Ofrecen recompensa por responsables del crimen de Paula Rosero Ordóñez

La personera estaba junto con su esposo en un evento cuando fueron abordados por sujetos armados que les dispararon.
Personera Paula Rosero Ordoñez
Personera Paula Rosero Ordoñez fue asesinada en Samaniego. Crédito: Facebook

Durante la mañana de este martes se realizará en Samaniego un consejo de seguridad, convocado por la Gobernación de Nariño, en el que participarán las autoridades civiles y los comandantes de la fuerza publica regional para analizar la situación de orden público, tras el asesinato de Paula Rosero Ordóñez, personera de ese municipio.

Entre tanto, la Policía anunció que ofrecen 10 millones de pesos de recompensa, a quien brinde información que conduzca a esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de la funcionaria.

El asesinato de la personera que se registró en la noche de este lunes ha generado rechazo entre los habitantes de la zona, y piden al Gobierno Nacional garantizar la seguridad de los ciudadanos y en especial de los líderes sociales.

Vea también: Un hueco salvó a líder social de ser asesinado en el Cauca

“Instamos al Gobierno a tomar medidas de carácter urgente para garantizar la vida, la integridad personal y el trabajo de los personeros del país, así como el de todos los líderes sociales y personas defensoras de los Derechos Humanos, quienes se encuentran expuestos a actos de violencia por su trabajo”, expresaron en un comunicado conjunto funcionarios regionales de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

De otra parte la Policía Nacional expresó que “las primeras investigaciones indican que la señora personera junto con su esposo departían en un evento social y en el momento que se disponían a retirarse del lugar fueron interceptados por dos sujetos quienes atentaron contra la pareja con armas de fuego, ocasionándole la muerte a Paula Rosero Ordóñez”.

Durante el consejo de seguridad también se revisarán los otros tres asesinatos que se registraron, durante este lunes en el municipio de Samaniego, dos de ellos en el casco urbano. Las autoridades aseguran que se tratan de casos aislados.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel