Oleoducto Caño Limón Coveñas de nuevo es objeto de atentado

Las autoridades investigan el nuevo ataque que se registró en la vereda El Consuelo.
Un punto de ubicación del oleoducto Caño Limón Coveñas
El oleoducto Caño Limón Coveñas es uno de los más afectados por los ataques que estaría perpetrando el ELN. Crédito: Imagen de referencia vía Colprensa

La compañía colombiana Ecopetrol confirmó que se presentó una nueva acción terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda El Consuelo, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

El atentado produjo el derrame de crudo en la capa vegetal y suelo sin afectación a fuentes de agua y alcanzó a llegar a un tramo de una vía terciaria que sirve de acceso alterno entre Saravena hacia al municipio de Tame.

Ante esta situación, Ecopetrol activó su plan de contingencia para mitigar los daños ambientales e informó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena, al igual que a las autoridades ambientales correspondientes.

La empresa petrolera rechazó está acción terrorista que ocasiona una grave afectación ambiental, además del riesgo que significa para las comunidades que viven en la región.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente, alteran la vida normal de la fauna y flora, e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, manifestó la compañía a través de un comunicado.

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.