Ola invernal: Invías adelanta acciones en 318 corredores viales

La entidad indicó que en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos.
Varias vías del Quindío se han visto afectadas por deslizamientos de tierra
Autoridades de tránsito y gestión del riesgo se encuentran adelantando labores en varios municipios por cuenta de derrumbes y pérdida de la banca, contingencias que se han presentado debido a las intensas lluvias de los últimos días. Crédito: Fredy Navarro

Según los datos entregados por la Subdirección de Gestión del Riesgo del Invías, se han atendido 595 deslizamientos en las vías durante el año 2022, siendo este el fenómeno más recurrente en los corredores viales.

Tan sólo en el mes de junio de 2022 se han presentado 74 eventos, que han sido atendidos en el menor tiempo posible, garantizando el tránsito de forma segura para todos los usuarios.

Puede leer: Temporada invernal: Tunja estará en alerta amarilla hasta agosto

Igualmente, se han presentado 44 atenciones por cuenta de la caída de rocas, 37 eventos donde se ha registrado pérdida parcial de banca, 33 inundaciones por la creciente súbita de diferentes ríos, 29 eventos atendidos por cuenta de la caída de material vegetal, entre otras situaciones.

Los departamentos más afectados por las lluvias en lo corrido del año son: Nariño, Huila, Santander, Meta, Cauca, Caldas, Boyacá, Cundinamarca y Risaralda.

Inicialmente, el departamento de Nariño registra 199 eventos, el departamento de Huila presenta 77 eventos, Santander 69, Meta 46, Cauca tiene 46 eventos, Caldas 38, entre cierres parciales y totales.

Es importante que quienes vayan a realizar viajes por tierra para el próximo puente festivo, que inicia este 01 de julio, puedan comunicarse con las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para conocer sobre cierres totales o parciales que puedan permanecer activos y que generen retrasos en sus recorridos.

Le puede interesar:Ciclón tropical en San Andrés: las afectaciones que podría tener en el archipiélago

Hay que tener en cuenta que el fin de semana de puente festivo del 24 de junio se registraron emergencias en la infraestructura vial del Cauca, Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Risaralda, en donde un deslizamiento provocó cierre total en el kilómetro 18 de la vía Santa Cecilia–Asia.

Situación que fue atendida a tiempo. En el mismo corredor se presentaron varios derrumbes en los kilómetros 17, 41, 49, 55, 56, 59, 65, 66 que provocaron cierres parciales atendidos en el menor tiempo posible. Así mismo, se reportaron emergencias en otras regiones como Chocó, Santander y Caquetá.


Temas relacionados

Cundinamarca

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.
Los ocho más buscados por la Policía de La Sabana, en Cundinamarca.



¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.