Olinda García, madre comunitaria: no entiendo cómo Santos, siendo Nobel de Paz, hace esto contra nosotras

La presidenta del sindicato de las madres comunitarias aseguró que el Estado tiene dinero para pagarles a personas que le hacen daño al país y no a ellas, que le ayudan a la primera infancia.
madrescomunitariaslafm1.jpg

Escuche a Olinda García, presidenta del sindicato de las madres comunitarias, al igual que a la senadora Ángela María Robledo:


Consulte aquí toda la polémica porque Santos objetó ley que regulaba la actividad de las madres comunitarias

-

Olinda García, presidenta del sindicato de las madres comunitarias, anunció en LA FM que se realizará un paro nacional tras la objeción por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al proyecto de ley que buscaba mejorar sus condiciones laborales.

Las madres comunitarias no entienden cómo el proyecto de ley pasó en la Cámara de Representantes, en el Senado de la República y el presidente Santos no vio la necesidad de priorizar los derechos que exigían miles de madres comunitarias que dedican su vida a cuidar a los niños de entre 0 y 5 años de la población más vulnerable del país.

Consulte aquí: Cristina Plazas, directora del ICBF, responde duro a las críticas por no regular a las madres comunitarias

Cómo es posible que el Estado tiene plata para pagarle a los que han hecho tanto daño al país y a unas trabajadoras que hemos hecho un beneficio para la niñez en Colombia, el Estado no tenga ojos piadosos”, cuestionó Olinda García.

El senador Alexander López calificó de “miserable” al presidente Juan Manuel Santos al ver que no permitió que los niños sean alimentados en las condiciones optimas, y objetar el proyecto; además, el mandatario le habría mentido a las madres comunitarias cuando meses atrás les había enviado una carta en la que se comprometía a formalizar el trabajo que ellas realizan.

Lo que pretendía la ley era lograr mejores condiciones laborales de estas madres, algo que no indicaba subir su salario sino formalizar la contratación para generar estabilidad, tumbando el argumento del Presidente de las supuestas afectaciones al país. Fiscalmente hablando, cuando no se requiere n recursos adicionales.

Por su parte, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, ponente del proyecto, se mostró sorprendida por la decisión. Según ella, la misma reacción se generó en la ministra de Trabajo, Clara López, y los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Para Robledo, el presidente Santos no es coherente en su discurso, que habla de la preocupación que tiene en la prioridad de atender a los menores de cinco años; “no le cumplen a las mujeres, a las madres comunitarias”, puntualizó la congresista.

Joven desaparecido

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.
Desaparecidos en barú Cartagena



Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela