Ola invernal genera incremento de precios en hortalizas y verduras: Corabastos

Los agricultores han acelerado los procesos de recolección ante la llegada de la ola invernal.
COLP_073575.jpg
Colprensa (referencia)

Pese a que los agricultores han acelerado los procesos de recolección de las cosechas por la llegada de la ola invernal, algunos alimentos como las hortalizas de hoja y las verduras han subido de precios por la afectación de las lluvias, así lo reveló el cordinador de precios de Corabastos, Pedro Triviño.

"Los agricultores han acelerado los procesos de recolección ante la llegada de la ola invernal y eso hace que al acelerarse los procesos haya una oferta alta de productos en todas las centrales de abastos", explicó.

Según el funcionario la espinaca, el repollo, el brocoli, la habichuela, las arvejas y la mazorca se están cotizando a precios más elevados en las diferentes plazas de mercado, " las hortalizas de hoja y las verduras son las más afectadas por las lluvias, la espinaca, la lechuga, el repollo, el coliflor, la arveja , la habichuela el brocolí, la mazorca".

Igualmente la mazorca, el limón, y la cebolla subieron de precio, según informó Triviño.

Por su parte los alimentos que mantienen precios estables son: la papa, las frutas como la ´piña, papaya, el mago, la naranja, los cárnicos y los lácteos.

Entre tanto el Dane , a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en las cotizaciones de frutas y verduras.

Según el reporte , se registró un aumento en el precio del pepino cohombro, el pimentón, el tomate, la arveja verde en vaina y la cebolla junca. Con un 29% más, el kilo del pepino cohombro se transó a $900, en la ciudad de Villavicencio, a causa del poco producto que llegó desde, Quetame, Ubaque, Cáqueza y Guayabetal (Cundinamarca). Asimismo el incremento en las cotizaciones de este alimento fue del 29% en Pa

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.