Ofrecen recompensa por responsables del crimen de Paula Rosero Ordóñez

La personera estaba junto con su esposo en un evento cuando fueron abordados por sujetos armados que les dispararon.
Personera Paula Rosero Ordoñez
Personera Paula Rosero Ordoñez fue asesinada en Samaniego. Crédito: Facebook

Durante la mañana de este martes se realizará en Samaniego un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación de Nariño, en el que participarán las autoridades civiles y los comandantes de la fuerza publica regional para analizar la situación de orden público, tras el asesinato de Paula Rosero Ordóñez, personera de ese municipio.

Entre tanto, la Policía anunció que ofrecen 10 millones de pesos de recompensa, a quien brinde información que conduzca a esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de la funcionaria.

El asesinato de la personera que se registró en la noche de este lunes ha generado rechazo entre los habitantes de la zona, y piden al Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los ciudadanos y en especial de los líderes sociales.

Vea también: Un hueco salvó a líder social de ser asesinado en el Cauca

“Instamos al Gobierno a tomar medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad personal y el trabajo de los personeros del país, así como el de todos los líderes sociales y personas defensoras de los Derechos Humanos, quienes se encuentran expuestos a actos de violencia por su trabajo”, expresaron en un comunicado conjunto funcionarios regionales de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

De otra parte la Policía Nacional expresó que “las primeras investigaciones indican que la señora personera junto con su esposo departían en un evento social y en el momento que se disponían a retirarse del lugar fueron interceptados por dos sujetos quienes atentaron contra la pareja con armas de fuego, ocasionándole la muerte a Paula Rosero Ordóñez”.

Durante el consejo de seguridad también se revisarán los otros tres asesinatos que se registraron, durante este lunes en el municipio de Samaniego, dos de ellos en el casco urbano. Las autoridades aseguran que se tratan de casos aislados.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.