Ofrecen recompensa por responsables del crimen de Paula Rosero Ordóñez

La personera estaba junto con su esposo en un evento cuando fueron abordados por sujetos armados que les dispararon.
Personera Paula Rosero Ordoñez
Personera Paula Rosero Ordoñez fue asesinada en Samaniego. Crédito: Facebook

Durante la mañana de este martes se realizará en Samaniego un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación de Nariño, en el que participarán las autoridades civiles y los comandantes de la fuerza publica regional para analizar la situación de orden público, tras el asesinato de Paula Rosero Ordóñez, personera de ese municipio.

Entre tanto, la Policía anunció que ofrecen 10 millones de pesos de recompensa, a quien brinde información que conduzca a esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de la funcionaria.

El asesinato de la personera que se registró en la noche de este lunes ha generado rechazo entre los habitantes de la zona, y piden al Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los ciudadanos y en especial de los líderes sociales.

Vea también: Un hueco salvó a líder social de ser asesinado en el Cauca

“Instamos al Gobierno a tomar medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad personal y el trabajo de los personeros del país, así como el de todos los líderes sociales y personas defensoras de los Derechos Humanos, quienes se encuentran expuestos a actos de violencia por su trabajo”, expresaron en un comunicado conjunto funcionarios regionales de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

De otra parte la Policía Nacional expresó que “las primeras investigaciones indican que la señora personera junto con su esposo departían en un evento social y en el momento que se disponían a retirarse del lugar fueron interceptados por dos sujetos quienes atentaron contra la pareja con armas de fuego, ocasionándole la muerte a Paula Rosero Ordóñez”.

Durante el consejo de seguridad también se revisarán los otros tres asesinatos que se registraron, durante este lunes en el municipio de Samaniego, dos de ellos en el casco urbano. Las autoridades aseguran que se tratan de casos aislados.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.