OIT reitera necesidad de prohibir el uso de asbesto en entornos laborales en Colombia

De acuerdo con datos de la OIT, cada 15 segundos en el mundo muere una persona por accidente o enfermedades relacionadas con el trabajo.
Asbesto-LAFM-AFP.jpg
AFP (Referencia)

La Organización Internacional del Trabajo señaló que debido al convenio C162, (suscrito por Colombia) y que habla de la seguridad de la utilización del asbesto en entornos laborales y que dicta medidas de prevención en el sector industrial que trabaja con este mineral, el país debe aplicar estas disposiciones.

Philippe Vanhuynegem, director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, señaló "tenemos una posición bastante clara; a partir del momento que el propio país ha ratificado desde hace 16 años el convenio que da unos líneamientos claros de lo que se puede hacer en materia de prohibición o de mitigación ante el impacto del asbesto en ciertas circunstancias".

Tras lo anterior el director de la oficina de la OIT agregó que la ratificación hace "que aumente de manera autónoma lo que el propio Gobierno ha ratificado como convenio, por lo tanto es vinculante la aplicación del convenio en la práctica laboral en Colombia" agregó.

De acuerdo con datos de la OIT, cada 15 segundos en el mundo muere una persona por accidente o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que representa que al año 2.3 milones de personas pierden la vida debido a sus actividades laborales.

"Por año 317 millones de personas tienen un accidente relacionado con el trabajo" dijo Vanhuynegem por lo que afirmó que estas "son cifras preocupantes desde el punto de vista humano y también económico".

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026