COLP_073575.jpg
Colprensa (referencia)
16 Mayo 2017 08:25 AM

Ola invernal genera incremento de precios en hortalizas y verduras: Corabastos

Los agricultores han acelerado los procesos de recolección ante la llegada de la ola invernal.
La
Fm

Pese a que los agricultores han acelerado los procesos de recolección de las cosechas por la llegada de la ola invernal, algunos alimentos como las hortalizas de hoja y las verduras han subido de precios por la afectación de las lluvias, así lo reveló el cordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

"Los agricultores han acelerado los procesos de recolección ante la llegada de la ola invernal y eso hace que al acelerarse los procesos haya una oferta alta de productos en todas las centrales de abastos", explicó.

Según el funcionario la espinaca, el repollo, el brocoli, la habichuela, las arvejas y la mazorca se están cotizando a precios más elevados en las diferentes plazas de mercado, " las hortalizas de hoja y las verduras son las más afectadas por las lluvias, la espinaca, la lechuga, el repollo, el coliflor, la arveja , la habichuela el brocolí, la mazorca".

Igualmente la mazorca, el limón, y la cebolla subieron de precio, según informó Triviño.

Por su parte los alimentos que mantienen precios estables son: la papa, las frutas como la ´piña, papaya, el mago, la naranja, los cárnicos y los lácteos.

Entre tanto el Dane , a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en las cotizaciones de frutas y verduras.

Según el reporte , se registró un aumento en el precio del pepino cohombro, el pimentón, el tomate, la arveja verde en vaina y la cebolla junca. Con un 29% más, el kilo del pepino cohombro se transó a $900, en la ciudad de Villavicencio, a causa del poco producto que llegó desde, Quetame, Ubaque, Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca). Asimismo el incremento en las cotizaciones de este alimento fue del 29% en Pa