Ola invernal genera incremento de precios en hortalizas y verduras: Corabastos

Los agricultores han acelerado los procesos de recolección ante la llegada de la ola invernal.
COLP_073575.jpg
Colprensa (referencia)

Pese a que los agricultores han acelerado los procesos de recolección de las cosechas por la llegada de la ola invernal, algunos alimentos como las hortalizas de hoja y las verduras han subido de precios por la afectación de las lluvias, así lo reveló el cordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

"Los agricultores han acelerado los procesos de recolección ante la llegada de la ola invernal y eso hace que al acelerarse los procesos haya una oferta alta de productos en todas las centrales de abastos", explicó.

Según el funcionario la espinaca, el repollo, el brocoli, la habichuela, las arvejas y la mazorca se están cotizando a precios más elevados en las diferentes plazas de mercado, " las hortalizas de hoja y las verduras son las más afectadas por las lluvias, la espinaca, la lechuga, el repollo, el coliflor, la arveja , la habichuela el brocolí, la mazorca".

Igualmente la mazorca, el limón, y la cebolla subieron de precio, según informó Triviño.

Por su parte los alimentos que mantienen precios estables son: la papa, las frutas como la ´piña, papaya, el mago, la naranja, los cárnicos y los lácteos.

Entre tanto el Dane , a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en las cotizaciones de frutas y verduras.

Según el reporte , se registró un aumento en el precio del pepino cohombro, el pimentón, el tomate, la arveja verde en vaina y la cebolla junca. Con un 29% más, el kilo del pepino cohombro se transó a $900, en la ciudad de Villavicencio, a causa del poco producto que llegó desde, Quetame, Ubaque, Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca). Asimismo el incremento en las cotizaciones de este alimento fue del 29% en Pa

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.