Once viviendas resultaron afectadas en el municipio de Santiago, Norte de Santander

Destechadas e inundadas resultaron varias viviendas de Santiago, Norte de Santander, después de un fuerte aguacero que incrementó los caudales de las quebradas aledañas.
Inundación-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa - Francisco Calderón

Los organismos de atención y prevención de emergencia declararon la alerta en el municipio de Santiago, luego de las fuertes lluvias que afectaron 11 viviendas y que también obstruyeron las redes de alcantarillado.

Dado lo anterior, las autoridades del municipio están prestando el apoyo necesario para la comunidad que lo perdió todo, debido a la ola invernal.

"Tenemos una situación en el municipio de Santiago debido al invierno, tenemos inundadas varias casas; con el comité de emergencia se gestionan las ayudas; lo que sucedió fue bastante fuerte, ya estamos coordinando con Secretaría de gobierno. Algunos niveles de quebradas han ido creciendo por las lluvias", agregó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Se tiene previsto que este 8 de mayo las autoridades de gestión de riesgo se dirigirán a Santiago para coordinar las ayudas a las personas que resultaron damnificadas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.