Olga Vega dice que la llegaron a señalar como amante de Raúl Reyes

La periodista, que presenta su libro 'Pluma bajo fuego', comentó que sus 'chivas' llegaron a generar envidia en los medios de comunicación.
OlgaVega4CaminosRCNRaulReyesCOLPRENSA.jpg
Olga Vega (imagen vía 4 Caminos RCN) y Raúl Reyes (foto de archivo de Colprensa).

En el marco del estreno de su libro 'Pluma bajo fuego', en el cual cuenta secretos sobre las Farc y en especial sobre el abatido jefe de la extinta guerrilla, Raúl Reyes, la periodista y autora del texto contó a LA FM algunos detalles de cómo terminó ganándose la absoluta confianza del comandante guerrillero.

"Raúl Reyes me contactó antes de iniciar el proceso de paz en el Caguán. Mucho antes yo lo conocí, él tenía mucha información sobre mí", contó Olga Vega en LA FM.

"Él me contacta y empieza un acercamiento periodista-comandante guerrillero. Chiveaba a muchos medios de comunicación y eso género envidia. Me empezaron a señalar como la amante de Raúl Reyes (...) las mujeres lamentablemente estamos rodeadas de un medio machista", agregó.

Con lo anterior, dijo que había quienes decían que ella intimaba con Raúl Reyes para sacarle información, "pero eso no fue así", sentenció. "Me gané la confianza de Raúl Reyes en su totalidad y conocí todos los secretos que ahora estoy plasmando en mi libro", añadió.

Esta es la entrevista completa con LA FM:


En otro aparte de su historia, contó cómo su hermano, Baruch Vega, la engañó para terminar teniendo una reunión con federales para contactar al circulo más exclusivo de la entonces guerrilla de las Farc.

Según contó, a Raúl Reyes le llegó información de que era una espía de Estados Unidos. "Tras tres años del proceso del Caguán yo le escribí muchos correos a Raúl Reyes", dijo Olga, quien buscaba publicar una entrevista con el comandante en un medio internacional por la trascendencia de la historia.

En este contexto, cuenta que cuando trabajó en la Secretaría de Salud del Huila, "Baruch me dice que hay gente que está muy interesada en el reportaje. Me dijo que eran amigos de confianza de él".

Así, relató que se gestó un encuentro con dos sujetos el 8 de noviembre del 2005 en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, desde donde partieron hacia un hotel ubicado cerca a la embajada norte americana.

Allí "me dicen que no son las personas que decían ser sino que eran miembros de la CIA y del FBI; federales. Había otros señores (...) estaba viviendo una película de Hollywood".

"Este es el engaño. Baruch nunca me dijo que me estaba mandando a entrevistar con unos federales", señaló Olga Vega.

terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella