Once viviendas resultaron afectadas en el municipio de Santiago, Norte de Santander

Destechadas e inundadas resultaron varias viviendas de Santiago, Norte de Santander, después de un fuerte aguacero que incrementó los caudales de las quebradas aledañas.
Inundación-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa - Francisco Calderón

Los organismos de atención y prevención de emergencia declararon la alerta en el municipio de Santiago, luego de las fuertes lluvias que afectaron 11 viviendas y que también obstruyeron las redes de alcantarillado.

Dado lo anterior, las autoridades del municipio están prestando el apoyo necesario para la comunidad que lo perdió todo, debido a la ola invernal.

"Tenemos una situación en el municipio de Santiago debido al invierno, tenemos inundadas varias casas; con el comité de emergencia se gestionan las ayudas; lo que sucedió fue bastante fuerte, ya estamos coordinando con Secretaría de gobierno. Algunos niveles de quebradas han ido creciendo por las lluvias", agregó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Se tiene previsto que este 8 de mayo las autoridades de gestión de riesgo se dirigirán a Santiago para coordinar las ayudas a las personas que resultaron damnificadas.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.
El sujeto sería aliado de alias Calarcá.



Plan retorno en Bogotá: estas son las vías donde aplica el pico y placa regional este domingo

Autoridades activaron el plan retorno con restricciones vehiculares, incluyendo pico y placa regional en las principales vías de acceso a Bogotá.

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad