Olga Vega dice que la llegaron a señalar como amante de Raúl Reyes

La periodista, que presenta su libro 'Pluma bajo fuego', comentó que sus 'chivas' llegaron a generar envidia en los medios de comunicación.
OlgaVega4CaminosRCNRaulReyesCOLPRENSA.jpg
Olga Vega (imagen vía 4 Caminos RCN) y Raúl Reyes (foto de archivo de Colprensa).

En el marco del estreno de su libro 'Pluma bajo fuego', en el cual cuenta secretos sobre las Farc y en especial sobre el abatido jefe de la extinta guerrilla, Raúl Reyes, la periodista y autora del texto contó a LA FM algunos detalles de cómo terminó ganándose la absoluta confianza del comandante guerrillero.

"Raúl Reyes me contactó antes de iniciar el proceso de paz en el Caguán. Mucho antes yo lo conocí, él tenía mucha información sobre mí", contó Olga Vega en LA FM.

"Él me contacta y empieza un acercamiento periodista-comandante guerrillero. Chiveaba a muchos medios de comunicación y eso género envidia. Me empezaron a señalar como la amante de Raúl Reyes (...) las mujeres lamentablemente estamos rodeadas de un medio machista", agregó.

Con lo anterior, dijo que había quienes decían que ella intimaba con Raúl Reyes para sacarle información, "pero eso no fue así", sentenció. "Me gané la confianza de Raúl Reyes en su totalidad y conocí todos los secretos que ahora estoy plasmando en mi libro", añadió.

Esta es la entrevista completa con LA FM:


En otro aparte de su historia, contó cómo su hermano, Baruch Vega, la engañó para terminar teniendo una reunión con federales para contactar al circulo más exclusivo de la entonces guerrilla de las Farc.

Según contó, a Raúl Reyes le llegó información de que era una espía de Estados Unidos. "Tras tres años del proceso del Caguán yo le escribí muchos correos a Raúl Reyes", dijo Olga, quien buscaba publicar una entrevista con el comandante en un medio internacional por la trascendencia de la historia.

En este contexto, cuenta que cuando trabajó en la Secretaría de Salud del Huila, "Baruch me dice que hay gente que está muy interesada en el reportaje. Me dijo que eran amigos de confianza de él".

Así, relató que se gestó un encuentro con dos sujetos el 8 de noviembre del 2005 en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, desde donde partieron hacia un hotel ubicado cerca a la embajada norte americana.

Allí "me dicen que no son las personas que decían ser sino que eran miembros de la CIA y del FBI; federales. Había otros señores (...) estaba viviendo una película de Hollywood".

"Este es el engaño. Baruch nunca me dijo que me estaba mandando a entrevistar con unos federales", señaló Olga Vega.

Siniestro vial

Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos.



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.