Once viviendas resultaron afectadas en el municipio de Santiago, Norte de Santander

Destechadas e inundadas resultaron varias viviendas de Santiago, Norte de Santander, después de un fuerte aguacero que incrementó los caudales de las quebradas aledañas.
Inundación-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa - Francisco Calderón

Los organismos de atención y prevención de emergencia declararon la alerta en el municipio de Santiago, luego de las fuertes lluvias que afectaron 11 viviendas y que también obstruyeron las redes de alcantarillado.

Dado lo anterior, las autoridades del municipio están prestando el apoyo necesario para la comunidad que lo perdió todo, debido a la ola invernal.

"Tenemos una situación en el municipio de Santiago debido al invierno, tenemos inundadas varias casas; con el comité de emergencia se gestionan las ayudas; lo que sucedió fue bastante fuerte, ya estamos coordinando con Secretaría de gobierno. Algunos niveles de quebradas han ido creciendo por las lluvias", agregó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Se tiene previsto que este 8 de mayo las autoridades de gestión de riesgo se dirigirán a Santiago para coordinar las ayudas a las personas que resultaron damnificadas.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.
Las imágenes muestran una modalidad de robo que se hace sin intimidación, que se ejecuta mediante engaños, permitiendo a los delincuentes acercarse a la víctima y cometer el delito en pocos segundos.



Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco