Ola invernal: Invías adelanta acciones en 318 corredores viales

La entidad indicó que en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos.
Varias vías del Quindío se han visto afectadas por deslizamientos de tierra
Autoridades de tránsito y gestión del riesgo se encuentran adelantando labores en varios municipios por cuenta de derrumbes y pérdida de la banca, contingencias que se han presentado debido a las intensas lluvias de los últimos días. Crédito: Fredy Navarro

Según los datos entregados por la Subdirección de Gestión del Riesgo del Invías, se han atendido 595 deslizamientos en las vías durante el año 2022, siendo este el fenómeno más recurrente en los corredores viales.

Tan sólo en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos, que han sido atendidos en el menor tiempo posible, garantizando el tránsito de forma segura para todos los usuarios.

Puede leer: Temporada invernal: Tunja estará en alerta amarilla hasta agosto

Igualmente, se han presentado 44 atenciones por cuenta de la caída de rocas, 37 eventos donde se ha registrado pérdida parcial de banca, 33 inundaciones por la creciente súbita de diferentes ríos, 29 eventos atendidos por cuenta de la caída de material vegetal, entre otras situaciones.

Los departamentos más afectados por las lluvias en lo corrido del año son: Nariño, Huila, Santander, Meta, Cauca, Caldas, Boyacá, Cundinamarca y Risaralda.

Inicialmente, el departamento de Nariño registra 199 eventos, el departamento de Huila presenta 77 eventos, Santander 69, Meta 46, Cauca tiene 46 eventos, Caldas 38, entre cierres parciales y totales.

Es importante que quienes vayan a realizar viajes por tierra para el próximo puente festivo, que inicia este 01 de julio, puedan comunicarse con las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para conocer sobre cierres totales o parciales que puedan permanecer activos y que generen retrasos en sus recorridos.

Le puede interesar:Ciclón tropical en San Andrés: las afectaciones que podría tener en el archipiélago

Hay que tener en cuenta que el fin de semana de puente festivo del 24 de junio se registraron emergencias en la infraestructura vial del Cauca, Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Risaralda, en donde un deslizamiento provocó cierre total en el kilómetro 18 de la vía Santa Cecilia–Asia.

Situación que fue atendida a tiempo. En el mismo corredor se presentaron varios derrumbes en los kilómetros 17, 41, 49, 55, 56, 59, 65, 66 que provocaron cierres parciales atendidos en el menor tiempo posible. Así mismo, se reportaron emergencias en otras regiones como Chocó, Santander y Caquetá.


Temas relacionados

terremoto

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.
as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.
Ver



Así funcionará el Sistema Único de Información de la Fiscalía tras terremoto en Colombia

La entidad ha registrado a la mayoría de los fallecidos tras el sismo en el país, con epicentro en Chocó.

Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali