Oleoducto Caño Limón Coveñas de nuevo es objeto de atentado

Las autoridades investigan el nuevo ataque que se registró en la vereda El Consuelo.
Un punto de ubicación del oleoducto Caño Limón Coveñas
El oleoducto Caño Limón Coveñas es uno de los más afectados por los ataques que estaría perpetrando el ELN. Crédito: Imagen de referencia vía Colprensa

La compañía colombiana Ecopetrol confirmó que se presentó una nueva acción terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda El Consuelo, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

El atentado produjo el derrame de crudo en la capa vegetal y suelo sin afectación a fuentes de agua y alcanzó a llegar a un tramo de una vía terciaria que sirve de acceso alterno entre Saravena hacia al municipio de Tame.

Ante esta situación, Ecopetrol activó su plan de contingencia para mitigar los daños ambientales e informó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, al igual que a las autoridades ambientales correspondientes.

La empresa petrolera rechazó está acción terrorista que ocasiona una grave afectación ambiental, además del riesgo que significa para las comunidades que viven en la región.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, alteran la vida normal de la fauna y flora, e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, manifestó la compañía a través de un comunicado.

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.