lluvias-3.jpg
@ramonr77
17 Mayo 2017 03:53 AM

Ola invernal provoca calamidad pública en 16 municipios de Santander

Todos los ríos del departamento se encuentran en alerta roja, en especial el río Magdalena.
La
Fm

Gestión de Riesgo ha emitido una alerta en 16 municipios del departamento de Santander, debido a los derrumbes en las vías, pérdidas de cultivos, deslizamientos e inundaciones.

Albania, Cerrito, Capitá, Coromoro, Charalá, Enciso, El Playón, Málaga, Molagavita, Tona, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Rionegro, Carmen de Chucurí, La Belleza y Barrancabermeja, son las zona 16 que están en alto riesgo y que han sido decretados en calamidad pública.

No obstante, todos los ríos del departamento se encuentran en alerta roja, entre ellos el río Magdalena que ha sido el que en mayor alerta está en Santander.

Según Ramón Ramírez, director dev Gestión de Riesgo, indicó que en los últimos 7 años este afluente ha tenido un desbordamiento e inundación de cultivos más crítico.

"Esto ha generado el desbordamiento y pérdida de cultivos, los ríos a su nivel máximo pasan a desbordarse en los cascos urbanos, hay un reporte en mas de 100 casos de atención de deslizamiento en las diferentes carreteras en el departamento y máquinas para que podamos atender ya que la situación ha sido bastante intensa"

Por otro lado, en Norte de Santander se han presentado varios derrumbes y deslizamientos en carreteras. Autoridades ya decretaron alerta naranja en 8 municipios y el municipio de Pamplona se encuentra en alerta roja.