madrescomunitariaslafm1.jpg
Madres comunitarias protestando en Bogotá / Foto de Colprensa
27 Ene 2017 01:26 AM

Olinda García, madre comunitaria: no entiendo cómo Santos, siendo Nobel de Paz, hace esto contra nosotras

La presidenta del sindicato de las madres comunitarias aseguró que el Estado tiene dinero para pagarles a personas que le hacen daño al país y no a ellas, que le ayudan a la primera infancia.
La
Fm

Escuche a Olinda García, presidenta del sindicato de las madres comunitarias, al igual que a la senadora Ángela María Robledo:

Consulte aquí toda la polémica porque Santos objetó ley que regulaba la actividad de las madres comunitarias

-

Olinda García, presidenta del sindicato de las madres comunitarias, anunció en LA FM que se realizará un paro nacional tras la objeción por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al proyecto de ley que buscaba mejorar sus condiciones laborales.

Las madres comunitarias no entienden cómo el proyecto de ley pasó en la Cámara de Representantes, en el Senado de la República y el presidente Santos no vio la necesidad de priorizar los derechos que exigían miles de madres comunitarias que dedican su vida a cuidar a los niños de entre 0 y 5 años de la población más vulnerable del país.

Consulte aquí: Cristina Plazas, directora del ICBF, responde duro a las críticas por no regular a las madres comunitarias

Cómo es posible que el Estado tiene plata para pagarle a los que han hecho tanto daño al país y a unas trabajadoras que hemos hecho un beneficio para la niñez en Colombia, el Estado no tenga ojos piadosos”, cuestionó Olinda García.

El senador Alexander López calificó de “miserable” al presidente Juan Manuel Santos al ver que no permitió que los niños sean alimentados en las condiciones optimas, y objetar el proyecto; además, el mandatario le habría mentido a las madres comunitarias cuando meses atrás les había enviado una carta en la que se comprometía a formalizar el trabajo que ellas realizan.

Lo que pretendía la ley era lograr mejores condiciones laborales de estas madres, algo que no indicaba subir su salario sino formalizar la contratación para generar estabilidad, tumbando el argumento del Presidente de las supuestas afectaciones al país. Fiscalmente hablando, cuando no se requiere n recursos adicionales.

Por su parte, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, ponente del proyecto, se mostró sorprendida por la decisión. Según ella, la misma reacción se generó en la ministra de Trabajo, Clara López, y los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Para Robledo, el presidente Santos no es coherente en su discurso, que habla de la preocupación que tiene en la prioridad de atender a los menores de cinco años; “no le cumplen a las mujeres, a las madres comunitarias”, puntualizó la congresista.