Ola invernal genera incremento de precios en hortalizas y verduras: Corabastos

Los agricultores han acelerado los procesos de recolección ante la llegada de la ola invernal.
COLP_073575.jpg
Colprensa (referencia)

Pese a que los agricultores han acelerado los procesos de recolección de las cosechas por la llegada de la ola invernal, algunos alimentos como las hortalizas de hoja y las verduras han subido de precios por la afectación de las lluvias, así lo reveló el cordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

"Los agricultores han acelerado los procesos de recolección ante la llegada de la ola invernal y eso hace que al acelerarse los procesos haya una oferta alta de productos en todas las centrales de abastos", explicó.

Según el funcionario la espinaca, el repollo, el brocoli, la habichuela, las arvejas y la mazorca se están cotizando a precios más elevados en las diferentes plazas de mercado, " las hortalizas de hoja y las verduras son las más afectadas por las lluvias, la espinaca, la lechuga, el repollo, el coliflor, la arveja , la habichuela el brocolí, la mazorca".

Igualmente la mazorca, el limón, y la cebolla subieron de precio, según informó Triviño.

Por su parte los alimentos que mantienen precios estables son: la papa, las frutas como la ´piña, papaya, el mago, la naranja, los cárnicos y los lácteos.

Entre tanto el Dane , a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en las cotizaciones de frutas y verduras.

Según el reporte , se registró un aumento en el precio del pepino cohombro, el pimentón, el tomate, la arveja verde en vaina y la cebolla junca. Con un 29% más, el kilo del pepino cohombro se transó a $900, en la ciudad de Villavicencio, a causa del poco producto que llegó desde, Quetame, Ubaque, Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca). Asimismo el incremento en las cotizaciones de este alimento fue del 29% en Pa

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion