Ómar Moreno, damnificado de Gramalote, dice que obras están en un 25% y no 65%

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en el lugar donde quedará el nuevo municipio, tras siete años de la tragedia, y entregó un balance de lo hecho.
gramalotefondodeadaptacion.jpg
Así lucen las obras del nuevo Gramalote / Foto del Fondo de Adaptación

Ómar Moreno, líder comunitario de Gramalote, habló con LA FM y aseguró que Gramalote no está listo en su 65%, como dice el presidente Juan Manuel Santos, sino que apenas va en máximo 25%.

"65 % no, eso es mentira, yo creo que vamos en un 20-25% de avance en las obras porque de 1.300 viviendas solo están terminando 160. La carretera va en un 30-40% de avance. La alcaldía no está terminado todavía, iglesia no hay, centros deportivos no hay", afirmó.

De igual forma, Moreno dijo: "Ayer no se entregaron casas en Gramalote, se entregaron tres casas simbólicamente y se mostró los avances de cómo va el proyecto". De acuerdo con el líder comunitario, no todas las cosas anunciadas fueron entregadas el día de ayer durante la visita del presidente Juan Manuel Santos.

"Se entregó la Alcaldía sin terminar, 160 viviendas, no 260, la plaza principal está en un 60-70% terminado, dos molinos de vientos: que eso sí es cierto y la plaza de tratamiento de aguas residuales, también es cierto, nada más", señaló.

Finalmente, se mostró preocupado por la fecha de entrega de Gramalote, de seguir las obras tal como se ha hecho hasta ahora. "Gramalote lo tendremos para el 2020 si siguen las obras como están, antes no creo que terminen Gramalote", dijo.

Escuche a Ómar Moreno

El video promocional del Fondo de Adaptación

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.