Olga Vega dice que la llegaron a señalar como amante de Raúl Reyes

La periodista, que presenta su libro 'Pluma bajo fuego', comentó que sus 'chivas' llegaron a generar envidia en los medios de comunicación.
OlgaVega4CaminosRCNRaulReyesCOLPRENSA.jpg
Olga Vega (imagen vía 4 Caminos RCN) y Raúl Reyes (foto de archivo de Colprensa).

En el marco del estreno de su libro 'Pluma bajo fuego', en el cual cuenta secretos sobre las Farc y en especial sobre el abatido jefe de la extinta guerrilla, Raúl Reyes, la periodista y autora del texto contó a LA FM algunos detalles de cómo terminó ganándose la absoluta confianza del comandante guerrillero.

"Raúl Reyes me contactó antes de iniciar el proceso de paz en el Caguán. Mucho antes yo lo conocí, él tenía mucha información sobre mí", contó Olga Vega en LA FM.

"Él me contacta y empieza un acercamiento periodista-comandante guerrillero. Chiveaba a muchos medios de comunicación y eso género envidia. Me empezaron a señalar como la amante de Raúl Reyes (...) las mujeres lamentablemente estamos rodeadas de un medio machista", agregó.

Con lo anterior, dijo que había quienes decían que ella intimaba con Raúl Reyes para sacarle información, "pero eso no fue así", sentenció. "Me gané la confianza de Raúl Reyes en su totalidad y conocí todos los secretos que ahora estoy plasmando en mi libro", añadió.

Esta es la entrevista completa con LA FM:


En otro aparte de su historia, contó cómo su hermano, Baruch Vega, la engañó para terminar teniendo una reunión con federales para contactar al circulo más exclusivo de la entonces guerrilla de las Farc.

Según contó, a Raúl Reyes le llegó información de que era una espía de Estados Unidos. "Tras tres años del proceso del Caguán yo le escribí muchos correos a Raúl Reyes", dijo Olga, quien buscaba publicar una entrevista con el comandante en un medio internacional por la trascendencia de la historia.

En este contexto, cuenta que cuando trabajó en la Secretaría de Salud del Huila, "Baruch me dice que hay gente que está muy interesada en el reportaje. Me dijo que eran amigos de confianza de él".

Así, relató que se gestó un encuentro con dos sujetos el 8 de noviembre del 2005 en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, desde donde partieron hacia un hotel ubicado cerca a la embajada norte americana.

Allí "me dicen que no son las personas que decían ser sino que eran miembros de la CIA y del FBI; federales. Había otros señores (...) estaba viviendo una película de Hollywood".

"Este es el engaño. Baruch nunca me dijo que me estaba mandando a entrevistar con unos federales", señaló Olga Vega.

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela