Olinda García, madre comunitaria: no entiendo cómo Santos, siendo Nobel de Paz, hace esto contra nosotras

La presidenta del sindicato de las madres comunitarias aseguró que el Estado tiene dinero para pagarles a personas que le hacen daño al país y no a ellas, que le ayudan a la primera infancia.
madrescomunitariaslafm1.jpg

Escuche a Olinda García, presidenta del sindicato de las madres comunitarias, al igual que a la senadora Ángela María Robledo:


Consulte aquí toda la polémica porque Santos objetó ley que regulaba la actividad de las madres comunitarias

-

Olinda García, presidenta del sindicato de las madres comunitarias, anunció en LA FM que se realizará un paro nacional tras la objeción por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al proyecto de ley que buscaba mejorar sus condiciones laborales.

Las madres comunitarias no entienden cómo el proyecto de ley pasó en la Cámara de Representantes, en el Senado de la República y el presidente Santos no vio la necesidad de priorizar los derechos que exigían miles de madres comunitarias que dedican su vida a cuidar a los niños de entre 0 y 5 años de la población más vulnerable del país.

Consulte aquí: Cristina Plazas, directora del ICBF, responde duro a las críticas por no regular a las madres comunitarias

Cómo es posible que el Estado tiene plata para pagarle a los que han hecho tanto daño al país y a unas trabajadoras que hemos hecho un beneficio para la niñez en Colombia, el Estado no tenga ojos piadosos”, cuestionó Olinda García.

El senador Alexander López calificó de “miserable” al presidente Juan Manuel Santos al ver que no permitió que los niños sean alimentados en las condiciones optimas, y objetar el proyecto; además, el mandatario le habría mentido a las madres comunitarias cuando meses atrás les había enviado una carta en la que se comprometía a formalizar el trabajo que ellas realizan.

Lo que pretendía la ley era lograr mejores condiciones laborales de estas madres, algo que no indicaba subir su salario sino formalizar la contratación para generar estabilidad, tumbando el argumento del Presidente de las supuestas afectaciones al país. Fiscalmente hablando, cuando no se requiere n recursos adicionales.

Por su parte, la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, ponente del proyecto, se mostró sorprendida por la decisión. Según ella, la misma reacción se generó en la ministra de Trabajo, Clara López, y los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Para Robledo, el presidente Santos no es coherente en su discurso, que habla de la preocupación que tiene en la prioridad de atender a los menores de cinco años; “no le cumplen a las mujeres, a las madres comunitarias”, puntualizó la congresista.

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.