Olga Vega dice que la llegaron a señalar como amante de Raúl Reyes

La periodista, que presenta su libro 'Pluma bajo fuego', comentó que sus 'chivas' llegaron a generar envidia en los medios de comunicación.
OlgaVega4CaminosRCNRaulReyesCOLPRENSA.jpg
Olga Vega (imagen vía 4 Caminos RCN) y Raúl Reyes (foto de archivo de Colprensa).

En el marco del estreno de su libro 'Pluma bajo fuego', en el cual cuenta secretos sobre las Farc y en especial sobre el abatido jefe de la extinta guerrilla, Raúl Reyes, la periodista y autora del texto contó a LA FM algunos detalles de cómo terminó ganándose la absoluta confianza del comandante guerrillero.

"Raúl Reyes me contactó antes de iniciar el proceso de paz en el Caguán. Mucho antes yo lo conocí, él tenía mucha información sobre mí", contó Olga Vega en LA FM.

"Él me contacta y empieza un acercamiento periodista-comandante guerrillero. Chiveaba a muchos medios de comunicación y eso género envidia. Me empezaron a señalar como la amante de Raúl Reyes (...) las mujeres lamentablemente estamos rodeadas de un medio machista", agregó.

Con lo anterior, dijo que había quienes decían que ella intimaba con Raúl Reyes para sacarle información, "pero eso no fue así", sentenció. "Me gané la confianza de Raúl Reyes en su totalidad y conocí todos los secretos que ahora estoy plasmando en mi libro", añadió.

Esta es la entrevista completa con LA FM:


En otro aparte de su historia, contó cómo su hermano, Baruch Vega, la engañó para terminar teniendo una reunión con federales para contactar al circulo más exclusivo de la entonces guerrilla de las Farc.

Según contó, a Raúl Reyes le llegó información de que era una espía de Estados Unidos. "Tras tres años del proceso del Caguán yo le escribí muchos correos a Raúl Reyes", dijo Olga, quien buscaba publicar una entrevista con el comandante en un medio internacional por la trascendencia de la historia.

En este contexto, cuenta que cuando trabajó en la Secretaría de Salud del Huila, "Baruch me dice que hay gente que está muy interesada en el reportaje. Me dijo que eran amigos de confianza de él".

Así, relató que se gestó un encuentro con dos sujetos el 8 de noviembre del 2005 en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, desde donde partieron hacia un hotel ubicado cerca a la embajada norte americana.

Allí "me dicen que no son las personas que decían ser sino que eran miembros de la CIA y del FBI; federales. Había otros señores (...) estaba viviendo una película de Hollywood".

"Este es el engaño. Baruch nunca me dijo que me estaba mandando a entrevistar con unos federales", señaló Olga Vega.




Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.