Ómar Moreno, damnificado de Gramalote, dice que obras están en un 25% y no 65%

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en el lugar donde quedará el nuevo municipio, tras siete años de la tragedia, y entregó un balance de lo hecho.
gramalotefondodeadaptacion.jpg
Así lucen las obras del nuevo Gramalote / Foto del Fondo de Adaptación

Ómar Moreno, líder comunitario de Gramalote, habló con LA FM y aseguró que Gramalote no está listo en su 65%, como dice el presidente Juan Manuel Santos, sino que apenas va en máximo 25%.

"65 % no, eso es mentira, yo creo que vamos en un 20-25% de avance en las obras porque de 1.300 viviendas solo están terminando 160. La carretera va en un 30-40% de avance. La alcaldía no está terminado todavía, iglesia no hay, centros deportivos no hay", afirmó.

De igual forma, Moreno dijo: "Ayer no se entregaron casas en Gramalote, se entregaron tres casas simbólicamente y se mostró los avances de cómo va el proyecto". De acuerdo con el líder comunitario, no todas las cosas anunciadas fueron entregadas el día de ayer durante la visita del presidente Juan Manuel Santos.

"Se entregó la Alcaldía sin terminar, 160 viviendas, no 260, la plaza principal está en un 60-70% terminado, dos molinos de vientos: que eso sí es cierto y la plaza de tratamiento de aguas residuales, también es cierto, nada más", señaló.

Finalmente, se mostró preocupado por la fecha de entrega de Gramalote, de seguir las obras tal como se ha hecho hasta ahora. "Gramalote lo tendremos para el 2020 si siguen las obras como están, antes no creo que terminen Gramalote", dijo.

Escuche a Ómar Moreno

El video promocional del Fondo de Adaptación

Sisbén

Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.
Sisbén



Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X