Ofrecen recompensa por responsables del crimen de Paula Rosero Ordóñez

La personera estaba junto con su esposo en un evento cuando fueron abordados por sujetos armados que les dispararon.
Personera Paula Rosero Ordoñez
Personera Paula Rosero Ordoñez fue asesinada en Samaniego. Crédito: Facebook

Durante la mañana de este martes se realizará en Samaniego un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación de Nariño, en el que participarán las autoridades civiles y los comandantes de la fuerza publica regional para analizar la situación de orden público, tras el asesinato de Paula Rosero Ordóñez, personera de ese municipio.

Entre tanto, la Policía anunció que ofrecen 10 millones de pesos de recompensa, a quien brinde información que conduzca a esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de la funcionaria.

El asesinato de la personera que se registró en la noche de este lunes ha generado rechazo entre los habitantes de la zona, y piden al Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los ciudadanos y en especial de los líderes sociales.

Vea también: Un hueco salvó a líder social de ser asesinado en el Cauca

“Instamos al Gobierno a tomar medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad personal y el trabajo de los personeros del país, así como el de todos los líderes sociales y personas defensoras de los Derechos Humanos, quienes se encuentran expuestos a actos de violencia por su trabajo”, expresaron en un comunicado conjunto funcionarios regionales de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

De otra parte la Policía Nacional expresó que “las primeras investigaciones indican que la señora personera junto con su esposo departían en un evento social y en el momento que se disponían a retirarse del lugar fueron interceptados por dos sujetos quienes atentaron contra la pareja con armas de fuego, ocasionándole la muerte a Paula Rosero Ordóñez”.

Durante el consejo de seguridad también se revisarán los otros tres asesinatos que se registraron, durante este lunes en el municipio de Samaniego, dos de ellos en el casco urbano. Las autoridades aseguran que se tratan de casos aislados.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia