Ómar Moreno, damnificado de Gramalote, dice que obras están en un 25% y no 65%

El presidente Juan Manuel Santos estuvo en el lugar donde quedará el nuevo municipio, tras siete años de la tragedia, y entregó un balance de lo hecho.
gramalotefondodeadaptacion.jpg
Así lucen las obras del nuevo Gramalote / Foto del Fondo de Adaptación

Ómar Moreno, líder comunitario de Gramalote, habló con LA FM y aseguró que Gramalote no está listo en su 65%, como dice el presidente Juan Manuel Santos, sino que apenas va en máximo 25%.

"65 % no, eso es mentira, yo creo que vamos en un 20-25% de avance en las obras porque de 1.300 viviendas solo están terminando 160. La carretera va en un 30-40% de avance. La alcaldía no está terminado todavía, iglesia no hay, centros deportivos no hay", afirmó.

De igual forma, Moreno dijo: "Ayer no se entregaron casas en Gramalote, se entregaron tres casas simbólicamente y se mostró los avances de cómo va el proyecto". De acuerdo con el líder comunitario, no todas las cosas anunciadas fueron entregadas el día de ayer durante la visita del presidente Juan Manuel Santos.

"Se entregó la Alcaldía sin terminar, 160 viviendas, no 260, la plaza principal está en un 60-70% terminado, dos molinos de vientos: que eso sí es cierto y la plaza de tratamiento de aguas residuales, también es cierto, nada más", señaló.

Finalmente, se mostró preocupado por la fecha de entrega de Gramalote, de seguir las obras tal como se ha hecho hasta ahora. "Gramalote lo tendremos para el 2020 si siguen las obras como están, antes no creo que terminen Gramalote", dijo.

Escuche a Ómar Moreno

El video promocional del Fondo de Adaptación

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.