Olga Vega dice que la llegaron a señalar como amante de Raúl Reyes

La periodista, que presenta su libro 'Pluma bajo fuego', comentó que sus 'chivas' llegaron a generar envidia en los medios de comunicación.
OlgaVega4CaminosRCNRaulReyesCOLPRENSA.jpg
Olga Vega (imagen vía 4 Caminos RCN) y Raúl Reyes (foto de archivo de Colprensa).

En el marco del estreno de su libro 'Pluma bajo fuego', en el cual cuenta secretos sobre las Farc y en especial sobre el abatido jefe de la extinta guerrilla, Raúl Reyes, la periodista y autora del texto contó a LA FM algunos detalles de cómo terminó ganándose la absoluta confianza del comandante guerrillero.

"Raúl Reyes me contactó antes de iniciar el proceso de paz en el Caguán. Mucho antes yo lo conocí, él tenía mucha información sobre mí", contó Olga Vega en LA FM.

"Él me contacta y empieza un acercamiento periodista-comandante guerrillero. Chiveaba a muchos medios de comunicación y eso género envidia. Me empezaron a señalar como la amante de Raúl Reyes (...) las mujeres lamentablemente estamos rodeadas de un medio machista", agregó.

Con lo anterior, dijo que había quienes decían que ella intimaba con Raúl Reyes para sacarle información, "pero eso no fue así", sentenció. "Me gané la confianza de Raúl Reyes en su totalidad y conocí todos los secretos que ahora estoy plasmando en mi libro", añadió.

Esta es la entrevista completa con LA FM:


En otro aparte de su historia, contó cómo su hermano, Baruch Vega, la engañó para terminar teniendo una reunión con federales para contactar al circulo más exclusivo de la entonces guerrilla de las Farc.

Según contó, a Raúl Reyes le llegó información de que era una espía de Estados Unidos. "Tras tres años del proceso del Caguán yo le escribí muchos correos a Raúl Reyes", dijo Olga, quien buscaba publicar una entrevista con el comandante en un medio internacional por la trascendencia de la historia.

En este contexto, cuenta que cuando trabajó en la Secretaría de Salud del Huila, "Baruch me dice que hay gente que está muy interesada en el reportaje. Me dijo que eran amigos de confianza de él".

Así, relató que se gestó un encuentro con dos sujetos el 8 de noviembre del 2005 en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, desde donde partieron hacia un hotel ubicado cerca a la embajada norte americana.

Allí "me dicen que no son las personas que decían ser sino que eran miembros de la CIA y del FBI; federales. Había otros señores (...) estaba viviendo una película de Hollywood".

"Este es el engaño. Baruch nunca me dijo que me estaba mandando a entrevistar con unos federales", señaló Olga Vega.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.