gramalotefondodeadaptacion.jpg
Así lucen las obras del nuevo Gramalote / Foto del Fondo de Adaptación
21 Dic 2016 02:42 AM

Ómar Moreno, damnificado de Gramalote, dice que obras están en un 25% y no 65%

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en el lugar donde quedará el nuevo municipio, tras siete años de la tragedia, y entregó un balance de lo hecho.
La
Fm

Ómar Moreno, líder comunitario de Gramalote, habló con LA FM y aseguró que Gramalote no está listo en su 65%, como dice el presidente Juan Manuel Santos, sino que apenas va en máximo 25%.

"65 % no, eso es mentira, yo creo que vamos en un 20-25% de avance en las obras porque de 1.300 viviendas solo están terminando 160. La carretera va en un 30-40% de avance. La alcaldía no está terminado todavía, iglesia no hay, centros deportivos no hay", afirmó.

De igual forma, Moreno dijo: "Ayer no se entregaron casas en Gramalote, se entregaron tres casas simbólicamente y se mostró los avances de cómo va el proyecto". De acuerdo con el líder comunitario, no todas las cosas anunciadas fueron entregadas el día de ayer durante la visita del presidente Juan Manuel Santos.

"Se entregó la Alcaldía sin terminar, 160 viviendas, no 260, la plaza principal está en un 60-70% terminado, dos molinos de vientos: que eso sí es cierto y la plaza de tratamiento de aguas residuales, también es cierto, nada más", señaló.

Finalmente, se mostró preocupado por la fecha de entrega de Gramalote, de seguir las obras tal como se ha hecho hasta ahora. "Gramalote lo tendremos para el 2020 si siguen las obras como están, antes no creo que terminen Gramalote", dijo.

Escuche a Ómar Moreno

El video promocional del Fondo de Adaptación