Ola invernal: Invías adelanta acciones en 318 corredores viales

La entidad indicó que en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos.
Varias vías del Quindío se han visto afectadas por deslizamientos de tierra
Autoridades de tránsito y gestión del riesgo se encuentran adelantando labores en varios municipios por cuenta de derrumbes y pérdida de la banca, contingencias que se han presentado debido a las intensas lluvias de los últimos días. Crédito: Fredy Navarro

Según los datos entregados por la Subdirección de Gestión del Riesgo del Invías, se han atendido 595 deslizamientos en las vías durante el año 2022, siendo este el fenómeno más recurrente en los corredores viales.

Tan sólo en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos, que han sido atendidos en el menor tiempo posible, garantizando el tránsito de forma segura para todos los usuarios.

Puede leer: Temporada invernal: Tunja estará en alerta amarilla hasta agosto

Igualmente, se han presentado 44 atenciones por cuenta de la caída de rocas, 37 eventos donde se ha registrado pérdida parcial de banca, 33 inundaciones por la creciente súbita de diferentes ríos, 29 eventos atendidos por cuenta de la caída de material vegetal, entre otras situaciones.

Los departamentos más afectados por las lluvias en lo corrido del año son: Nariño, Huila, Santander, Meta, Cauca, Caldas, Boyacá, Cundinamarca y Risaralda.

Inicialmente, el departamento de Nariño registra 199 eventos, el departamento de Huila presenta 77 eventos, Santander 69, Meta 46, Cauca tiene 46 eventos, Caldas 38, entre cierres parciales y totales.

Es importante que quienes vayan a realizar viajes por tierra para el próximo puente festivo, que inicia este 01 de julio, puedan comunicarse con las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para conocer sobre cierres totales o parciales que puedan permanecer activos y que generen retrasos en sus recorridos.

Le puede interesar:Ciclón tropical en San Andrés: las afectaciones que podría tener en el archipiélago

Hay que tener en cuenta que el fin de semana de puente festivo del 24 de junio se registraron emergencias en la infraestructura vial del Cauca, Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Risaralda, en donde un deslizamiento provocó cierre total en el kilómetro 18 de la vía Santa Cecilia–Asia.

Situación que fue atendida a tiempo. En el mismo corredor se presentaron varios derrumbes en los kilómetros 17, 41, 49, 55, 56, 59, 65, 66 que provocaron cierres parciales atendidos en el menor tiempo posible. Así mismo, se reportaron emergencias en otras regiones como Chocó, Santander y Caquetá.


Temas relacionados

Estafa

Desmantelan en Ibagué estructura criminal que estafó a más de 500 extranjeros con falsos trámites migratorios

Los integrantes de la banda utilizaban inteligencia artificial para alterar rostros, voces y acentos con el fin de dar mayor credibilidad a los engaños.
Desmantelan red de estafa en Ibagué |Red criminal transnacional | Estafa | Julio 2026



Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Emergencia por lluvias: 20 mil personas afectadas por las inundaciones en Arauca y Casanare

Las fuertes lluvias que se han registrado en la Orinoquia colombiana ocasionaron el desbordamiento de la mayoría de caños y ríos en Arauca y Casanare.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026