Ómar Moreno, damnificado de Gramalote, dice que obras están en un 25% y no 65%

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en el lugar donde quedará el nuevo municipio, tras siete años de la tragedia, y entregó un balance de lo hecho.
gramalotefondodeadaptacion.jpg
Así lucen las obras del nuevo Gramalote / Foto del Fondo de Adaptación

Ómar Moreno, líder comunitario de Gramalote, habló con LA FM y aseguró que Gramalote no está listo en su 65%, como dice el presidente Juan Manuel Santos, sino que apenas va en máximo 25%.

"65 % no, eso es mentira, yo creo que vamos en un 20-25% de avance en las obras porque de 1.300 viviendas solo están terminando 160. La carretera va en un 30-40% de avance. La alcaldía no está terminado todavía, iglesia no hay, centros deportivos no hay", afirmó.

De igual forma, Moreno dijo: "Ayer no se entregaron casas en Gramalote, se entregaron tres casas simbólicamente y se mostró los avances de cómo va el proyecto". De acuerdo con el líder comunitario, no todas las cosas anunciadas fueron entregadas el día de ayer durante la visita del presidente Juan Manuel Santos.

"Se entregó la Alcaldía sin terminar, 160 viviendas, no 260, la plaza principal está en un 60-70% terminado, dos molinos de vientos: que eso sí es cierto y la plaza de tratamiento de aguas residuales, también es cierto, nada más", señaló.

Finalmente, se mostró preocupado por la fecha de entrega de Gramalote, de seguir las obras tal como se ha hecho hasta ahora. "Gramalote lo tendremos para el 2020 si siguen las obras como están, antes no creo que terminen Gramalote", dijo.

Escuche a Ómar Moreno

El video promocional del Fondo de Adaptación

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.