Ola invernal: Invías adelanta acciones en 318 corredores viales

La entidad indicó que en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos.
Varias vías del Quindío se han visto afectadas por deslizamientos de tierra
Autoridades de tránsito y gestión del riesgo se encuentran adelantando labores en varios municipios por cuenta de derrumbes y pérdida de la banca, contingencias que se han presentado debido a las intensas lluvias de los últimos días. Crédito: Fredy Navarro

Según los datos entregados por la Subdirección de Gestión del Riesgo del Invías, se han atendido 595 deslizamientos en las vías durante el año 2022, siendo este el fenómeno más recurrente en los corredores viales.

Tan sólo en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos, que han sido atendidos en el menor tiempo posible, garantizando el tránsito de forma segura para todos los usuarios.

Puede leer: Temporada invernal: Tunja estará en alerta amarilla hasta agosto

Igualmente, se han presentado 44 atenciones por cuenta de la caída de rocas, 37 eventos donde se ha registrado pérdida parcial de banca, 33 inundaciones por la creciente súbita de diferentes ríos, 29 eventos atendidos por cuenta de la caída de material vegetal, entre otras situaciones.

Los departamentos más afectados por las lluvias en lo corrido del año son: Nariño, Huila, Santander, Meta, Cauca, Caldas, Boyacá, Cundinamarca y Risaralda.

Inicialmente, el departamento de Nariño registra 199 eventos, el departamento de Huila presenta 77 eventos, Santander 69, Meta 46, Cauca tiene 46 eventos, Caldas 38, entre cierres parciales y totales.

Es importante que quienes vayan a realizar viajes por tierra para el próximo puente festivo, que inicia este 01 de julio, puedan comunicarse con las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para conocer sobre cierres totales o parciales que puedan permanecer activos y que generen retrasos en sus recorridos.

Le puede interesar:Ciclón tropical en San Andrés: las afectaciones que podría tener en el archipiélago

Hay que tener en cuenta que el fin de semana de puente festivo del 24 de junio se registraron emergencias en la infraestructura vial del Cauca, Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Risaralda, en donde un deslizamiento provocó cierre total en el kilómetro 18 de la vía Santa Cecilia–Asia.

Situación que fue atendida a tiempo. En el mismo corredor se presentaron varios derrumbes en los kilómetros 17, 41, 49, 55, 56, 59, 65, 66 que provocaron cierres parciales atendidos en el menor tiempo posible. Así mismo, se reportaron emergencias en otras regiones como Chocó, Santander y Caquetá.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años