamiento”.

Lea también: Protestas por incumplimiento en la entrega del puente Hisgaura en Santander

El dirigente político indicó que para el próximo jueves se espera conocer los resultados de un informe sobre el puente, de modo que el Fondo de Adaptación e Invías definan la realización de la prueba de carga.

“Ya es hora de tener en la provincia de García Rovira, una vía para el mejoramiento de la competitividad y no una trocha que es en lo que se ha convertido el tramo de 124 kilómetros entre Curos y Málaga", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información