Ondulaciones del puente Hisgaura están siendo corregidas

Habitantes de San Andrés (Santander), esperan que la estructura entre en funcionamiento en las fechas establecidas.
Puente Hisgaura
Crédito: LA FM

Por solicitud del Fondo Adaptación, la compañía Sacyr está corrigiendo las ondulaciones que presenta el puente Hisgaura y que fueron punto de controversia entre la comunidad de la Provincia de García Rovira y de todo un país.

La estructura debió entregarse el pasado 30 de enero, pero por solicitud del Fondo Adaptación se extendió a otro plazo, teniendo en cuenta que faltaba el informe final de la Interventoria ETA.

Le puede interesar: Las irregularidades que encontró la Contraloría en el Puente de Hisgaura

Las labores que se adelantan sobre el puente Hisgaura corresponden a la instalación de unas impostas o faldones, los cuales se encargan de ocultar las ondulaciones del tablero del puente.

El alcalde de San Andrés (Santander), Julián Pedraza, indicó “que la empresa contratista tal como lo manifestó terminando el año 2018, está colocando sobre los costados laterales del puente unos faldones para disimular ese defecto que fue materia de controversia en la vigencia anterior”.

A finales del año 2018 se realizaron las pruebas dinámica y estática sobre la estructura. En un informe que entregó la empresa Sacyr al Fondo Adaptación había señalado que el puente no presentó dificultades y lo cual estaba listo para entregar a la comunidad.

Lea también: Con más de 220 toneladas de peso se probó el puente Hisgaura, en su primer día

Sin embargo, el Fondo Adaptación fue claro en ratificar que se necesita del informe de la interventoría ETA para que se pueda poner en funcionamiento a la comunidad de la Provincia de García Rovira.

La comunidad de San Andrés había manifestado su molestia por la falta de cumplimiento a las fechas de entrega del puente y por eso se habían anunciado manifestaciones en la zona que implicaría el cierre de la vía Curos –Málaga.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño